jueves, julio 18, 2024

restaurar llanta gas gas 1997

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico restaurar llanta gas gas 1997

  • Este debate está vacío.
Mostrando 26 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #263738
      david rodriguez
      Participante
      • Total:21
      • Senior B

      buenas tarde compañeros, entre otras cosas estoy arreglando mi ojito derecho como se suele decir, una gas gas jtx del año 1997, después de mucho buscar por internet no encuentro los radios de la medida necesaria tanto para la llanta de delantera (247×3 mm), como para la trasera (215x 3.5 mm y 208x 3.5 mm). me podríais decir de alguna tienda a poder ser online donde conseguirlos.

      muchas gracias de antemano y un saludo para todos.

    • #263760
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      pasame un mail a info@t3moto.com y te saco los radios que necesitas junto con las cabecillas.

    • #279180
      david rodriguez
      Participante
      • Total:21
      • Senior B

      bueno poco a poco la cosa va cogiendo color, pero mi ahora me surge un problema, después de mucho pelear e conseguido arrancarla pero, le costo pero ahora arranca bien, pero en el momento que le cierro el aire la moto de va ahogando poco a poco y se acaba apagando, pero mi duda es es una jtx del año 1997 y monta un dellorto phbh 26 cs (estas dos últimas letras no se lo que significan) que a mi me da que esa moto no debería de montar ese carburador.

      cual puede ser el problema de que se apague ella sola, la moto cuando se dejo de andar con ella arrancaba perfectamente

    • #279182
      david rodriguez
      Participante
      • Total:21
      • Senior B

      bueno poco a poco la cosa va cogiendo color, pero mi ahora me surge un problema, después de mucho pelear e conseguido arrancarla pero, le costo pero ahora arranca bien, pero en el momento que le cierro el aire la moto de va ahogando poco a poco y se acaba apagando, pero mi duda es es una jtx del año 1997 y monta un dellorto phbh 26 cs (estas dos últimas letras no se lo que significan) que a mi me da que esa moto no debería de montar ese carburador.

      cual puede ser el problema de que se apague ella sola, la moto cuando se dejo de andar con ella arrancaba perfectamente

    • #279206
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Desmomnta el carburador y dinos qué chiclés lleva de alta y de baja, y si puede ser qué aguja y en qué posición está el clip, así los expertos podrán comentarte mejor.

    • #279214
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      En la web de GG tienes el despiece de esos modelos antiguos y en el mismo puedes ver los diámetros de los pasos de gicleurs o chiclés que debes llevar. Respecto a los carburadores dellorto BS ó CS, la diferencia básica es su montaje sobre la admisión.

      El primer dato que debes saber no obstante, es la cilindrada de tu motor. Tu JTX se fabricó en 125, 200, 250, 270 y 320cc ….

    • #279220
      david rodriguez
      Participante
      • Total:21
      • Senior B

      jtx 270, pero con el carburador limpio juntas cambiadas, y no se toco nada mas, la admisión no tienen ninguna grieta las laminas de la admisión también se han cambiado.

      arranca a la segunda patada con el aire va como dios cuando se baja la palanca poco a poco se apaga.

      un saludo

    • #279225
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Tienes chiclés de 30 baja, 122 alta y 60 circuito de arranque con emulsor de 270 (como tu ciclindrada, jaja).
      Al actuar la palanca estás enriqueciendo la mezcla por lo que cuando la bajas o desactúas ya trabajas con la riqueza «standard» que es la que debe ser la correcta, ni rica ni pobre (dicho correctamente sería la mezcla estequiométrica que viene a ser 1:15 en peso de gasolina-aire). Por tanto, parece que tienes poca gasolina una vez prescindes del circuito de arranque. Lo primero repasa los valores dados y tan importante como ello, limpia perfectamente TODO el carburador y los pasos (chiclés) en especial.

    • #279231
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Yo empezaría por lo más sencillo: sube un poco el tornillo del ralentí.

    • #279236
      david rodriguez
      Participante
      • Total:21
      • Senior B

      los chicles se cambiaron algunos y otros se limpiaron bien, sobre el tema de relantí lo tienes que subir mucho para que no se pare el tanto el filtro del deposito como el del carburador uno esta nuevo y el otro se limpio, creo que la solución sera comprar otro carburador porque creo que este ya no tiene solución porque si el tema es que no le llega la gasolina hay algo dentro que no fuciona como dios manda.

      un saludo

    • #279240
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      No hombre, no se tira un carburador sin comprobar antes si el problema está en sus settings.
      Si no te ves en la tarea de hacerlo, llévala a un buen mecánico, que todavía los hay!!

