domingo, diciembre 22, 2024

Rellenar liquido anticongelante en Sherco 2000 Grahan Jarvis

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    • #217064
      Miguel Angel Gordo García
      Participante
      • Total:14
      • Senior B

      Saludos me dispongo a verificar y rellenar el liquido de anticongelante de mi recien adquirida Sherco 2000 y me encuentro con que no soy capaz de quitar el tapon. He desmontado el deposito de gasolina y ahora no me deja pues antes de dejar de roscar da en la centralita. Que forma hay de verificar dicho nivel y/o rellenar. Respecto si abrir como puedo saber si la moto esta mal de segmentos. En las enduros los sintomas de falta de compresion en palanca son claros pero mi Sherco tiene bastante compresion y el ralenti lo tiene estable.

    • #217105
      Romo Romo
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      Buenas!

      Yo la primera vez que abrí el tapón del anticongelante me dio la misma sensación. En mi caso fue la suma del poco espacio por arriba y el tubo del rebosadero del tapón que lo bloqueaban, pero al final conseguí sacarlo sin tener que desmontar nada más.
      A la hora de rellenar, una vez que consigas abrir el tapón tienes que rellenar el radiador hasta cubrir las celdas (si te pasas ya saldrá por el rebosadero el líquido sobrante).

      El tema de los segmentos ni idea.

      Ánimo!

    • #217212
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Para abrir el tapon del agua me valgo de un alicate o una tenaza y con suavidad lo puedo abrir. Tambien te puedes valer de un destrnillador gordo de punta plana, lo apollas sobre uno de los dentados del tapon y con pequeños golpes liberas la rosca. No apliques fuerza bruta!!, Prueba a sacar el macarron de desague, ayuda a meterle mano mejor.

      Sobre el desgaste de los segmentos, se aprecia en marcha si tiene campaneo el pistón cuando está en ralentí. No te obsesiones con el tema, si la moto tiene desgaste lo notarás con el uso.

      Si algun dia te decides a abrir el motor, yo te recomendaría que mas que segmentos pusieras un piston de sobremedida si es que el desgaste te lo pide. Van por numeraciones A B y C, siendo el A el que viene de origen y el resto para sobre medidas en orden creciente. Y ya que te pones, ya cambiaría los rodamientos del cigueñal. El motor se te queda nuevo y sin ningun rumor mecanico, comprobando de paso el juego axial de la biela sobre el cigueñal.

      Esto último es para dejarla como nueva, tu verás si te atreves, pero si lo haces la moto se quedará perfecta y con otros 10 años de vida plena.

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