Repuestos para reparar carburador Bing en Bultaco Sherpa
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20 abril, 2006 a las 10:14 am #117100
ojalson dijo:
Hola de nuevo:
A la hora de restaurar la Sherpa 199A estoy encontrando de casi todo… pero cuando intento localizar repuestos y despiece pàra el carburador Bing de 28… la respuesta es siempre la mims NO HAY DE NADA. ¿sabéis alguno de alguien que tenga chiclés, campanas, agujas, etc,…?
Preferiría tener la moto a origen (me quiero iniciar en el trial de clásicas) pero si no puedo localizar pieza para este carburador, no me importaría colocar otro Dellorto, Amal,Mikuni,… ¿mejoraria la moto con uno de estos carburadores?. Desde luego que es la última opción porque prefiero mantenerla lo más original posible.
Voy a tener que volver a aprehender a montar en moto, la última vez que hice trial fue en 1981, cuando estrené una TR80 segunda versión, la de horquilla Telesco (hasta la fecha siempre con motos de motocross y enduro) ¿cual es la categoría más apropiada para iniciarse en competiciones de trial clásico? (para la temporada que viene…claro)
Muchas gracias a todos… -
20 abril, 2006 a las 10:46 am #117101
Hola,
Tras pasar tu misma situación (casi no queda nada asequible de bing) para una 159, me he decido por un OKO, de los que hay en la tienda de TodoTrial.
No hay que hacer casi ninguna adaptación, ya va muy bien tal y como sale de la caja. Ahora estoy afinandolo y estoy seguro que tiene que ir mejor.
Un saludo.
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20 abril, 2006 a las 11:15 am #117102
Los Bing 28 los venden nuevos.
Yo le compré uno nuevo a Classic Team, y ahora creo que ivancirre.com lo tiene en su web y trialcalsico.com y otras de este tipo también es posible que lo tengan.
Suerte -
20 abril, 2006 a las 11:16 am #117103
quise decir trialclasico.com
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20 abril, 2006 a las 11:47 am #117104
Escrito originalmente por ojalson
A la hora de restaurar la Sherpa 199A estoy encontrando de casi todo… pero cuando intento localizar repuestos y despiece pàra el carburador Bing de 28… la respuesta es siempre la mims NO HAY DE NADA. ¿sabéis alguno de alguien que tenga chiclés, campanas, agujas, etc,…?Carburadores nuevos Bing los vende Yoyan que creo que tiene una tienda en las Rozas que se llama motos Majadahonda.Chicles de alta y agujas los puedes conseguir en Iniesta, TrialClasico, Ivan Cirre, pero los chicles de baja están realmente complicados.
Escrito originalmente por ojalson
Preferiría tener la moto a origen (me quiero iniciar en el trial de clásicas) pero si no puedo localizar pieza para este barburador, no me importaría colocar otro Dellorto, Amal,Mikuni,… ¿mejoraria la moto con uno de estos carburadores?. Desde luego que es la última opción porque prefiero mantenerla lo más original posible.La moto con un carburador moderno es otra moto, tendrás repuesto pero ya la estás modificando segun el reglamento. Comento esto porque en la segunda prueba de Copa de España corría el rumor que para el año que viene controlarían el tema de los carburadores y esto puede crear nuevamente mas polémica.
Escrito originalmente por ojalson
Voy a tener que volver a aprehender a montar en moto, la última vez que hice trial fue en 1981, cuando estrené una TR80 segunda versión, la de horquilla Telesco (hasta la fecha siempre con motos de motocross y enduro) ¿cual es la categoría más apropiada para iniciarse en competiciones de trial clásico? (para la temporada que viene…claro)
Muchas gracias a todos…Pues para iniciarse en Madrid hay dos categorías, la C y la B. La primera es la ideal para no correr ningun tipo de riesgo, muy pero que muy sencilla y asequible. La B es tambien asequible pero tendrás algun que otro paso selectivo y teniendo experiencia previa sería la que te aconsejaría. Lo mejor es ir a ver una de estas carreras y comprobar donde estarías mas a gusto.
