miércoles, julio 17, 2024

Retén de la bomba

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    • #246493
      reyes gonzalez
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      Acabo de adquirir 2 kit de reparación de la bomba del agua de gas gas editión. Se han comprado en dos sitios distintos, y aquí viene cuando la matan. Cada uno trae un retén distinto, pués uno es de doble labio(con sus dos muellecitos, uno a cada lado), y el otro simple labio. Los dos son de la misma medida 10x26x7.
      Creo recordar que de origen montan el doble labio, pero que había usuarios del antiguo foro´´ que recomendaban montar el simple, con el lado del muelle mirando al agua, es decir, a la hélice de la bomba, y decían que de ese modo se marcaba menos el eje de la bomba, al permitir el paso de algo de aceite para lubricar dicho retén..
      ¿Alguien podría aportar luz al asunto? ………….venga Madriles que se que estás por aquí, Saludos.

    • #246502
      luis j cardalda someso
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      lo ideal es el reten doble, (el que tiene los dos muelles) porque es un reten de doble efecto y donde va puesto hay liquido en las dos partes, en una el aceite y en otro el liquido refrigerante, es como si pusieras dos retenes uno para el aceite y el otro para el refrigerante . no sé si el reten simple aunque de doble labio, funcionará igual o durará lo mismo.
      tienes que tener en cuenta que un reten es de doble labio y solo impide el paso de liquido en una dirección y tiene dos labios para que sea mas eficaz ( pero solo en una dirección) y el otro reten es de doble efecto o reten doble ( no de doble labio) y ese impide el paso en ambas direcciones.
      con respecto al desgaste del eje, pues no puedo decirte, pero el de doble efecto bien montado ( que no quede torcido) dura bastante y tambien es importante hacer el cambio de los rodamientos ( editión ya que las Pro no llevan ) para evitar desgaste prematuro del eje

    • #246512
      reyes gonzalez
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    • #246513
      reyes gonzalez
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      Lo encontre. En el antiguo foro «fiabilizar gas gas jtr desde 96..»

    • #246532
      reyes gonzalez
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      Bueno no soy capaz de insertar el enlace, a pesar de tenerlo localizado. Es muy interesante y didáctico, en el tema de alargar la vida del famoso eje marcado por el retén de la bomba del agua de las gas gas antiguas y las pamperas.
      Alguno de vosotros haría el favorcito de hacerlo por mi, lo intento de cién maneras y nanai del peluquín. El post donde viene se titula:
      «Fialilizar Gas Gas delde JTR96 hasta TXT02·. Os aseguro que merece la pena. Gracias anticipadas y saludos.

    • #246534
      luis j cardalda someso
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    • #246535
      antoniodg44
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    • #246539
      reyes gonzalez
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      Gracias a los dos. No encontré el retén estrecho x5 aunque si he montado el «sin muelle lado aceite» y de momento todo bien. Ese brico tiene, según creo, toda su lógica.

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