    • #279242
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Supongo que la limpieza del carburador se ha hecho bien con un compresor que dispare fuerte el aire y desmontando chiclés y todos los componentes. También supongo por lo que dices que cuando quitas el starter (o aire) la moto empieza a sonar mal no de que se ahogue sino de que se queda sin gasolina, no?. Has mirado que esté bien los niveles del flotador? También puede ser que la campana esté gastada y entre aire, a mi me pasó en una.

      Saca la campana y mira a ver. No debe estar así de gastada:

      Ah, y mira también si hay alguna grieta en la tobera (goma) que va del carburador al cilindro, si entra aire por ahí también te pasarán los síntomas que estás comentando.

    • #279243
      Jarrieta
      Participante
      • Total:433
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Antes de comprar uno nuevo, has probado a limpiarlo con ultrasonidos a un taller especializado?

    • #279249
      JM
      Participante
      • Total:223
      • Veterano A
      • ★★★★

      Antes de comprar uno nuevo, has probado a limpiarlo con ultrasonidos a un taller especializado?

      Justo lo que te iba a proponer. Si no tienes alguno a mano, puedes sumergir el cuerpo del carburador completamente desnudo, en un baño de agua muy caliente con jabón y, con un cepillo de dientes tipo ‘sónico’ (philips tiene uno, por ejemplo), vas visitando todos los huecos que puedas. Si le quitas el cepillo y metes directamente el vástago en el agua, el efecto de sonicación se propagará por las cercanías.

      Ojo: no uses sonicación con gasolina y, muy importante, que no vea tu señora lo que haces con su cepillo.

      Un saludo,

      JM

    • #279251
      david rodriguez
      Participante
      • Total:21
      • Senior B

      Lo de la campana ahora mismo tengo mis dudas de como puede estar porque ni me fije en ella, buscare por algún taller de por aquí todos los chicles y se los pondré nuevos para empezar a probar de nuevo, la tobera se la puse nueva ya que desconfiaba que tuviese grietas, y a que se abre limpiarlo, el tema de los flotadores suben y bajan perfectamente, lo mire cunado desmonte la cuba con gasolina y flotan perfectamente.

      un saludo.

    • #279256
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Sigamos, paso a paso.

      (Me apostaría una lata de sardinas a que los chicles están bien, el carburador está limpio y que no hace falta volverse loco para solucionarlo. Si con el aire cerrado, la moto va bien, es que casi todo eso está bien).

      Comprueba que el estárter esta trabajando como piensas. Porque los síntomas son exactamente al revés: estárter abierto, la moto va bien, cerrado se va acaba viniendo abajo y se para. ¿No será un despiste o estará montado al revés? No sé, cosas más raras se han visto…

      Si está OK, seguimos.

      Digo yo….

      … si con estarter cerrado (estrangulando la entrada de aire) va bien… ¿debe ser que le está entrando el aire necesario para funcionar por otro sitio, no? Y debe ser que entra por un lugar diferente al previsto para esos menesteres. Es por eso que al abrir el estarter, entra aire en exceso -en proporción a la gasolina que recibe-, pues se suman el que entra por su sitio al que está entrando por donde no debe…

      Revisa bien las juntas, particularmente la tapa del cable del acelerador. Utiliza cinta aislante, por ejemplo, para tapar todas las entradas posibles, la junta, el propio cable y su capuchón de goma. Tapa con cinta tambien el tornillo del ralentí, toberas de admisión, etc… todos aquellos lugares por donde pueda entrar aire al carburador.

      Y vuelta a probar. Si con el caburador encintado la cosa no cambia, pasamos al plan b).

      … decia antes. … si con el estarter cerrado va bien y al abrirlo se para, y no le entra aire por donde no debe… ¿será que le falta gasolina?

      Aquí toca desmontar la aguja y comprobar que la gasolina fluye bien, a chorro. Luego comprobar el chiclé y pasar por el conducto aire a presión, o un sedal de pesca o alambre fino, y después, mirar la campana (desgaste y recorrido).

      Raro será no dar con el problema. Suerte!

    • #279263
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Si los chiclés están bien limpios con el compresor y algún líquido de limpia carburadores por si tuviese aceite pegado porque haya estado años parada, no necesitas ponerlos nuevos, además aunque estén limpios si los conductos interiores del carburador siguen sucios no vale de nada. De todas maneras por probar. No tienes algún amigo que tenga una Gas Gas 250 aunque sea más moderna y te pueda dejar el carburador?

