REGRESO AL FUTURO ELECTRICO
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8 junio, 2017 a las 12:45 pm #271267
Hola a todos una vez más.
Voy a plantear una fábula, una situación de momento, surrealista… De momento…
Imaginaros que estáis haciendo trial en una zona con vuestra nueva moto eléctrica y aparecen los forestales… Que haríais o que alegariais a favor vuestro????
Expongo esto por que como sabéis no nos sancionan por el humo sino por la degradación del terreno, entonces, no se que sentido tiene esto de las motos eléctricas… -
8 junio, 2017 a las 3:09 pm #271268
Es ilegal, sean eléctricas, de pila de hidrógeno o de lo que sea. Si tiene acelerador, conducirlas fuera de carreteras o caminos de 4 metros autorizados; ilegal.
De hecho las «bicicletas» eléctricas Bultaco Brinco a la hora de multarlas se las considera como motocicletas eléctricas por el acelerador. Tienen una homologación diferente a cualquier bicicleta asistida, y a la hora de circular fuera de carreteras se la considera motocicleta.
Las bicicletas asistidas ya están muy restringidas también en algunas comunidades; pero les queda poco tiempo de poder circular por donde quieran; caminos y trochas.
No hay nada que alegar. Ilegal es ilegal.
El único sentido que tiene la «electrificación» es que es lo políticamente correcto; y lo que la panda de ineptos e incompetentes que nos rige tanto los técnicos funcionarios como los políticos quieren.
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8 junio, 2017 a las 4:23 pm #271275
Yo no creo que cambie ninguna legislación para contemplar la moto de Trial eléctrica de una manera más permisiva.
No lo creo.
Pero desde luego, en el presente no hay distinción alguna. -
8 junio, 2017 a las 6:58 pm #271281
Cuando se promulga una ley hay que articular el reglamento que la regula, y como las leyes han de ser lo mas precisas posibles para que nadie se las salte, de ahi viene como regulararlas. Por parte del funcionario que le toque encontrarse contigo, puedes topar con uno sanguinario o con otro que te aperciba.
Ahi esta la diferencia entre que te den el dia o quede en una simple anecdota.
Sobre los vehiculos electricos, pues se estan desarrollando estas motorizacionesy ya veremos con los años a donde llegan.
Lo que me resulta una falacia es que nos vendan la electricidad como una energia limpia cuando en el pool energetico nacional generamos mas de dos tercios de lo que consumimos con combustibles fosiles, ademas de ser los segundos que mas nos cuesta el kilowatio en Europa.
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9 junio, 2017 a las 12:17 pm #271295
A la pregunta de ¿que harias si…?, planteada así en frío, creo que:
1º.- Intentaría largarme discretamente, sin que se note mucho que huyo como alma que se lleva el diablo.
2º.- Si no es posible y tengo que dar la cara si o si, pues nada, educación, sonrisa, buenos días y como si fuera lo más normal del mundo, que no se me note «la culpabilidad» escrita en la cara… Algo así como: «Aquí probando el juguete… ¿chulo, eh? ¿A que no hace ni un ruidito? Es que es lo mejor que se ha inventado: no molestas a nadie, puedes salir a dar una vuelta sin dar ruido, sin humos, ni aceites, ni dada… Todo el mundo debería tener una, no habría tantos problemas como tenemos ¿verdad?.»
Lo que se dice, intentar venderles la moto.A la pregunta de si ¿es más o menos legal que los vehículos de gasolina? En principio, es exactamente igual. Legalmente, en la actualidad, no hay diferencia entre la energía que impulse el vehículo.
¿En un futuro próximo? Debería hacerse distinción entre estos vehículos y los de combustión. De no ser porque lo que de verdad se persigue es echar a la gente del campo. En ese tema se alían los terratenientes con los ecologistas, para que no haya gente pululando por el campo.
¿Lo que creo que pasará? Dos posibilidades, a cual más pesimistas:
a) Nada, seguirá todo exactamente igual.
b) Prohibición absoluta a los motores de combustión y similar situación a la actual para los motores eléctricos.Hoy estaba nublado.
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23 junio, 2017 a las 1:59 am #271446
la ventaja es que no te oyen por tanto no te encuentran… no? me gustaria tener una de esas electricas
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23 junio, 2017 a las 9:52 am #271447
Las emisiones de una «motillo» de trial 2T ó 4T son verdaderamente ridículas (CO2, CO, HC, NOx, partículas, etc) por lo que estas emisiones no pueden ser la razón para no poder circular campo a través. La razón será bien el ruido bien la erosión causada por la tracción o bien ambas cosas. En virtud de la última (erosión) me atrevo a decir que nada cambiará con la tracción eléctrica.
