REGRESO AL FUTURO ELECTRICO
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AutorRespuestas
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8 junio, 2017 a las 12:45 pm #273099
Hola a todos una vez más.
Voy a plantear una fábula, una situación de momento, surrealista… De momento…
Imaginaros que estáis haciendo trial en una zona con vuestra nueva moto eléctrica y aparecen los forestales… Que haríais o que alegariais a favor vuestro????
Expongo esto por que como sabéis no nos sancionan por el humo sino por la degradación del terreno, entonces, no se que sentido tiene esto de las motos eléctricas… -
8 junio, 2017 a las 3:09 pm #273101
Es ilegal, sean eléctricas, de pila de hidrógeno o de lo que sea. Si tiene acelerador, conducirlas fuera de carreteras o caminos de 4 metros autorizados; ilegal.
De hecho las «bicicletas» eléctricas Bultaco Brinco a la hora de multarlas se las considera como motocicletas eléctricas por el acelerador. Tienen una homologación diferente a cualquier bicicleta asistida, y a la hora de circular fuera de carreteras se la considera motocicleta.
Las bicicletas asistidas ya están muy restringidas también en algunas comunidades; pero les queda poco tiempo de poder circular por donde quieran; caminos y trochas.
No hay nada que alegar. Ilegal es ilegal.
El único sentido que tiene la «electrificación» es que es lo políticamente correcto; y lo que la panda de ineptos e incompetentes que nos rige tanto los técnicos funcionarios como los políticos quieren.
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8 junio, 2017 a las 4:23 pm #273107
Yo no creo que cambie ninguna legislación para contemplar la moto de Trial eléctrica de una manera más permisiva.
No lo creo.
Pero desde luego, en el presente no hay distinción alguna. -
8 junio, 2017 a las 6:58 pm #273118
Cuando se promulga una ley hay que articular el reglamento que la regula, y como las leyes han de ser lo mas precisas posibles para que nadie se las salte, de ahi viene como regulararlas. Por parte del funcionario que le toque encontrarse contigo, puedes topar con uno sanguinario o con otro que te aperciba.
Ahi esta la diferencia entre que te den el dia o quede en una simple anecdota.
Sobre los vehiculos electricos, pues se estan desarrollando estas motorizacionesy ya veremos con los años a donde llegan.
Lo que me resulta una falacia es que nos vendan la electricidad como una energia limpia cuando en el pool energetico nacional generamos mas de dos tercios de lo que consumimos con combustibles fosiles, ademas de ser los segundos que mas nos cuesta el kilowatio en Europa.
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9 junio, 2017 a las 12:17 pm #273146
A la pregunta de ¿que harias si…?, planteada así en frío, creo que:
1º.- Intentaría largarme discretamente, sin que se note mucho que huyo como alma que se lleva el diablo.
2º.- Si no es posible y tengo que dar la cara si o si, pues nada, educación, sonrisa, buenos días y como si fuera lo más normal del mundo, que no se me note «la culpabilidad» escrita en la cara… Algo así como: «Aquí probando el juguete… ¿chulo, eh? ¿A que no hace ni un ruidito? Es que es lo mejor que se ha inventado: no molestas a nadie, puedes salir a dar una vuelta sin dar ruido, sin humos, ni aceites, ni dada… Todo el mundo debería tener una, no habría tantos problemas como tenemos ¿verdad?.»
Lo que se dice, intentar venderles la moto.A la pregunta de si ¿es más o menos legal que los vehículos de gasolina? En principio, es exactamente igual. Legalmente, en la actualidad, no hay diferencia entre la energía que impulse el vehículo.
¿En un futuro próximo? Debería hacerse distinción entre estos vehículos y los de combustión. De no ser porque lo que de verdad se persigue es echar a la gente del campo. En ese tema se alían los terratenientes con los ecologistas, para que no haya gente pululando por el campo.
¿Lo que creo que pasará? Dos posibilidades, a cual más pesimistas:
a) Nada, seguirá todo exactamente igual.
b) Prohibición absoluta a los motores de combustión y similar situación a la actual para los motores eléctricos.Hoy estaba nublado.
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23 junio, 2017 a las 1:59 am #273467
la ventaja es que no te oyen por tanto no te encuentran… no? me gustaria tener una de esas electricas
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23 junio, 2017 a las 1:59 am #274127
la ventaja es que no te oyen por tanto no te encuentran… no? me gustaria tener una de esas electricas
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23 junio, 2017 a las 9:52 am #273469
Las emisiones de una «motillo» de trial 2T ó 4T son verdaderamente ridículas (CO2, CO, HC, NOx, partículas, etc) por lo que estas emisiones no pueden ser la razón para no poder circular campo a través. La razón será bien el ruido bien la erosión causada por la tracción o bien ambas cosas. En virtud de la última (erosión) me atrevo a decir que nada cambiará con la tracción eléctrica.
Como dice TR80, cierto que será más fácil esconderse …
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23 junio, 2017 a las 9:52 am #274129
Las emisiones de una «motillo» de trial 2T ó 4T son verdaderamente ridículas (CO2, CO, HC, NOx, partículas, etc) por lo que estas emisiones no pueden ser la razón para no poder circular campo a través. La razón será bien el ruido bien la erosión causada por la tracción o bien ambas cosas. En virtud de la última (erosión) me atrevo a decir que nada cambiará con la tracción eléctrica.