    • #279279
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Yo creo que estamos bombardeando con muchos consejos y hasta diagrama de actuación , seguramente correcto, pero no veo a nuestro amigo davidr muy suelto y por la laborde ponerse manos a la obra. Yo me quedaría con una limpieza a fondo desmontando todo, especialmente pasos, emulsor, etc y comprobación de los reglajes de fábrica que ya se le han suministrado.

      Ya apostando apostando, parece que falta gasolina y como el único circuito que funciona cuando prescindes del starter es el de marcha lenta, solo te afecta el chiclé de baja, estén como estén los demás (solo en ese momento). Lo de probar con otro carburador estaría perfecto para confirmar. Y sino quieres seguir tú mismo, pues taller de confianza que no parece un problema difícil.

      Suerte y verás como al final no era tanta cosa.

    • #279285
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Tienes atascado el circuito de bajas. Mirando el carburador desde el lado del cilindro, vas a ver un agujerillo muy muy pequeño, en la parte baja, justo delante de la chimenea. Este, está galgado, como parte del circuito de bajas, a pesar del chiclé de idem, que es de forma alargada y está embutido/roscado en el cuerpo del carburador.(vamos que no es como los habituales)
      Mi consejo es que, (aunque esto en principio es un sacrilegio, pero es que con ultrasonidos, o productos de limpueza diversos, no hay forma), con un pelo del cable de acelerador, lo suficientemente largo, intentes introducirlo, con mucho tiento, por el «jodido» agujero, hasta que (si tienes buene vista) veas asomar la punta mirando la chimenea, desde la parte de abajo del carburador.
      Si cuando arrancas, la moto funciona al tener accionado el starter, o también cuando estás acelerando, pero si dejas de hacerlo, o desactivas es starter, se apaga, es lo que te digo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,o no, como diría Rajoy.

      Como me ponen los temas mecánicos, aunque no tenga ni puñetera idea.

    • #279290
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Como me ponen los temas mecánicos, aunque no tenga ni puñetera idea.

      Bueno, pues yo creo entender un poco …. y he llegado a lo mismo !!! Mérito para tí.

    • #279304
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      [quote=»reyes68″ post=343814]
      Como me ponen los temas mecánicos, aunque no tenga ni puñetera idea.

      Bueno, pues yo creo entender un poco …. y he llegado a lo mismo !!! Mérito para tí.[/quote]

      Es verdad Juanjo, no había llegado a leer tu respuesta. Es que cuando empecé la mía, me lié buscando un post que en su día creó el Sublime Mecajental, y que venía muy mucho al cuento, y cuando di a enviar, tu ya te habías anticipado.
      De todos modos, yo lo confirmo, tu si sabes, no algo, mucho, de mecánica y de trial. Un abrazo

    • #279320
      david rodriguez
      Participante
      • Total:21
      • Senior B

      Bueno el fin de semana probaremos de nuevo la admisión esta nueva vamos por ahí no entra aire, lo del starter dudo que esté al revés vamos el carburador lo monto un entendió o eso creo yo que es, que esté sucio en el interior debido a que llevaba mucho tiempo parada y que cuando el aire está abierto la gasolina es la suficiente para mantener el régimen. Y cuando se cierra el aire no sea suficiente esoe convence bastante.
      Yo las otras que te hola con keihin se regulan bastante bien pero esta me tiene negro y trabajo cosa que me llama la atención atención como comenté esta moto debería de llevar un phbh 26bs y no CS que es igual por lo que he leído.

      Muchas gracias a todos.

    • #279326
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Nos tienes que contar la solución davidr !!!

    • #279501
      david rodriguez
      Participante
      • Total:21
      • Senior B

      asunto solucionado carburador dellorto phbl 26 bs del walapop por 25 euro y como dios, lo limpie bien cambie los chicles que los habia comprado nuevos y como un tiro.

      muchas gracias a todos, por cierto alguien sabe el ral del color rojo del motor.

      un saludo

    • #279510
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Me alegro por tí. Tema resuelto.
      Como punto negativo, pues no sabemos si finalmente habíamos dado con el diagnóstico correcto.

      A disfrutarla!

    • #279541
      Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Ah, pues si. Eso es ser práctico. ¿Para que romperte el coco, teniendo el Wallapop!?

      (Es más, conun poco de suerte vendes el tuyo por 30 y te ganas 5 euros arreglando la moto).

    • #279571
      juan perez
      Participante
      • Total:221
      • Veterano A
      • ★★★★

      Un saludo, no es que suban y bajen las boyas sino el nivel de las boyas, pero yo diria que es tema del tornillo de mezcla. Si funcionaba bien con la composicion que tienes y esta bien limpio enriquice la mezcla, mas gasolina que aire y vete probando.

Mostrando 26 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X