miércoles, marzo 11, 2026

Restauracion Bultaco Sherpa 199A sherpa_10

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Restauracion Bultaco Sherpa 199A sherpa_10

• Este debate está vacío.
Mostrando 26 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

sherpa_10 dijo:

Sin cubiertas queda feisima, pero aun asi tiene su encanton :lol::lol:

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Sherpa_10 te esta quedando preciosa,te queria hacer un par de consultas.¿Donde compraste los adhesivos michelin de la horquilla?Queda muy chula y la otra es si sabes si las 199 A originalmente llevaban el aro trasero de detras del sillon cortado o lo has cortado tu.En todos los folletos que he visto siempre figura el aro pero observo que en alguna fotos de sherpas hay modificaciones.Un saludo y buen trabajo.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Betorro, los tienes en CALLEJA.
            Cuidame la Jonda, eh ?

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Hola Sherpa_10, muy interesante tu proceso de restauración, si quieres una vez la termines nos puedes enviar fotos y comentarios para hacer un reportaje en Todotrial clásico.
              Por otro lado decirte que es mejor que utilices un sólo post y lo vayas contestando con nuevas actualizaciones en lugar de escribir cada vez un post nuevo, de manera que al agruparlo todo en uno solo se pueda seguir mejor y paso a paso el proceso de la restauración.
              A seguir así, con esa Sherpa, está quedando perfecta!

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

JrPigeneira donde esta Calleja?un tfno porfa.He visto que vendes tu maquina.¿Que te traes entre manos?La Jonda va como la seda.

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Preciosa restauración, sherpa_10, solo que esos amortiguadores seran para «lucirla», no? si vas a correr te sugiero otros.

Betorro, te mandé un privado. Aun así, me pasaré por Calleja y te envío unos cuantos.

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

ANTE TODO DAROS LAS GRACIAS POR EL ANIMO Y RECONOCIMIENTO.
                    BETORRO.- Lo de las pegatinas me las consiguio mi hermano,
                    un figura que algun dia os presentare por aqui con su sherpa kit.
                    Con respecto a la cola del chasis, de casa sale cerrado atras con el mismo tubo,
                    cuando compre la mia ya venia cortado y muy mal por cierto, es algo q tengo pendiente pero sera mas adelante,
                    yo quiero cerrar atras con una pletina haciendo la forma del guardabarros trasero, uniendo los dos
                    tubos del final a ras del asiento, asi se refuerza tambien el chasis.
                    TODO TRIAL.- Me alegro que os guste como esta quedando y por mi encantado en mandaros un resumen fotografico
                    de como va quedando. Con respecto al otro asunto , teneis razon asi q me quedare con este titulo
                    «OTRO PASITO «PA» LA 199-A»

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

CON CUBIERTASES OTRA COSITA……Y SEGUIMOS PARA BINGO

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

MISION CUMPLIDA, POR FIN LA HE TERMINADO, GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA. ES TODA UNA SATISFACION VERLA AHORA.
                        ADEMAS HA VENIDO CON UN PAN BAJO EL BRAZO….

ANIMÓ A TODOS LOS QUE TENGAIS UNA RESTAURACION ENTRE MANOS QUE NO DESESPEREIS. UN SALUDO

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

¡¡¡¡¡¡ que bonitaaa, que bonitaaaaa!!!!!!
                          Si señor,buen trabajo.Enhorabuena.
                          Ya que estamos, te podías estirar y contarnos un poco todo el proceso,las complicaciones que te encontraste,dónde consegiste tal o cual cosa………
                          ya sabes……,si es que lo queremos saber todo,por lo menos yo.Me servirá de guía para adecentar la mía.
                          Un saludo y mis felicitaciones de nuevo.