Como dice TR80, cierto que será más fácil esconderse …
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23 junio, 2017 a las 12:45 pm #273481
La erosión de una moto de trial tampoco suele ser apreciable… Así las cosas su huella es similar a la de una «fat bike» y seguramente casi indistiguible de una fat eléctrica (al menos para un profano).
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23 junio, 2017 a las 12:45 pm #274140
La erosión de una moto de trial tampoco suele ser apreciable… Así las cosas su huella es similar a la de una «fat bike» y seguramente casi indistiguible de una fat eléctrica (al menos para un profano).
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23 junio, 2017 a las 1:28 pm #273487
Y preguntando y averiguando… Lo que nadie cuenta!
Que las baterías pesan sobre los 6 kilos
Que la durabilidad de la carga suele ser de unas 2h 30 de media
Que cargarlas suele tardar unas 8 horas
Que una vez al mes hay que descargarlas del todo, y recargarla enteras de nuevo otra vez para no perder durabilidad.
Que las baterías suelen durar unos 4 años de media
Que comprar una nueva vale 400 €
Y que tiene las mismas restricciones que una moto de gasolina en el campo/b] -
23 junio, 2017 a las 1:28 pm #274145
Y preguntando y averiguando… Lo que nadie cuenta!
Que las baterías pesan sobre los 6 kilos
Que la durabilidad de la carga suele ser de unas 2h 30 de media
Que cargarlas suele tardar unas 8 horas
Que una vez al mes hay que descargarlas del todo, y recargarla enteras de nuevo otra vez para no perder durabilidad.
Que las baterías suelen durar unos 4 años de media
Que comprar una nueva vale 400 €
Y que tiene las mismas restricciones que una moto de gasolina en el campo/b] -
23 junio, 2017 a las 6:11 pm #273510
La erosión de una moto de trial tampoco suele ser apreciable… Así las cosas su huella es similar a la de una «fat bike» y seguramente casi indistiguible de una fat eléctrica (al menos para un profano).
Seamos justos, aunque la huella en superficie sea similar entre una trialera y una «fat bike», la capacidad de erosionar de una y otra no tienen nada que ver. El par de la trialera o más específicamente el esfuerzo tractor en llanta medido en N (Newton) es muy superior a lo que pueda obtener la fat bike , aunque pedalease André Greipel !!
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23 junio, 2017 a las 6:11 pm #274168
La erosión de una moto de trial tampoco suele ser apreciable… Así las cosas su huella es similar a la de una «fat bike» y seguramente casi indistiguible de una fat eléctrica (al menos para un profano).
Seamos justos, aunque la huella en superficie sea similar entre una trialera y una «fat bike», la capacidad de erosionar de una y otra no tienen nada que ver. El par de la trialera o más específicamente el esfuerzo tractor en llanta medido en N (Newton) es muy superior a lo que pueda obtener la fat bike , aunque pedalease André Greipel !!
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24 junio, 2017 a las 1:52 am #274178
Hombre, si vamos con el micrometro en la mano, alguna diferencia seremos capaces de encontrar, si… Si solo podemos echar mano del ojo de un buen cubero, nos costara algo mas de esfuerzo. Pero se me entiende ¿verdad?
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24 junio, 2017 a las 1:52 am #273519
Hombre, si vamos con el micrometro en la mano, alguna diferencia seremos capaces de encontrar, si… Si solo podemos echar mano del ojo de un buen cubero, nos costara algo mas de esfuerzo. Pero se me entiende ¿verdad?
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24 junio, 2017 a las 11:32 am #274189
Las diferencias no son de micrómetro … Una moto de trial anda por los 18CV y un ciclista normalito aficionado anda por los 200w sostenidos (60 veces menos) y 800w los puede dar un sprinter durante unos segundos (unas 15 veces menos). Pues la fuerza con que erosionan el terreno guarda las mismas proporciones.
En todo caso, una eléctrica no contamina directamente en el campo ni hace ruido, por lo que lo único que queda es la erosión. Si no se regula su uso menos restrictivo, no puede esgrimirse otra argumento más que la erosión, independientemente de que existan razones inconfesables por debajo.
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24 junio, 2017 a las 11:32 am #273529
Las diferencias no son de micrómetro … Una moto de trial anda por los 18CV y un ciclista normalito aficionado anda por los 200w sostenidos (60 veces menos) y 800w los puede dar un sprinter durante unos segundos (unas 15 veces menos). Pues la fuerza con que erosionan el terreno guarda las mismas proporciones.
En todo caso, una eléctrica no contamina directamente en el campo ni hace ruido, por lo que lo único que queda es la erosión. Si no se regula su uso menos restrictivo, no puede esgrimirse otra argumento más que la erosión, independientemente de que existan razones inconfesables por debajo.
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24 junio, 2017 a las 12:16 pm #274191
Te tenia catalogado como hombre de ciencia y de rigor. Antes de coger el micrometro esperaba que tomases en consideracion algunos factores que has despreciado, tales como la propia dureza del terreno (ej. ni con 18 cv ni con 180 se puede erosionar el asfalto), la dureza y dibujo del neumatico y sobre todo, que esos 18 cv no se estan aplicando constantemente.
En cualquier caso, la discusion sobre el particular es bastante bizantina, porque nadie ha negado que la capacidad potencial de erosionar sea superior en la moto.