Saludos, pedro
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20 abril, 2006 a las 10:15 pm #117105
Hola,
Esto del bing me encanta, se repite ciclicamente.
Llamé a uno de esos sitios:
– Hola, ? teneis bing del 28 ?
– si
– ? A que precio ?
– N, siendo N>2vecesprecio del oko (otiá ;)
– ? Que chicles y agujas lleva ? hay que tener en cuenta que lo usaban desde la sherpa hasta las puch cobra, me imagino que con reglajes distintos.
– No sé.
– ? puede abrir uno y mirarlo ?
– No
Intercambio de pareceres …
– que te los metas en el escape!!, a ver si hay te van bien, hastaluego lucas.Y por ejemplo , en calleja, tras esperar media hora (logico esta gente es buena y tiene clientela):
– ? cosa de bing ?
– un momento que te atiende el que sabe de las clasicas. (media hora mas, pero valdria la pena)
– ? cosas de bing ?
– Voy a por la caja…
– ? 135, 140? 130 ? un 40, 45, 50 ?, una JKK. ?
– ná de eso, juntas de corcho! y agujeros enormes (capras)Y, sí , puede ser que el reglamento se ponga duro en este tema. No preocuparse hay alguien que va ha hacer unos bing de escayola para tapar el OKO o el dell´orto.
Un saludo.
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21 abril, 2006 a las 12:23 am #117106
ojalson, has probado en http://www.almacendclasicas.com?
Creo que tienen cosas de Bing.
Los nuevos valen pasta.
Lo decambiarlo por un OKO no es legal según el reglamento de clásicas. Y como dice Pedropedales, todo apunta a que el año que viene se va a exigir en los triales, cosa que ahora no se hace.
Eso si, la moto va bastante bien, aunque a mi juicio pierde algo de tacto pero gana en respuesta inmediata, y se quita la clásica sensación de las sherpas de «ir gordas». También podrías probar con un BING del 26 o con un AMAL de la época como el que llevaban las 250.
Suerte!! -
21 abril, 2006 a las 12:09 pm #117107
Ojalson: lo del oko tal vez no sea legal segun el reglamento de clásicas, peroyo entiendo que un dellorto PHBH si. Es un carburador de la misma época (si no me equivoco lo llevan las fantic 240 que corren en esa misma categoría). Yo lo tengo puesto en la mía, y lo he visto en muchísimas sherpas de las que compiten.
Una reflexión, como se pusiesen «tiquismiquis» con lo de las piezas, acabaría pasando como en las carreras de clásicas de velocidad, donde se pagan autenticas millonadas por una pieza «pata negra» de la época. Al menos con nuestra falta de rigidez cada uno pone los límites de la «preparación» donde él quiere. Con el otro sistema, el límite lo marcaría el dinero que te quisieras o pudieses gastar.
Ah, y lo de ponerse «tiquismiquis» es un puro rumor, yo creo que malintencionado, por parte de algún «purista». Si descalifican a alguna sherpa por llevar un oko (lo digo porque ese es un caso que se ha citado aqui), yo seré el primero que pediré que desmonten alguna horquilla a ver que hay dentro, o que nos descalifiquen a todos los que llevamos amortiguadores NJB, Classic Team, BPS, etc, que son tan de la época como un dvd.
«todo apunta» a que la brecha que ya hay entre las hondas y las demás, se abriría aún mas si de verdad se aplica el reglamento rigurosamente, a ver quien es el guapo que compite con los betor contra los showa de las honditas, ¿es eso lo que se busca? ¿o que se forren un par de tiendas de repuestos que tienen lo poco original que queda por ahí? Porque no os quiero ni contar lo que va a pasar con los bing como solo permitiesen poner ese carburador, los records del precio del crudo se iban a quedar pequeños….