Como dice TR80, cierto que será más fácil esconderse …
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23 junio, 2017 a las 12:45 pm #271453
La erosión de una moto de trial tampoco suele ser apreciable… Así las cosas su huella es similar a la de una «fat bike» y seguramente casi indistiguible de una fat eléctrica (al menos para un profano).
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23 junio, 2017 a las 1:28 pm #271456
Y preguntando y averiguando… Lo que nadie cuenta!
Que las baterías pesan sobre los 6 kilos
Que la durabilidad de la carga suele ser de unas 2h 30 de media
Que cargarlas suele tardar unas 8 horas
Que una vez al mes hay que descargarlas del todo, y recargarla enteras de nuevo otra vez para no perder durabilidad.
Que las baterías suelen durar unos 4 años de media
Que comprar una nueva vale 400 €
Y que tiene las mismas restricciones que una moto de gasolina en el campo/b] -
23 junio, 2017 a las 6:11 pm #271469
La erosión de una moto de trial tampoco suele ser apreciable… Así las cosas su huella es similar a la de una «fat bike» y seguramente casi indistiguible de una fat eléctrica (al menos para un profano).
Seamos justos, aunque la huella en superficie sea similar entre una trialera y una «fat bike», la capacidad de erosionar de una y otra no tienen nada que ver. El par de la trialera o más específicamente el esfuerzo tractor en llanta medido en N (Newton) es muy superior a lo que pueda obtener la fat bike , aunque pedalease André Greipel !!
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24 junio, 2017 a las 1:52 am #271474
Hombre, si vamos con el micrometro en la mano, alguna diferencia seremos capaces de encontrar, si… Si solo podemos echar mano del ojo de un buen cubero, nos costara algo mas de esfuerzo. Pero se me entiende ¿verdad?
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24 junio, 2017 a las 11:32 am #271480
Las diferencias no son de micrómetro … Una moto de trial anda por los 18CV y un ciclista normalito aficionado anda por los 200w sostenidos (60 veces menos) y 800w los puede dar un sprinter durante unos segundos (unas 15 veces menos). Pues la fuerza con que erosionan el terreno guarda las mismas proporciones.
En todo caso, una eléctrica no contamina directamente en el campo ni hace ruido, por lo que lo único que queda es la erosión. Si no se regula su uso menos restrictivo, no puede esgrimirse otra argumento más que la erosión, independientemente de que existan razones inconfesables por debajo.
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24 junio, 2017 a las 12:16 pm #271481
Te tenia catalogado como hombre de ciencia y de rigor. Antes de coger el micrometro esperaba que tomases en consideracion algunos factores que has despreciado, tales como la propia dureza del terreno (ej. ni con 18 cv ni con 180 se puede erosionar el asfalto), la dureza y dibujo del neumatico y sobre todo, que esos 18 cv no se estan aplicando constantemente.
En cualquier caso, la discusion sobre el particular es bastante bizantina, porque nadie ha negado que la capacidad potencial de erosionar sea superior en la moto.
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24 junio, 2017 a las 12:25 pm #271482
Hay un estudio de la escuela de montes que asegura que las bicicletas erosionan mucho más que las motos de trial, especialmente durante el frenado (cuesta abajo) por el tamaño de la huella y sobre todo porque el freno en la bici es constante y en la moto se utiliza mucho el freno motor.
En cuanto a la bici eléctrica es todo burocracia.
Las vacas con su enorme peso y pequeña sección de pezuña erosionan más que cualquier moto o bici. También se cagan y mean en los ríos y a nadie le importa.
Al final todo son gilipolleces de los soplapollas burócratas que nos imponen su tiranía. :angry:
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24 junio, 2017 a las 12:52 pm #271483
En efecto, en frenada una trialera y una MTB son mucho más equiparables.
Si tienes potencia de frenos para clavar ambas ruedas (como es el caso), estás deteniendo 90Kg frente a 140Kg (ambos casos piloto de 80Kg) con coeficientes de rozamiento similares y esfuerzos de frenado en llanta proporcionales a los pesos indicados. Bicicletas en descenso erosionan mucho más en frenada que las frenadas dentro de zona que puedan hacer las trialeras.Al final, en esto primero se marca el objetivo (eliminar del campo las motos de trial) y posteriormente se buscan los argumentos. Politicajos.
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24 junio, 2017 a las 2:48 pm #271486
Pues claro,amigo «greeves»,que casi todo son auténticas gilipolleces!