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24 junio, 2017 a las 12:16 pm #273531
Te tenia catalogado como hombre de ciencia y de rigor. Antes de coger el micrometro esperaba que tomases en consideracion algunos factores que has despreciado, tales como la propia dureza del terreno (ej. ni con 18 cv ni con 180 se puede erosionar el asfalto), la dureza y dibujo del neumatico y sobre todo, que esos 18 cv no se estan aplicando constantemente.
En cualquier caso, la discusion sobre el particular es bastante bizantina, porque nadie ha negado que la capacidad potencial de erosionar sea superior en la moto.
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24 junio, 2017 a las 12:25 pm #274194
Hay un estudio de la escuela de montes que asegura que las bicicletas erosionan mucho más que las motos de trial, especialmente durante el frenado (cuesta abajo) por el tamaño de la huella y sobre todo porque el freno en la bici es constante y en la moto se utiliza mucho el freno motor.
En cuanto a la bici eléctrica es todo burocracia.
Las vacas con su enorme peso y pequeña sección de pezuña erosionan más que cualquier moto o bici. También se cagan y mean en los ríos y a nadie le importa.
Al final todo son gilipolleces de los soplapollas burócratas que nos imponen su tiranía. :angry:
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24 junio, 2017 a las 12:25 pm #273533
Hay un estudio de la escuela de montes que asegura que las bicicletas erosionan mucho más que las motos de trial, especialmente durante el frenado (cuesta abajo) por el tamaño de la huella y sobre todo porque el freno en la bici es constante y en la moto se utiliza mucho el freno motor.
En cuanto a la bici eléctrica es todo burocracia.
Las vacas con su enorme peso y pequeña sección de pezuña erosionan más que cualquier moto o bici. También se cagan y mean en los ríos y a nadie le importa.
Al final todo son gilipolleces de los soplapollas burócratas que nos imponen su tiranía. :angry:
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24 junio, 2017 a las 12:52 pm #274197
En efecto, en frenada una trialera y una MTB son mucho más equiparables.
Si tienes potencia de frenos para clavar ambas ruedas (como es el caso), estás deteniendo 90Kg frente a 140Kg (ambos casos piloto de 80Kg) con coeficientes de rozamiento similares y esfuerzos de frenado en llanta proporcionales a los pesos indicados. Bicicletas en descenso erosionan mucho más en frenada que las frenadas dentro de zona que puedan hacer las trialeras.Al final, en esto primero se marca el objetivo (eliminar del campo las motos de trial) y posteriormente se buscan los argumentos. Politicajos.
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24 junio, 2017 a las 12:52 pm #273535
En efecto, en frenada una trialera y una MTB son mucho más equiparables.
Si tienes potencia de frenos para clavar ambas ruedas (como es el caso), estás deteniendo 90Kg frente a 140Kg (ambos casos piloto de 80Kg) con coeficientes de rozamiento similares y esfuerzos de frenado en llanta proporcionales a los pesos indicados. Bicicletas en descenso erosionan mucho más en frenada que las frenadas dentro de zona que puedan hacer las trialeras.Al final, en esto primero se marca el objetivo (eliminar del campo las motos de trial) y posteriormente se buscan los argumentos. Politicajos.
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24 junio, 2017 a las 2:48 pm #274201
Pues claro,amigo «greeves»,que casi todo son auténticas gilipolleces!
Si hablamos de par es una solemne gilipollez porque una moto de Trial puede tener más par que una de Motocross y esta última erosiona más (…y no por el neumático!),…sencillamente porque no es el par el que erosiona sino la forma de conducir. (Dos trialeros,sobre la misma moto,con la misma cilindrada no erosionan igual. – Uno conducirá tan dulce y fino como una gacela y el otro,a lo mejor,es tan bruto como un jabalí y encuentra petróleo en cada golpe de gas. – Y lo mismo vale para el tacto de freno!)Y lo del bendito sonido de las eléctricas y las de combustión ya lo cuestioné en alguna ocasión: Si ambos sonidos los medimos con el rango auditivo de los humanos,pues claro que las eléctricas «nos parece» que hacen menos ruido. – Pero en el rango auditivo de muchos animales,(por no decir,casi todos los que habitan los montes),el sonido de una moto eléctrica es tan detectable como las pistonadas de un motor de combustión. – Y diría más,el insoportable y alarmante «chirrido» que produce una eléctrica debe acojonar a los animales muchísimo más que el grave y pausado sonido de un motor de combustión.(…Haced la prueba con vuestro perro y observareis la tranquilidad con la que os sigue en una moto de combustión y la nerviosa antipatía que le produce el infernal chillido de una eléctrica y sus ondas sonoras que para él resultan de una enorme sensibilidad) – En el nido de un águila ratonera,sus polluelos se pondrán en ligera alerta cuando se acerca un trialista sobre una 2T ó una 4RT,…pero si ese trialista se acerca en una moto eléctrica,los polluelos morirán de un ataque al corazón!
(…Y me he cuidado de no decir ni una sola gilipollez!)
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24 junio, 2017 a las 2:48 pm #273539
Pues claro,amigo «greeves»,que casi todo son auténticas gilipolleces!
