viernes, junio 21, 2024

Restauración preparacion COTA 74

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Restauración preparacion COTA 74

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #251473
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Hola a todos

      Voy a comprar un puzzle de cota 74 para ir preparándole una trialera a mi hijo de 10 años (cuando la termine tendrá 11 seguro)
      Había una versión de cota que sacaron con el depósito verde al haber sido nombrada «moto verde del año» ¿sabéis qué año fue y a que números de bastidor correspondían ?

      Como tengo que buscarle horquilla, tija, amortiguadores y ruedas ¿buscaríais lo original o algunas tijas, horquillas, amortiguadores, bujes completos y llantas de otras cotas ? (Como la 200 por ejemplo)

      Ya me haré con lo original por tenerlo todo, pero con las modificaciones querría que se pudiera hacer trial con equipamiento decente.

      En un futuro a 172 u otra cilindrada .

      Por favor decidme algo ya que he de confirmar la compra estos días .

      Muchas gracias

    • #251474
      ojalson
      Participante
      • Total:204
      • Veterano B
      • ★★★

      Fue mi primera moto

    • #251475
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Hola! Preciosas las Cota 74! Yo restauré una hace pocos años y ahora estoy ayudando a un amigo a restaurar la suya, que fue su primera moto, heredada de su tío.

      Las Cota 74 son unas motos magníficas y muy agradecidas, son divertidas, fáciles de llevar y además como se fabricaron tantas es muy fácil encontrar recambios o piezas.

      Efectivamente hubo una versión con depósito verde, porque fue la Moto Verde del año o algo así, pero no sé exactamente en qué año probablemente del 76 al 78.

      La mia precisamente venía con un depósito verde de esos:

      Así es como quedó después:

      Busca las piezas del modelo original, te quitarás de problemas, la moto funcionará perfectamente y además tendrá más valor una vez restaurada que un engendro hecho de piezas que no le corresponden.

      Yo hago trial con la mía y va de lujo, el equipamiento decente que necesitas es simplemente unas buenas camisas para los mandos, un puño de gas moderno, buenos puños, si acaso un manillar Renthal o similar con barra de refuerzo, unos buenos guardabarros de plástico y unos neumáticos Vee Rubber.

      Ya nos irás informando! Suerte!

    • #251484
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Os dejo la foto de la Cota 74 de un amigo de toda la vida que estamos ahora empezando a resucitar, fue la primera moto de trial que pude llevar con 14 años… y aún está ahí!

      Probablemente gracias a la existencia de esta moto se crearon tres jóvenes trialeros, hoy ya no tanto… Algo que hoy día ya no suele pasar…

    • #251513
      javier conde
      Participante
      • Total:60
      • Senior B

      La verde es de 1976 hasta junio de 1977, en julio ya salieron las de deposito tipo 348 y chasis de semi doble cuna.
      Convivian, con la roja con la raya granate como la de la foto aanterio. La podias comprar roja o verde.
      Saludos

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X