sábado, julio 20, 2024

RETENES HORQUILLA MONTESA COTA 311

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico RETENES HORQUILLA MONTESA COTA 311

  • Este debate está vacío.
Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #215620
      jorge cortes veron
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Buenas tardes necesito ayuda, tengo una cota 311 y se rompen los retenes con mucha frecuencia y me he liado en desmontarlos yo para cambiarlos y mi duda es que tipo de aceite lleva esta horquilla, si existe algun despiece de la misma y como se llena de aceite los retenes creo que son un 35 47 10 y me gustaría saber si se puede poner algun protector para que no se estropen. Tengo la horquilla desmontada y no tengo claro como llenarla de aceite.

      gracias por vuestra ayuda

    • #215626
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Lleva 240cc por brazo de aceite 5w. Si los retenes se rompen facilmente es por que tienes los casquillos de friccion desgastados, llava dos por barra, uno es facil de sustituir( el de abajo de la botellla, el más cercano al retén), el otro es un verdadero suplicio. Yo que tu lo que haría es, poner retén y guardapolvos nuevos, y girar las barras en las tijas 180 grados, es decir poner para adelante la media cara de la barra que normanmente llevas hacia atrás, así mitigas un poco el juego axial que te hace el desgaste de los casquillos de friccioón y podrás estar un tiempo sin pérdidas de aceite. De todos modos al final hay que cambiar casquillos. Aunque yo creo que es más dificil encontrar dichos casquillos e incluso los retenes de esa horquilla, que explicártelo. Podrías decirme dónde has comprados los retenes, te lo agradecería. Un saludo y espero haberte sido de ayuda

    • #215629
      jorge cortes veron
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Reyes68 gracias por la respuesta, pero todavía no he comprado los retenes pero creo que también buscaré los guardapolvos y me fijaré en los casquillos que me comentas (solo había visto unos) y el aceite no tengo claro como hay que llenarlo.

      un saludo y gracias.

    • #215642
      Anónimo
      • Total:855
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola. No se de dónde sois, pero en Comercial Grema, Paseo de las Delicias n°65 bis, en Madrid, tienen todos los retenes que te puedas imaginar. Los de mi Cota 349 siempre los he comprado allí.
      Salu2

    • #215649
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      El aceite tienes que echarlo por arriba de las horquillas, aflojando el tapón superior, que va roscado. Los retenes de esa horquilla, marzocchi invertida, son muy difíciles de encontrar, no obstante, preguntaremos en Comercial Grema, por si suena la flauta. Saludos.

    • #215783
      carlos millan
      Participante
      • Total:9
      • Senior B

      hola yo los compro en DIAMETRAL para mi 311, tiene todos los que querais. Estan en Montornes del Valles. saludos

    • #216091
      jorge cortes veron
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Buenas tardes a todos y gracias por vuestras respuestas, yo los he comprado en motos flandro y no he tenido problemas. Ahora me surge una duda en la botella que lleva la regulación parece que le falta presión puesto que en la otra fue echar el aceite y cerrar, me han comentado que hay horquillas que una botella es diferente a la otra y que trabajan de diferente manera, me puede aclarar alguien si esto es así en esta horquilla.

      Saludos y gracias

    • #216093
      carlos millan
      Participante
      • Total:9
      • Senior B

      hola cada horquilla trabaja diferente efectivamente. Una solo hace de muelle y otra (la de la regulacion), hace de amortiguador. saludos

    • #216105
      jorge cortes veron
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Muchas gracias Ceropies, y aprovechado que veo que estás muy puesto en la cota 311 voy ha cambiar el aceite y me encuentro que hace falta 10-30 y despues 50 cc de sopral h 90, no encuentro el sopral h 90, me gustaría saber que puedo echar.

      Un saludo y gracias

    • #216110
      carlos millan
      Participante
      • Total:9
      • Senior B

      hola ponle 600cc de motul transoil 10w30, ese aceite no necesita aditivos, saludos

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X