Si hablamos de par es una solemne gilipollez porque una moto de Trial puede tener más par que una de Motocross y esta última erosiona más (…y no por el neumático!),…sencillamente porque no es el par el que erosiona sino la forma de conducir. (Dos trialeros,sobre la misma moto,con la misma cilindrada no erosionan igual. – Uno conducirá tan dulce y fino como una gacela y el otro,a lo mejor,es tan bruto como un jabalí y encuentra petróleo en cada golpe de gas. – Y lo mismo vale para el tacto de freno!)Y lo del bendito sonido de las eléctricas y las de combustión ya lo cuestioné en alguna ocasión: Si ambos sonidos los medimos con el rango auditivo de los humanos,pues claro que las eléctricas «nos parece» que hacen menos ruido. – Pero en el rango auditivo de muchos animales,(por no decir,casi todos los que habitan los montes),el sonido de una moto eléctrica es tan detectable como las pistonadas de un motor de combustión. – Y diría más,el insoportable y alarmante «chirrido» que produce una eléctrica debe acojonar a los animales muchísimo más que el grave y pausado sonido de un motor de combustión.(…Haced la prueba con vuestro perro y observareis la tranquilidad con la que os sigue en una moto de combustión y la nerviosa antipatía que le produce el infernal chillido de una eléctrica y sus ondas sonoras que para él resultan de una enorme sensibilidad) – En el nido de un águila ratonera,sus polluelos se pondrán en ligera alerta cuando se acerca un trialista sobre una 2T ó una 4RT,…pero si ese trialista se acerca en una moto eléctrica,los polluelos morirán de un ataque al corazón!
(…Y me he cuidado de no decir ni una sola gilipollez!)
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26 junio, 2017 a las 3:08 am #274231
Escuchad el sonido de las eléctricas,…porque a mí me ponen los pelos de punta y a los animales les debe aterrorizar!!!
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26 junio, 2017 a las 3:08 am #273556
Escuchad el sonido de las eléctricas,…porque a mí me ponen los pelos de punta y a los animales les debe aterrorizar!!!
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26 junio, 2017 a las 12:06 pm #274235
Tiempo al tiempo… De momento (creo que) no se ha puesto mucho interés en el ruido. Todo se andará.
A nivel de los domingueros, residentes en urbanizaciones, etc… si no oyen ruido, no se quejan. Así que pundo a favor indiscutible.
Si me suena que unos de los «problemas» de los coches elétricos era el número de atropellos y sustos precísamente por la ausencia de ruido.
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26 junio, 2017 a las 12:06 pm #273560
Tiempo al tiempo… De momento (creo que) no se ha puesto mucho interés en el ruido. Todo se andará.
A nivel de los domingueros, residentes en urbanizaciones, etc… si no oyen ruido, no se quejan. Así que pundo a favor indiscutible.
Si me suena que unos de los «problemas» de los coches elétricos era el número de atropellos y sustos precísamente por la ausencia de ruido.
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29 junio, 2017 a las 2:10 pm #273703
Hola,
? Tenéis más videos de la GG electrica de Colomer en la Prueba del Mundial ?
Y así comparar con las 125.Gracias.
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29 junio, 2017 a las 2:10 pm #274400
Hola,
? Tenéis más videos de la GG electrica de Colomer en la Prueba del Mundial ?
Y así comparar con las 125.Gracias.
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29 junio, 2017 a las 2:42 pm #273706
Hola, yo también tengo curiosidad en verla y escucharla, pero solo he podido encontrar este pequeño reportaje de TV3
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/titol-video/video/5675276/
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29 junio, 2017 a las 2:42 pm #274403
Hola, yo también tengo curiosidad en verla y escucharla, pero solo he podido encontrar este pequeño reportaje de TV3
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/titol-video/video/5675276/
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29 junio, 2017 a las 3:16 pm #273712
Jesusg9 aquí van 2 videos de Colomer con su GasGas eléctrica este fin de semana.
La verdad que va a costar acostumbrarse al sonido de estas motos. -
29 junio, 2017 a las 3:16 pm #274409
Jesusg9 aquí van 2 videos de Colomer con su GasGas eléctrica este fin de semana.
La verdad que va a costar acostumbrarse al sonido de estas motos. -
29 junio, 2017 a las 8:54 pm #274436
Pues se ve funcionar muy muy bien a la GG eléctrica.
Colomer la ve con las Trial2 e incluso con las TrialGP.
No sé si esto último ya será demasiado ….. -
29 junio, 2017 a las 8:54 pm #273745
Pues se ve funcionar muy muy bien a la GG eléctrica.
Colomer la ve con las Trial2 e incluso con las TrialGP.
No sé si esto último ya será demasiado ….. -
29 junio, 2017 a las 9:25 pm #274439
Pues a mi el ruido ese me parece más molesto que el de una moto de trial con motor térmico. Además ya no olerá a Castrol.
Solo imaginarme una interzona y varias motos pasando haciendo ese ruido :pinch:
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29 junio, 2017 a las 9:25 pm #273750
Pues a mi el ruido ese me parece más molesto que el de una moto de trial con motor térmico. Además ya no olerá a Castrol.
Solo imaginarme una interzona y varias motos pasando haciendo ese ruido :pinch:
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29 junio, 2017 a las 9:40 pm #274441
Ja ja ja.
He dicho que «se ve funcionar muy bien» … no que se «escucha funcionar muy bien»Obviamente un motor de combustión 2T ó 4T suenan muchísimo mejor …. y del olor del sintético 2T ni hablamos!
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29 junio, 2017 a las 9:40 pm #273752
Ja ja ja.
He dicho que «se ve funcionar muy bien» … no que se «escucha funcionar muy bien»Obviamente un motor de combustión 2T ó 4T suenan muchísimo mejor …. y del olor del sintético 2T ni hablamos!
