miércoles, diciembre 17, 2025

Restauración – Montesa 247

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Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #268726
      Gabriel Sanz
      Participante
        • Total:15
        • Senior B

        Hola muy buenas!

        Estoy restaurando una Montesa 247 y tengo varias dudas que me han surgido en la restauración:

        1º Ya la he arrancado pero no me quedas claro el funcionamiento de las marchas ya que es antigua y las tiene a la derecha.

        2º Tengo un cable enganchado a un tornillo, en la culata justo al lado de la bujía y no tengo ni idea para que es y donde tiene que ir enganchado.

        Muchas gracias por todo.

        Attachments:

      • #268727
        Juanjo-SrB
        Participante
          • Total:4175
          • 9 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★

          Hola.
          Creo que las marchas son 1º para abajo y las demás ya hacia arriba.
          Ese cable parece una toma de tierra (masa) en culata. Posiblemente para asegurar la tierra de la bobina de alta. Mira a ver desde donde viene. Suerte con esa restauración.

        • #268729
          Jarrieta
          Participante
            • Total:433
            • Doble Campeón Del Mundo
            • ★★★★★★★★

            El cable esta unido al descompresor, lo que llamas tornillo, que esta roscado en la culata, rosca de bujía y ese debe de llegar hasta el manillar, donde se conecta a una maneta de pequeñas dimensiones. Sirve para arrancar el motor, el arranque a patada es duro, pero una vez cogido el truquillo no hace falta..

            Una foto con el sistema completo:

            Del cambio no te puedo decir, la mía es algo más moderna y tiene el cambio a la izquierda.

            Attachments:
          • #268730
            Jarrieta
            Participante
              • Total:433
              • Doble Campeón Del Mundo
              • ★★★★★★★★

              Entiendo que preguntas por el de color negro?, el rojo el de la bobina a la bujía.

            • #268731
              Gabriel Sanz
              Participante
                • Total:15
                • Senior B

                Genial! Muchas gracias, lo probaré así a ver.

              • #268732
                Gabriel Sanz
                Participante
                  • Total:15
                  • Senior B

                  Siii es eso, estupendo. Muchas gracias por la información ya que no sabía para qué era. Ahora lo tendré en cuenta para arrancar ya que lo hacía antes metiendo marcha.

                • #268733
                  Jarrieta
                  Participante
                    • Total:433
                    • Doble Campeón Del Mundo
                    • ★★★★★★★★

                    Pero como que arrancas metiendo una marcha? es que la arrancas a la carrera?

                  • #268742
                    Gabriel Sanz
                    Participante
                      • Total:15
                      • Senior B

                      Si, así es. Bajo en p. Muerto; embrago y meto marcha.

                    • #268745
                      Alfredo A
                      Participante
                        • Total:164
                        • Senior A
                        • ★★

                        Si arrancas a capón, en segunda o tercera marcha, supongo que será porque la moto no arranca bien a pedal. Eso es que o bien no estás hecho al arranque o bien la moto no está correctamente puesta a punto de carburación, encendido, bujía, chispa, o a saber

                        Esa 247 merece volver a arrancar cómodamente con su palanca

                      • #268774
                        Yoyi
                        Participante
                          • Total:2410
                          • 5 veces campeón del mundo
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★

                          Efectivamente la foto que adjuntas es del descompresor que sirve para facilitar el arranque a pedal de la moto apretando el pequeño gatillo que debe ir anclado al manillar y soltandolo a media carrera de la palanca de arranque.

                          Comprueba si la moto da buena chispa acercando la bujia desmontada y enganchada a la pipa (capuchón) con los electrodos tocando las aletas de la culata, entonces baja fuerte la palanca de arranque a ver si ves chispa entre los electrodos de la culata.

                          Con uan buena puesta a punto de platinos, encendido, carburación, bujía correcta, la moto debería arrancar bien con la palanca de arranque. Si nos pones un vídeo de como suena la moto una vez arrancada podemos apreciar si está bien puesta a punto.

                          Saludos y ánimo con esa 247!

                        • #268795
                          Juanjo-SrB
                          Participante
                            • Total:4175
                            • 9 veces campeón del mundo
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★

                            Pues sí, la foto desmontada es clarísima. Un descompresor manual.
                            Yo daría los pasos que te ha apuntado Yoyi. No es de recibo arrancar a la carrera por no funcionar todo correctamente, ya que esos problemas de arranque provocarán tamb ién calados de motor, marcha irregular, agujeros de carburación , etc etc.

                          • #268814
                            Gabriel Sanz
                            Participante
                              • Total:15
                              • Senior B

                              Estupendo! Muchas gracias, cuando pueda mando vídeo, pero suena un poco a chatarra y a lata… que espero arreglarlo.
                              También en la parte de abajo del cilindro se sale el aceite…

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