Jesus9g, por favor apuntame a la lista para lo de la escayola :lol: :lol:
Saludos
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21 abril, 2006 a las 10:03 pm #117108
Estoy de acuerdo con Chema. El dellorto lo lleva la SWM desde el 80 así como Fantics etc, por tanto no problem.
Si quieres un bing con cinco triales de uso te lo paso a buen precio y si quieres que la moto vaya de coña ponle un dellorto de 28. Tendrás que hacerte con la goma de admisión y adaptar la toma del filtro del aire al diámetro de la goma.
El encendido electrónico te ahorarrá los sudores fríos que tenía Togno en el cuerpo el pasado trial de Corbera el domingo por la mañana antes de dar la primera patada a su querida 92.
Importantísimo: Caja y filtro de aire y escape en condiciones.
Saludos
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22 abril, 2006 a las 2:12 am #117109
Chema voy a…., por mis guebos que voy a montar unas llantas de TLR a mi GAS GAS y voy a coger un amortiguador de dirección que tengo por ahí y lo voy a pegar con cinta americana a la aleta trasera. De ese modo ya voy con una moto con frenos de tambor y dos amortiguadores atrás. De la refrigeración líqida, en contra de los que muchos nos pensamos, el reglamento no dice nada.
y como algún «tiquismiquis» me venga a tocar los guebos se come el amortiguador de dirección y las llanta de TLR. -
22 abril, 2006 a las 2:13 am #117110
Y otra cosa: la sheroa con el carburador que mejor va es con el BING, bien carburado, eso sí.
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22 abril, 2006 a las 2:31 am #117111
Escrito originalmente por togno
Chema voy a…., por mis guebos que voy a montar unas llantas de TLR a mi GAS GAS y voy a coger un amortiguador de dirección que tengo por ahí y lo voy a pegar con cinta americana a la aleta trasera. De ese modo ya voy con una moto con frenos de tambor y dos amortiguadores atrás. De la refrigeración líqida, en contra de los que muchos nos pensamos, el reglamento no dice nada.
y como algún «tiquismiquis» me venga a tocar los guebos se come el amortiguador de dirección y las llanta de TLR.No, si no va hacer falta tocarte nada, haz lo que quieras, pero conociendote te dejarás más pies que con la sherpa azul Togno Racing… Y encima te saldrá un sarpullido cada vez que mires a las llantas de tu honda HRT Honda Racing Togno :lol: :lol: :lol: :lol:
De todas formas, si lo pruebas, avisame, que esa foto valdrá más que la de la kit campeón con intermitentes para pasar la ITV :woohoo:
Bromas aparte, no seré yo quien diga a nadie que poner o quitar de su moto, ya sabes que mi filosofía es que cada uno disfrute con su cacharrillo, preparado, fiel al original, o inventado… Siempre y cuando nadie se ponga «tiquismiquis», pero si algún día empezamos con esas, pues «arroz para todos, sin distinción», nada de «carburadores no, pero amortiguadores si».
Y en cuanto al Bing, amigo mio, no voy a entrar a discernir si va peor o mejor que un dellorto bien carburado, creo que solo es cuestión de gustos, pero lo que no se puede negar es que el Bing va bien cuando está nuevo (en la época los oficiales cambiaban aguja, flotadores y chimenea cada tres o cuatro carreras) . A partir de ahi, cuando se calienta va peor (cuanto más viejo, mas se nota…). Y sin embargo, el dellorto va igual todos los días. Caliente y frio. Y por el precio de un bing (sin inflaccion) te compras más de dos dellortos. Eso ahora, espera unos años a que se vayan agotando los pocos bing que quedan en alguna caja fuerte (perdon, quería decir estantería)
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22 abril, 2006 a las 2:42 am #117112
Escrito originalmente por chemix_
Bromas aparte, no seré yo quien diga a nadie que poner o quitar de su moto, ya sabes que mi filosofía es que cada uno disfrute con su cacharrillo, preparado, fiel al original, o inventado… Siempre y cuando nadie se ponga «tiquismiquis», pero si algún día empezamos con esas, pues «arroz para todos, sin distinción», nada de «carburadores no, pero amortiguadores si».Arroz para todos es Reglamento para todos. Pero el Reglamento sí puede decir carburador NO, amortiguadores SI. Y de hecho lo dice. Sigue siendo arroz para todos.