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29 junio, 2017 a las 11:47 pm #274447
En la sección Videos de Todotrial tenéis actualizados los del GP de Francia, incluyendo algunas entrevistas con Marc Colomer en las que cuenta su experiencia… habla de que pueden seguir un camino paralelo, no sustitutivo…
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29 junio, 2017 a las 11:47 pm #273756
En la sección Videos de Todotrial tenéis actualizados los del GP de Francia, incluyendo algunas entrevistas con Marc Colomer en las que cuenta su experiencia… habla de que pueden seguir un camino paralelo, no sustitutivo…
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30 junio, 2017 a las 11:30 am #274454
Dios que ruido más afilado y estridente… No quiero pensar en que todo un trial sea un día así con este ruido de látigos metálicos zumbando entre las zonas. Fatal, fatal, a donde nos están haciendo creer que nos llevan. Espero por sentido común que la solución a los humos ( de más), sea la inyección electrónica, y que podamos oír por mucho tiempo más el ralenti pausado de un motor de combustión,
Pero más limpio.
Esto ya lo probaron hace unos años todas las marcas de motos, con los motores de 4 tiempos… Pero la contaminación acústica de todo un mundial de 4 t es demasiado alta. Había que buscar otros caminos y ahora el trial se debate entre varias opciones. -
30 junio, 2017 a las 11:30 am #273760
Dios que ruido más afilado y estridente… No quiero pensar en que todo un trial sea un día así con este ruido de látigos metálicos zumbando entre las zonas. Fatal, fatal, a donde nos están haciendo creer que nos llevan. Espero por sentido común que la solución a los humos ( de más), sea la inyección electrónica, y que podamos oír por mucho tiempo más el ralenti pausado de un motor de combustión,
Pero más limpio.
Esto ya lo probaron hace unos años todas las marcas de motos, con los motores de 4 tiempos… Pero la contaminación acústica de todo un mundial de 4 t es demasiado alta. Había que buscar otros caminos y ahora el trial se debate entre varias opciones. -
30 junio, 2017 a las 1:30 pm #274457
El ruido ese me recuerda a algo pero no sabía a que. Ahora ya lo sé, me recuerda al dentista. Un horror :S
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30 junio, 2017 a las 1:30 pm #273762
El ruido ese me recuerda a algo pero no sabía a que. Ahora ya lo sé, me recuerda al dentista. Un horror :S
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30 junio, 2017 a las 2:02 pm #274460
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ya ves!!! Greeves
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30 junio, 2017 a las 2:02 pm #273764
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ya ves!!! Greeves
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30 junio, 2017 a las 5:47 pm #274464
That’s it!,…»greeves»
La fresa de un dentista ya nos pone la piel de gallina a más de uno. – Ahora imaginaros una interzona con 15 bichos como esos!,…en mi Urbanización ya he pasado alguna noche en blanco con una gata en celo y 15 gatos dándose de hostias!
Si algo especial tiene el Trial es una preciosa sinfonía de pistonadas,(…de lumbreras ó de válvulas.) – Me produce absoluto rechazo imaginarme una carrera de Trial con tapones en las orejas para soportar una jauría de ratas encabronadas ó cambiar una birra fría después del Trial por un vaso de agua con un Paracetamol!(…De momento,detesto las eléctricas! – Y creo que mi cultura del motor ya no me permitirá preferir un Toyota Prius eléctrico al enorme placer que me proporciona un exquisito Golf GTI,…por no mencionar al Golf R. – …De momento sigo prefiriendo una meretriz a una muñeca hinchable! – ¡Ésto,de momento,es una insoportable falacia,fraude,embuste,dolo y mentira! – A los que ya estamos atrapados por el fetiche de los octanos y los aromas a resina nos costará muchísimo acostumbrarnos a los asépticos aullidos del litio)
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30 junio, 2017 a las 5:47 pm #273770
That’s it!,…»greeves»
La fresa de un dentista ya nos pone la piel de gallina a más de uno. – Ahora imaginaros una interzona con 15 bichos como esos!,…en mi Urbanización ya he pasado alguna noche en blanco con una gata en celo y 15 gatos dándose de hostias!
Si algo especial tiene el Trial es una preciosa sinfonía de pistonadas,(…de lumbreras ó de válvulas.) – Me produce absoluto rechazo imaginarme una carrera de Trial con tapones en las orejas para soportar una jauría de ratas encabronadas ó cambiar una birra fría después del Trial por un vaso de agua con un Paracetamol!(…De momento,detesto las eléctricas! – Y creo que mi cultura del motor ya no me permitirá preferir un Toyota Prius eléctrico al enorme placer que me proporciona un exquisito Golf GTI,…por no mencionar al Golf R. – …De momento sigo prefiriendo una meretriz a una muñeca hinchable! – ¡Ésto,de momento,es una insoportable falacia,fraude,embuste,dolo y mentira! – A los que ya estamos atrapados por el fetiche de los octanos y los aromas a resina nos costará muchísimo acostumbrarnos a los asépticos aullidos del litio)
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10 julio, 2017 a las 8:06 pm #274698
Ah! los últimos románticos…
Yo ya imagino las encendidas batallas en este foro entre los trialeros de combustión y los eléctricos.
Siderot y Juanjo alineados, en pandillita contra los muchachos rebeldes del nuevo trial.