Si hablamos de par es una solemne gilipollez porque una moto de Trial puede tener más par que una de Motocross y esta última erosiona más (…y no por el neumático!),…sencillamente porque no es el par el que erosiona sino la forma de conducir. (Dos trialeros,sobre la misma moto,con la misma cilindrada no erosionan igual. – Uno conducirá tan dulce y fino como una gacela y el otro,a lo mejor,es tan bruto como un jabalí y encuentra petróleo en cada golpe de gas. – Y lo mismo vale para el tacto de freno!)Y lo del bendito sonido de las eléctricas y las de combustión ya lo cuestioné en alguna ocasión: Si ambos sonidos los medimos con el rango auditivo de los humanos,pues claro que las eléctricas «nos parece» que hacen menos ruido. – Pero en el rango auditivo de muchos animales,(por no decir,casi todos los que habitan los montes),el sonido de una moto eléctrica es tan detectable como las pistonadas de un motor de combustión. – Y diría más,el insoportable y alarmante «chirrido» que produce una eléctrica debe acojonar a los animales muchísimo más que el grave y pausado sonido de un motor de combustión.(…Haced la prueba con vuestro perro y observareis la tranquilidad con la que os sigue en una moto de combustión y la nerviosa antipatía que le produce el infernal chillido de una eléctrica y sus ondas sonoras que para él resultan de una enorme sensibilidad) – En el nido de un águila ratonera,sus polluelos se pondrán en ligera alerta cuando se acerca un trialista sobre una 2T ó una 4RT,…pero si ese trialista se acerca en una moto eléctrica,los polluelos morirán de un ataque al corazón!
(…Y me he cuidado de no decir ni una sola gilipollez!)
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26 junio, 2017 a las 3:08 am #271500
Escuchad el sonido de las eléctricas,…porque a mí me ponen los pelos de punta y a los animales les debe aterrorizar!!!
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26 junio, 2017 a las 12:06 pm #271503
Tiempo al tiempo… De momento (creo que) no se ha puesto mucho interés en el ruido. Todo se andará.
A nivel de los domingueros, residentes en urbanizaciones, etc… si no oyen ruido, no se quejan. Así que pundo a favor indiscutible.
Si me suena que unos de los «problemas» de los coches elétricos era el número de atropellos y sustos precísamente por la ausencia de ruido.
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29 junio, 2017 a las 2:10 pm #271583
Hola,
? Tenéis más videos de la GG electrica de Colomer en la Prueba del Mundial ?
Y así comparar con las 125.Gracias.
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29 junio, 2017 a las 2:42 pm #271584
Hola, yo también tengo curiosidad en verla y escucharla, pero solo he podido encontrar este pequeño reportaje de TV3
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/titol-video/video/5675276/
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29 junio, 2017 a las 3:16 pm #271587
Jesusg9 aquí van 2 videos de Colomer con su GasGas eléctrica este fin de semana.
La verdad que va a costar acostumbrarse al sonido de estas motos. -
29 junio, 2017 a las 8:54 pm #271600
Pues se ve funcionar muy muy bien a la GG eléctrica.
Colomer la ve con las Trial2 e incluso con las TrialGP.
No sé si esto último ya será demasiado ….. -
29 junio, 2017 a las 9:25 pm #271602
Pues a mi el ruido ese me parece más molesto que el de una moto de trial con motor térmico. Además ya no olerá a Castrol.
Solo imaginarme una interzona y varias motos pasando haciendo ese ruido :pinch:
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29 junio, 2017 a las 9:40 pm #271603
Ja ja ja.
He dicho que «se ve funcionar muy bien» … no que se «escucha funcionar muy bien»Obviamente un motor de combustión 2T ó 4T suenan muchísimo mejor …. y del olor del sintético 2T ni hablamos!
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29 junio, 2017 a las 11:47 pm #271605
En la sección Videos de Todotrial tenéis actualizados los del GP de Francia, incluyendo algunas entrevistas con Marc Colomer en las que cuenta su experiencia… habla de que pueden seguir un camino paralelo, no sustitutivo…
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30 junio, 2017 a las 11:30 am #271607
Dios que ruido más afilado y estridente… No quiero pensar en que todo un trial sea un día así con este ruido de látigos metálicos zumbando entre las zonas. Fatal, fatal, a donde nos están haciendo creer que nos llevan. Espero por sentido común que la solución a los humos ( de más), sea la inyección electrónica, y que podamos oír por mucho tiempo más el ralenti pausado de un motor de combustión,
Pero más limpio.