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Esa moto ha quedado preciosa. Muy buen trabajo, sherpa_10.
                               JOROK, este tío ha puesto el listón muy alto, o sea, que ya te puedes ir poniendo las pilas con la tuya. No me cabe la menor duda de que, con lo curioso, meticuloso y sibarita que eres, quedará incluso mejor. ¡Sorpréndenos a todos!
                               Saludos

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

JOROK, mecajental. Gracias, ha sido complicado al menos para mi, mucho tiempo, llamadas, desesperacion
                              por los repuestos que no llegan, horas de garaje y sobre todo amor propio por decir «esto lo termino como sea»,
                              por que aveces sientes ganas de abandonar. De ahi que de muchos animos a todos los que esteis restaurando vuestra moto.
                              Que he ganado con esta restauracion?, pues saber mis limites de paciencia y sobre todo mecanica, se mucho mas de lo que sabia, bastante mas.
                              El proceso empieza cuando desmontas la moto vieja para verla unos meses despues lo mas original a la de serie de aquellos años.
                              Muchisimas piezas nuevas, hasta las mas insignificantes, muchisimo acero inoxidable, pulidos laboriosos y agotadores, todo desmontado pieza por pieza
                              y vuelto a montar, pero muy limpio y buscando el maximo ajuste, por ejemplo; la salida de los ejes del motor van todos encasquillados
                              en bronce, el motor ha sido en lo que mas me he esmerado, no queria hacer una moto bonita y que no funcionase bien, por eso desde retenes,
                              rodamientos, juntas, piston, segmentos,biela y el montar todo ello por un profesional de estas motos ha hecho que el motor suene como nuevo.
                              Luego todo el chasis; gomas, deposito, asiento, guardabarros, pintura (chasis chorreado con granalla, imprimado y pintado), 
                              a proposito, cuando deis la imprimacion al chasis procurad que no sea una capa muy gruesa, la pintura de terminacion se hace mas resistente
                              si esta en su justa medida.
                              Pulidos, muy trabajoso, pero es lo que remata el trabajo y en el que se opoya todo el proceso, devolver a los metales su brillo de nuevos,
                              llantas, tambores de freno, placa cubre carter, tornilleria (uno por uno cepillado y pulida la cabeza, el 60% originales) y todas las palancas
                              y levas, todo.
                              Y por ultimo hacer que todo el conjunto funcione a la perfeccion.
                              JOROK, tengo entendido que tu estas restaurando una igual, culalquier complicacion que se te presente, no dudes en consultar, aunque yo no
                              sea un profesional, seguro que le buscaremos la mejor solucion. UN SALUDO A TODOS. 

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Enhorabuena por tu restauración!!! Ha quedad realmente fantástica esa Sherpa!!!
                                Vemos que tienes muchas fotos de calidad del proceso y muchos comentarios interesantes. Así que te proponemos que nos envíes las fotos y algún texto comentando como fue la restauración o los detalles que quieras y publicamos un reportaje en Todotrial Clásico, que así ayudaremos a muchos otros aficionados y no quedará en el olvido del foro con el paso del tiempo.
                                Siempre que quieras, por supuesto. En ese caso escribenos al email todotrial@todotrial.com Saludos!

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Enhorabuena. Preciosa.
                                  Por curiosidad. ¿pasta?

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Te ha quedado preciosa, y que buena pareja hace con la Manuel Soler. Felicidades y gracias por compartirla.

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

Joder!!!………Que pasa??………… que Bultaco a vuelto a abrir sus puertas????, Parecen recien sacadas del horno.
                                      Me quedo con la Manuel Soler, que es la clasica de mis sueños, pero a la otra tampoco le haria ascos!!!!:lol:

:silly::silly::silly::silly::woohoo:

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Enhorabuena por el trabajo
                                        ¡A disfrutarla!

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

¡¡¡¡Felicidades!!!!! menuda pareja de joyas…:silly: :silly: aunque yo también me quedo con la Manuel Soler, que por cierto ¿es una 250?

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

¡¡¡¡Felicidades!!!!! menuda pareja de joyas…:silly: :silly: aunque yo también me quedo con la Manuel Soler, que por cierto ¿es una 250?