-!Prostáticos contaminantes! les dirán los jovenzuelos.
-!Demagogos ecolojetas! les replicarán los otros.Y el mundo seguirá girando, el trial seguirá vivo, el foro activo y Locobeta continuará gastando el dinero de su dentadura postiza en viejos cacharros de pasado glorioso.
Así veo yo el futuro.
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10 julio, 2017 a las 8:06 pm #273970
Ah! los últimos románticos…
Yo ya imagino las encendidas batallas en este foro entre los trialeros de combustión y los eléctricos.
Siderot y Juanjo alineados, en pandillita contra los muchachos rebeldes del nuevo trial.
-!Prostáticos contaminantes! les dirán los jovenzuelos.
-!Demagogos ecolojetas! les replicarán los otros.Y el mundo seguirá girando, el trial seguirá vivo, el foro activo y Locobeta continuará gastando el dinero de su dentadura postiza en viejos cacharros de pasado glorioso.
Así veo yo el futuro.
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10 julio, 2017 a las 9:01 pm #274702
Me temo que los jovenzuelos me llamarán «abuelo cojonudo» y que serán los viejos ecologetas los que me llamarán «prostático contaminante»! – (…Y debo admitir que prefiero el «digitus medius» de un proctólogo ó urólogo a conducir una mierda de cacharro propulsado por una pila de litio. – Creo que la exclamación de displacer en la consulta se debe parecer bastante al horrible sonido de una eléctrica!)
En lo que sí debes tener razón es en que «Juanjo» prefiere cualquier «trialsínconmotor» de combustión a una eléctrica,(…aunque salga en una portada de SoloMoto!),…y que Locobeta prefiere seguir «mellado» y esnifando octanos a coleccionar baterías.
(Espero que mi futuro no me sea tan despiadado,…porque,entonces,»interzona» parecerá un tierno corderito comparado con mis blasfemias contra el «e-Trial»!)
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10 julio, 2017 a las 9:01 pm #273974
Me temo que los jovenzuelos me llamarán «abuelo cojonudo» y que serán los viejos ecologetas los que me llamarán «prostático contaminante»! – (…Y debo admitir que prefiero el «digitus medius» de un proctólogo ó urólogo a conducir una mierda de cacharro propulsado por una pila de litio. – Creo que la exclamación de displacer en la consulta se debe parecer bastante al horrible sonido de una eléctrica!)
En lo que sí debes tener razón es en que «Juanjo» prefiere cualquier «trialsínconmotor» de combustión a una eléctrica,(…aunque salga en una portada de SoloMoto!),…y que Locobeta prefiere seguir «mellado» y esnifando octanos a coleccionar baterías.
(Espero que mi futuro no me sea tan despiadado,…porque,entonces,»interzona» parecerá un tierno corderito comparado con mis blasfemias contra el «e-Trial»!)
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12 julio, 2017 a las 5:10 pm #274741
Te equivocas, no prefiero «Trialsinconmotor» de combustión. Me gustan más los motores de gasolina, pero el deporte del trial está por encima de la tecnología. Ante todo DINAMISMO y , ya en segundo término, combustible fósil.
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12 julio, 2017 a las 5:10 pm #273997
Te equivocas, no prefiero «Trialsinconmotor» de combustión. Me gustan más los motores de gasolina, pero el deporte del trial está por encima de la tecnología. Ante todo DINAMISMO y , ya en segundo término, combustible fósil.
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26 julio, 2017 a las 4:48 pm #274452
Retomo el hilo tras leer el reportaje en Todotrial sobre la Mecatecno Dragonfly eléctrica.
Sinceramente los datos me sorprenden muy gratamente. 10Kw de potencia, unos 14CV (casi lo mismo que cualquier 250/300 que no pasa de los 17CV) pero seguramente con mucho más par a bajo régimen, sencillamente por el comportamiento típico de los motores eléctricos y, además 57Kg de peso, 9Kg menos que una trialera top y al menos 14Kg menos que una 4RT.Como dijo Colomer, estas en breve le mojan la oreja a los motores de 2T de gasolina. Nos guste o no el ruido !!
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27 julio, 2017 a las 2:29 pm #274522
La verdad es que la nueva Mecatecno sorprende gratamente, al igual que la Gas Gas y la SoRev.
Todas ellas están optando por tecnologías más evolucionadas y por buscar una conducción «menos infantil» y más similar al de las motos con motor térmico, incorporando elementos como embrague, caja de cambios y hasta refrigeración líquida.
La Mecatecno sorprende y pronto os hablaremos de la SoRev, que además he tenido la oportunidad de probar.
Más de la SoRev en esta noticia: https://todotrial.com/images/phocagallery/todotrial/actual/pruebas/2017/mecatecno-dragonfly-e-proto/Mecatecno-E-proto-2017-6.jpg
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28 julio, 2017 a las 1:49 pm #274660
El tema motos eléctricas me parece muy interesante, pero más bien como alternativa, e incluso con capacidad de atraer a nuevos usuarios… pero no como sustitutiva, pues como decía siderot en otro post, lo de las emisiones contaminantes de Co2 es una falsa manipulación y si ahora además se ha descubierto como evitar esas emanaciones y convertirlas en Etileno, pues chafados se habrán quedado los perseguidores del motor de explosión…
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28 julio, 2017 a las 2:10 pm #274663
Lo que ya no me gusta es que en el caso de la dragonfly sea con ensambles de piezas de una marca que ha cerrado como es Ossa. Supongo que han comprado los miles de basculantes que dejó sin uso Ossa a precio de chatarra, y aunque es un chasis muy puntero, veremos como se desenvolverán en cuanto a cubrir recambio…
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28 julio, 2017 a las 4:04 pm #274669
Hola.
