Regulador tensión 12v para Montesa Cota 123
- Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
Mostrando 3 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Regulador tensión 12v para Montesa Cota 123
Ante todo Hola a todos y encantado de ingresar en este foro, que vaya esto por delante.
Estoy a punto de finalizar la restauración de mi Montesa Cota 123 y tengo un problemilla con la electricidad, brevemente, el tema es que me funde las bombillas de 6 v y mi intención es pasar todas las lámparas a 12 v y poner un regulador de tensión de 12 v. Alguien sabe como se conecta los cables a este regulador de tensión.
Muchas gracias
Hola
Si tu encendido es de 6 voltios y pones bombillas de 12v no van a iluminar nada, y el regulador tendría que ser de 6v para ir bien. Otra cosa es que lleves un encendido de 12 v, entonces es normal que se fundan las de 6v, aunque lleves regulador. Yo lo miraría bien antes de liarte con la instalación no vaya a ser que te líes a probar y no des con el problema y pierdas mas tiempo que otra cosa.
Un saludo.
Hola Lohor, bienvenido al foro.
Este es el estabilizador de tensión que montan las cotas con encendido electrónico de 12 voltios. Sólo tienes que interponerlo en el cable amarillo que sale del plato magnético y que lleva la corriente al alumbrado.
SI pones todas las lámparas de 12 v , aunque luzcan con menos intensidad, será más difícil que se fundan.
Otra opción es recurrir a la tecnología led. Ya es sencillo encontrar modernas bombillas led con los casquillos antiguos.
Lo suyo es averiguar por qué se funden las bombillas de 6V en lugar de poner unas de 12V que no iluminan ni se ven.
Para eso, dejas puestas las fundidas. Tampoco se ven pero te da menos trabajo.!!! :P :P