Restauración – Montesa 247
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Restauración – Montesa 247
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
23 agosto, 2017 a las 4:23 pm #268726
Hola muy buenas!
Estoy restaurando una Montesa 247 y tengo varias dudas que me han surgido en la restauración:
1º Ya la he arrancado pero no me quedas claro el funcionamiento de las marchas ya que es antigua y las tiene a la derecha.
2º Tengo un cable enganchado a un tornillo, en la culata justo al lado de la bujía y no tengo ni idea para que es y donde tiene que ir enganchado.
Muchas gracias por todo.
Attachments: -
23 agosto, 2017 a las 5:21 pm #268727
Hola.
Creo que las marchas son 1º para abajo y las demás ya hacia arriba.
Ese cable parece una toma de tierra (masa) en culata. Posiblemente para asegurar la tierra de la bobina de alta. Mira a ver desde donde viene. Suerte con esa restauración. -
23 agosto, 2017 a las 5:23 pm #268729
El cable esta unido al descompresor, lo que llamas tornillo, que esta roscado en la culata, rosca de bujía y ese debe de llegar hasta el manillar, donde se conecta a una maneta de pequeñas dimensiones. Sirve para arrancar el motor, el arranque a patada es duro, pero una vez cogido el truquillo no hace falta..
Una foto con el sistema completo:
Del cambio no te puedo decir, la mía es algo más moderna y tiene el cambio a la izquierda.
Attachments: -
23 agosto, 2017 a las 5:26 pm #268730
Entiendo que preguntas por el de color negro?, el rojo el de la bobina a la bujía.
-
23 agosto, 2017 a las 5:49 pm #268731
Genial! Muchas gracias, lo probaré así a ver.
-
23 agosto, 2017 a las 5:51 pm #268732
Siii es eso, estupendo. Muchas gracias por la información ya que no sabía para qué era. Ahora lo tendré en cuenta para arrancar ya que lo hacía antes metiendo marcha.
-
23 agosto, 2017 a las 8:44 pm #268733
Pero como que arrancas metiendo una marcha? es que la arrancas a la carrera?
-
24 agosto, 2017 a las 3:56 am #268742
Si, así es. Bajo en p. Muerto; embrago y meto marcha.
-
24 agosto, 2017 a las 4:08 am #268745
Si arrancas a capón, en segunda o tercera marcha, supongo que será porque la moto no arranca bien a pedal. Eso es que o bien no estás hecho al arranque o bien la moto no está correctamente puesta a punto de carburación, encendido, bujía, chispa, o a saber
Esa 247 merece volver a arrancar cómodamente con su palanca
-
24 agosto, 2017 a las 6:51 pm #268774
Efectivamente la foto que adjuntas es del descompresor que sirve para facilitar el arranque a pedal de la moto apretando el pequeño gatillo que debe ir anclado al manillar y soltandolo a media carrera de la palanca de arranque.
Comprueba si la moto da buena chispa acercando la bujia desmontada y enganchada a la pipa (capuchón) con los electrodos tocando las aletas de la culata, entonces baja fuerte la palanca de arranque a ver si ves chispa entre los electrodos de la culata.
Con uan buena puesta a punto de platinos, encendido, carburación, bujía correcta, la moto debería arrancar bien con la palanca de arranque. Si nos pones un vídeo de como suena la moto una vez arrancada podemos apreciar si está bien puesta a punto.
Saludos y ánimo con esa 247!
-
25 agosto, 2017 a las 2:07 am #268795
Pues sí, la foto desmontada es clarísima. Un descompresor manual.
Yo daría los pasos que te ha apuntado Yoyi. No es de recibo arrancar a la carrera por no funcionar todo correctamente, ya que esos problemas de arranque provocarán tamb ién calados de motor, marcha irregular, agujeros de carburación , etc etc. -
25 agosto, 2017 a las 6:26 pm #268814
Estupendo! Muchas gracias, cuando pueda mando vídeo, pero suena un poco a chatarra y a lata… que espero arreglarlo.
También en la parte de abajo del cilindro se sale el aceite…
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.