Yo saco de enmedio el tema del CO2. Me centraba sólo en prestación dinámica. 14CV, 57Kg y un muy alto par motor desde casi cero revoluciones , ayudado por un embrague para trabajar a modo de «convertidor de par» y caja de cambios, se me antoja como un aparato que, en sí mismo, puede presentar cara e incluso superar a las trialeras «top» actuales de combustión de 2T y 4T. Sinceramente nunca había pensado que su desarrollo pudiese alcanzar a una 2T convencional en tan pocos años.IM…..presionante
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26 marzo, 2018 a las 10:30 am #280331
Yamaha presenta su trialera eléctrica TY-E …. si Yamaha se interesa en esto, quizás es la señal de que esto puede ir en serio.
Correrá el mundial eléctrico con Kuroyama.Curiosamente en su estructura monocasco se utilizan plásticos reforzados con fibra de carbono … algo que algunos habíamos sugerido como pasos de futuro en las anquilosadas trialeras actuales, generalmente 15 años por detrás del resto de la industria de la automoción.
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26 marzo, 2018 a las 12:23 pm #280335
Ciertamente un mundial de trial eléctrico es el campo de pruebas perfecto para lo que tiene que ser una moto eléctrica ágil, potente, ligera, con buenos bajos, con estirada, resistente, dura, de precio contenido…
Yo creo que Yamaha como otras marcas que puedan unirse, más que interesada en el trial, está interesada en el reto eléctrico del cual el trial es sin duda el mejor y más duro banco de pruebas.
Veremos si nuestros dirigentes saben aprovecharse de ello. (y no me refiero a económicamente como harían nuestros políticos… :lol: ).
Edito: No sé porqué pero tengo como un «deja vú» de los 90s…
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26 marzo, 2018 a las 4:11 pm #280340
Ciertamente un mundial de trial eléctrico es el campo de pruebas perfecto para lo que tiene que ser una moto eléctrica ágil, potente, ligera, con buenos bajos, con estirada, resistente, dura, de precio contenido…
Yo creo que Yamaha como otras marcas que puedan unirse, más que interesada en el trial, está interesada en el reto eléctrico del cual el trial es sin duda el mejor y más duro banco de pruebas.
Yo también opino lo mismo, el trial no les importa, de hecho apenas tienen visibilidad las grandes marcas en esta especialidad. Ahora de repente todo es eléctrico, como es novedoso, a meter baza en todas las modalidades, para estar presentes y una vez que se determine el desarrollo el sector, emplearan la tecnología en lo que más beneficios económicos les aporte.
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26 marzo, 2018 a las 4:26 pm #280341
Posiblemente sea así y el Trial se muestra de momento como un banco de pruebas ideal: poca potencia, poco recorrido, no necesita autonomia importante, exigencia dinámica alta .
Luego lo que aprendan lo aplicarán a otras áreas … algo perfectamente lícito y perfectamente ético.
Lo que para mí es significativo y un punto de inflexión es el hecho de que una firma del nivel y dimensión de Yamaha tome cartas en el asunto. Ya esto empieza a dejar de ser una mera anécdota.
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3 abril, 2018 a las 1:18 pm #280431
A mi que se investigue, promocione, evolucione las motos de trial eléctricas me parece perfecto, pero siempre como una opción más, no como una obligatoriedad. Y más porque como ya se ha dicho por aquí, no está para nada demostrado que los vehículos eléctricos contaminen menos, las baterías y su fabricación son altamente contaminantes así como el residuo que dejan una vez acabada su vida útil.
Para mi, hasta que una moto eléctrica no sea capaz de competir en igualdad de condiciones en los seis días de Escocia no me servirá, y esto lo veo bastante difícil.
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4 abril, 2018 a las 10:56 pm #280467
Pues quizá no esté tan lejos tu exigencia de los SSDT, y con un par o tres de estaciones de carga en el recorrido de cada jornada podría bastar. Esto va muy muy rápido. Llegará la moto de trial eléctrica con pilotaje autónomo???
Otra cosa es el problema ecológico que generarán a medio plazo miles de baterías agotadas conteniendo metales pesados y complicadas de reciclar. Como con otros residuos, y de forma irresponsable, lo más barato será llenar un barco y llevarlas a algún lugar del tercer mundo…….
El balance ecológico, al igual que en los coches, es incierto. Saludos
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7 junio, 2018 a las 5:54 pm #281226
Retomo este hilo a raiz de la presentación de la nueva Mecatecno.
Más potente que cualquier 300 actual (21CV), bajos de camión, embrague, caja de cambios ….. y menos de 60Kg !!!!
Pronto escribiremos un hilo hablando de «presente eléctrico» en lugar de «futuro eléctrico» …
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7 junio, 2018 a las 8:09 pm #281227
Hola,
Pues sí,
Esta me tiene loco, matriculable.
Y en el garaje del curro nos ponen en la plaza un enchufe para cargar los vehiculos electricos, :woohoo: a cuadros se quedarían si llego a presentarme con eso :blink:
Un saludo
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8 junio, 2018 a las 1:12 pm #281231
Hola Jesús,
¡Y a lo mejor hasta se puede conducir con carnet de coche!