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Hola sherpa_10,por hoy, tan solo un par de preguntas:
                                              el depósito de gasolina ¿es el de plástico de origen?¿qué proceso seguiste para pintarlo?
                                              y las pegatinas del mismo ¿dónde las consigo?
                                              Gracias de antemano.Un saludo

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

Jorok, el deposito es nuevo, los goneli que venden y el rotulo viene serigrafiado, el viejo aun lo conservo y quiero hacer varias pruebas de pintura, cunando encuentre lo adecuado te lo digo, me han dicho aldo de pintura de barcos pero no tengo ni idea

Historico
                                                Participante
                                                  • ★★★★★★★★★
                                                  • ★★★★★★★★

Ya anda la sherpa sobre los paisajes pedregosos. 1ª prueba disputada, trial de Don Benito (Badajoz), puntuable para el campeonato de Extremadura, las clasicas en este caso era un mano a mano entre mi hermano y yo, me gano por 10 puntos el jodio, dia precioso para el trial, zonas muy bonitas, nada peligrosas pero si algo rebuscadas, e aqui la prueba.

Los pasos por amarillo, ademas de las dos clasicas que corriamos habia diez pilotos mas, en la general Alejandro 2º a dos puntos y yo 6º, espero ir subiendo jejejeeje.

Una foto del ganador, «e un mostruo».

Historico
                                                  Participante
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★★

Hombre sherpa_10 no sabia que eras hermano de ese «monstruo» a ver si te dejas caer por alguna prueba del andaluz que nos conozcamos.

Historico
                                                    Participante
                                                      • ★★★★★★★★★
                                                      • ★★★★★★★★

Claro que si betorro, este fin de semana en Priego nos veremos, pero seguro que por lo menos de vista nos conocemos, estoy corriendo el andaluz en veteranos, este ya es el tercer año. Bueno pues ya sabes si vas a Priego y ves una Sherpa azul chulisima me llamas la atencion. Un saludo.

Historico
                                                      Participante
                                                        • ★★★★★★★★★
                                                        • ★★★★★★★★

Entonces nos conocemos seguro,el otro dia corri en Villares con una Beta TR34 y seguro que la verias por allí.Por cierto el trial es en Almenidilla cerca de Pr¡ego aunque lo organize Pepe Serrano.

Historico
                                                        Participante
                                                          • ★★★★★★★★★
                                                          • ★★★★★★★★

Doy fe del fantastico trabajo realizado en la moto, y de como manejan sus Sherpas los dos «monstruos»;) ,
                                                          por cierto Sherpa-10, estuvo bien ese cigarrito con charla incluida que nos marcamos tras la conida.:lol::lol: .
                                                          Otra cosa, en este enlace tienes la comparativa de la te hable en la que sale la Sherpa 238, llamada la «Mati Mata». modelo 158, 1975
                                                          http://todotrial.mforos.com/65594/5%5B….]-de-la-epoca/?marcar=lallorea&pag=2
                                                          Y este es el texto que he encontrado sobre ella en el libro «Bultaco, todo un mito»
                                                          «Una muestra mas de la facilidad de Bultaco para fabricar versiones especiales y personalizadas de sus motocicletas.
                                                          Esta Sherpa T fue fabricada expresamente para Matilde Mata, esposa de Ignacio Bulto.
                                                          Con el fin de lograr una moto mas baja y manejable, se adaptaron unas llantas de menor diametro,
                                                          de 19″ delante y 17″ detras, en lugar de las 21″ y 18″ originales, asi como el sillin con el mullido rebajado, al estilo de los utilizados
                                                          por los pilotos oficiales.»

[/color]
                                                          Un saludo!!

:silly::silly::silly::silly::woohoo:

Historico
                                                          Participante
                                                            • ★★★★★★★★★
                                                            • ★★★★★★★★

ERREERRE2, me alegro que te gustaran las motos.
                                                            Es curiosa esa 238, de echo es identica a mi sherpa 250, aunque cambie la medida de neumaticos, no se aprecian mas diferencia, como dice el comentario quizas sea mas tranquila por su cilindrada, deverias de ponerla en sherpas diferentes, seguro que hay mucha jente que no la conoce y menos para quien se diseño.
                                                            Un saludo y nos vemos en Merida el 12 y 13 de diciembre, aver si consiguen que vengan clasicas de los madriles y el resto de la peninsula, seguro que los que bajasen repetirian, solo por ver las zonas del Lago de Prosespina ya es una gozada.

Mostrando 26 respuestas a los debates
                                                        • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                                        X
                                                        Ir a la barra de herramientas