Lo de cada cual disfrute con su cacharillo fiel al orginal, bien, pero al inventado hay que ponerle unos límites, si no podemos acabar viendo gas gases en las carreras de clássicas con la consiguiente muerte de las clásicas.
Yo tampoco seré quien diga qués es lo que se puede o no se puede hacer, pero para eso estarán el Reglamento y las organizaciones.
¿Vale poner discos?
Si no vale ya estás poniendo límites, pero debes dejar cambiar neumáticos, manillares, puños, amortiguadores, etc. Hay que poner límites en algún sitio. Es necesario aunque no nos guste. -
22 abril, 2006 a las 5:48 am #117113
Escrito originalmente por togno
Pero el Reglamento sí puede decir carburador NO, amortiguadores SI. Y de hecho lo dice.Jo, pues tenemos una grave discrepancia, porque yo interpreto que carburador (dellorto, que ya existía y se usaba en la misma época) SI y amortiguadores (NJB, Falcon, BPS, que NO existían ni se usaban en esa época) NO.
Copio y pego:
Art. 2 Suspensiones
Tanto la suspensión delantera como la trasera deben ser las absolutamente originales en el tema de anclajes, aunque se aceptarán pequeñas variaciones en los modelos de los amortiguadores posteriores, siempre que se mantengan aproximados a los modelos originales, en aspecto y medidas, y no supongan una modificación sustancial en cuanto a prestaciones en cuanto al tipo de amortiguadores y año de fabricación.
Se podrán aceptar variaciones siempre y cuando correspondan con las habituales que se hubiesen llevado a término en la época (p.ej. utilización de elementos de la marca Fournalés, o las modificaciones Marzocchi, con el montaje de Betor en algunas motocicletas italianas).Art. 5 Carburador
Modelos originales, aunque se aceptará el uso de modelos de la misma época o de marcas existentes y usadas habitualmente durante la época de esas motocicletas.En fin, Togno, que si, que hay que poner algún límite, ya sabes que una vez que alguien nos comentó que iba a comprarse una RTL inglesa (del 88) transformada a «doble amortiguador», yo fui el primero que le dije que si veia esa moto en alguna carrera, pondría una reclamación. Y es que eso es hacer trampa, pero de ahí a pretender descalificar a alguien cambiar un carburador caro, del que no hay repuestos, por uno barato, de la misma época y del que si hay repuestos, yo creo que es sacar las cosas de quicio. Y aparte de eso, ya lo hemos discutido en otros post, mientras cada uno se apunte en la categoría que le apetezca (y yo soy partidario de ello, por motivos evidentes de diversión y peligro) , pretender limitar las preparaciones es «desvestir un santo para vestir otro».
Como te conozco se que discutes por «el fuero», pero en realidad te da igual que la gente lleve un oko, un dellorto o incluso un keihin, si a ti el que mas te gusta es el bing y nadie te prohibe llevarlo y disfrutar de tu sherpa tal y como a ti te apetece…
Asi que nada, pa’ ti el bing, pa’ mi el dellorto, y pa’ Jesus9g el oko. Y como dice Carlos Bosch, ponle el jodido encendido electronico a la sherpa, y dejarás de rezar por las mañanas antes de la primera patada. Será menos original, pero no veas si es fiable…
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22 abril, 2006 a las 10:45 am #117114
Pues, la verdad es que discutimos y discutimos, pero es verdad que un carburador, un encendido o unos amortiguadores no van a ningún lado si lo «limitamos» de alguna manera. Tomar como base una moto que ya no sería clásica y convertirla en clásica es claramente un acción de otro rango.
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