Como opción en determinadas circunstancias («parques temáticos») ahí está y es bueno que haya cosas de estas. Eso sí, argüir razones medioambientales para justificar un capricho o crear un nuevo nicho de mercado no me parece bien y por ahí no cuelo.
No se si lo dije aquí o en otro sitio, pero siempre habrá «gasolina_recreacional_amable_con_el_medioambiente» a precio de tarde de sábado, eso sí. Y haciendo el balance global, es mucho más ecológica que cualquier batería. Los vehículos eléctricos tienen su cometido y lo desempeñan bien para lo que están pensados. Una moto eléctrica corriendo los SSDT… sería como darle a un escocés la gaita eléctrica de Hevia. Pitar, pitaría, pero…
Viendo el video que cita Juanjo, tengo la sensación de que esa mecatecno «pita» menos que una 250 2T, aparte de lo que digan los números (¡y los acrónimos en inglés tan graciosos que han buscado en el departamento comercial de Mecatecno!). Pero bueno, ahí está. Si venden muchas me alegraré.
Un saludo,
JM
P.D. Hace muchos años tuve una como la de abajo. Y mucho tendrían que cambiar las cosas (o yo) para tener una como la de arriba. Y también es una coincidencia que haya habido casi la misma transferencia de peso entre las mecatecnos que entre un servidor en esas dos épocas. (Habría que hacer algo… pero esas cervecitas veraniegas!!)
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8 junio, 2018 a las 2:34 pm #281233
Es difícil verificar esos 21CV por la impresión de las imágenes. En todo caso la no existencia del arbitrario límite de peso de 69Kg (67 sin gasolina probablemente) es una ventaja de futuro innegable para la tracción eléctrica. De momento ya van 7 u 8 Kg de ventaja …. lo que deja al piloto margen para unas cuantas cervecitas!!
Por cierto, el piloto del video no es manco … ¿será Panicot?
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8 junio, 2018 a las 3:01 pm #281234
En su dia tuve una electricmotion en la tienda, hasta la lleve a uno de nuestros triales para que la probase la gente en una zona marcada para el test.
Era una moto demo, la gente se interesó lo justo, justo cuando preguntaban su precio.Que te pidiesen por esa moto 8000 eurazos, frena las ventas, mas aun comparando con lo que hay en el mercado y que sabemos que funciona.
Los argumentos ecologicos son ineficaces, ya que vehiculo a motor son todas las motos y por la legislacion esta clara su prohibicion para circular.
De lo que pude probar la Electricmotion, lo que mas me descolocaba era la ausencia de embrague. Tiene maneta, pero hace de desconexion con la transmision, es un interruptor, por lo que el uso de la maneta olvidate. Hay que volver a la conduccion de las clasicas, no tocar el embrague, ni apoyar los dedos. Un poco complicado para los triales que se marcan hoy en dia.
Sobre el chasis de esta moto, es el mismo chasis que la Scorpa 4T, lo malo de ese chasis, para mi, es muy alto y no tiene apenas radio de giro. Las tijas tocan demasiado pronto en el chasis. Y ojo porque lo marcan como en las primeras gas gas pro.
Tiene muchos componentes de sherco, como el basculante, plasticos protectores, guardabarros…
Sobre la autonomia, pues para una salida de menos de tres horas, vale. La carga luego es minimo de una hora. Y aqui hay que ser cuidadoso con las baterias. No es bueno dejarlas cargando toda la noche y olvidarse de ellas, como tampoco es bueno agotarlas a tope. Eso redunda en la longevidad de las mismas.
Otra cosa importante es el coste de unas baterias. Por las motos infantiles electricas conozco de primera mano lo que cuesta cambiarlas, es una pasta. HAblamos de 500€ como precio economico para unas infantiles, eso buscandote la vida.
Creo que las electricas que pueden funcionar bien son aquellas que tienen caja de cambios como las nuestras, con el motor electrico que mueva todo piñonaje. En el trial el embrague es importantisimo.
Pero hay que desarrollarlas, hay que adaptarse, porque sus reacciones son diferentes a las de gasolina, y hay que bajarlas de precio o aumentar nuestro poder adquisitivo para hacerlas accesibles.
Pero mientras no se puedan usar, en este bendito pais sujeto a bandazos legislativos, lo tenemos crudo.
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11 junio, 2018 a las 2:25 am #281258
Cierto que un punto importantísimo es el embrague. Seguro que la Electricmotion presenta los problemas que indica pedropedales, pero en este mecanismo en realidad no tiene porque haber diferencias (entre eléctricas y térmicas). Se puede utilizar un multidisco convencional, como ha hecho Mecatecno (incluso es con muelles de tensión regulable para afinar lo que se necesite y regular el par máximo inicial transmitible). En los videos que ha incluido Todotrial se puede ver que se hacen maniobras que exigen de un embrague progresivo y de buen funcionamiento.
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11 junio, 2018 a las 1:55 pm #281260
Por cierto, el piloto del video no es manco … ¿será Panicot?
Si te refieres a los vídeos últimos de la Mecatecno, es Joan Cordón.
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19 junio, 2018 a las 7:48 pm #281319
Sï, me refería a estos últimos videos. Realmente el pilotaje que hace Joan demuestran que la moto tiene tacto de embrague suficiente como para hacer maniobras indoor de absoluto alto nivel.
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