Esto ya lo probaron hace unos años todas las marcas de motos, con los motores de 4 tiempos… Pero la contaminación acústica de todo un mundial de 4 t es demasiado alta. Había que buscar otros caminos y ahora el trial se debate entre varias opciones. -
30 junio, 2017 a las 1:30 pm #271608
El ruido ese me recuerda a algo pero no sabía a que. Ahora ya lo sé, me recuerda al dentista. Un horror :S
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30 junio, 2017 a las 2:02 pm #271609
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ya ves!!! Greeves
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30 junio, 2017 a las 5:47 pm #271612
That’s it!,…»greeves»
La fresa de un dentista ya nos pone la piel de gallina a más de uno. – Ahora imaginaros una interzona con 15 bichos como esos!,…en mi Urbanización ya he pasado alguna noche en blanco con una gata en celo y 15 gatos dándose de hostias!
Si algo especial tiene el Trial es una preciosa sinfonía de pistonadas,(…de lumbreras ó de válvulas.) – Me produce absoluto rechazo imaginarme una carrera de Trial con tapones en las orejas para soportar una jauría de ratas encabronadas ó cambiar una birra fría después del Trial por un vaso de agua con un Paracetamol!(…De momento,detesto las eléctricas! – Y creo que mi cultura del motor ya no me permitirá preferir un Toyota Prius eléctrico al enorme placer que me proporciona un exquisito Golf GTI,…por no mencionar al Golf R. – …De momento sigo prefiriendo una meretriz a una muñeca hinchable! – ¡Ésto,de momento,es una insoportable falacia,fraude,embuste,dolo y mentira! – A los que ya estamos atrapados por el fetiche de los octanos y los aromas a resina nos costará muchísimo acostumbrarnos a los asépticos aullidos del litio)
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10 julio, 2017 a las 8:06 pm #271698
Ah! los últimos románticos…
Yo ya imagino las encendidas batallas en este foro entre los trialeros de combustión y los eléctricos.
Siderot y Juanjo alineados, en pandillita contra los muchachos rebeldes del nuevo trial.
-!Prostáticos contaminantes! les dirán los jovenzuelos.
-!Demagogos ecolojetas! les replicarán los otros.Y el mundo seguirá girando, el trial seguirá vivo, el foro activo y Locobeta continuará gastando el dinero de su dentadura postiza en viejos cacharros de pasado glorioso.
Así veo yo el futuro.
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10 julio, 2017 a las 9:01 pm #271700
Me temo que los jovenzuelos me llamarán «abuelo cojonudo» y que serán los viejos ecologetas los que me llamarán «prostático contaminante»! – (…Y debo admitir que prefiero el «digitus medius» de un proctólogo ó urólogo a conducir una mierda de cacharro propulsado por una pila de litio. – Creo que la exclamación de displacer en la consulta se debe parecer bastante al horrible sonido de una eléctrica!)
En lo que sí debes tener razón es en que «Juanjo» prefiere cualquier «trialsínconmotor» de combustión a una eléctrica,(…aunque salga en una portada de SoloMoto!),…y que Locobeta prefiere seguir «mellado» y esnifando octanos a coleccionar baterías.
(Espero que mi futuro no me sea tan despiadado,…porque,entonces,»interzona» parecerá un tierno corderito comparado con mis blasfemias contra el «e-Trial»!)
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12 julio, 2017 a las 5:10 pm #271714
Te equivocas, no prefiero «Trialsinconmotor» de combustión. Me gustan más los motores de gasolina, pero el deporte del trial está por encima de la tecnología. Ante todo DINAMISMO y , ya en segundo término, combustible fósil.
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26 julio, 2017 a las 4:48 pm #271879
Retomo el hilo tras leer el reportaje en Todotrial sobre la Mecatecno Dragonfly eléctrica.
Sinceramente los datos me sorprenden muy gratamente. 10Kw de potencia, unos 14CV (casi lo mismo que cualquier 250/300 que no pasa de los 17CV) pero seguramente con mucho más par a bajo régimen, sencillamente por el comportamiento típico de los motores eléctricos y, además 57Kg de peso, 9Kg menos que una trialera top y al menos 14Kg menos que una 4RT.Como dijo Colomer, estas en breve le mojan la oreja a los motores de 2T de gasolina. Nos guste o no el ruido !!
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27 julio, 2017 a las 2:29 pm #271896
La verdad es que la nueva Mecatecno sorprende gratamente, al igual que la Gas Gas y la SoRev.
Todas ellas están optando por tecnologías más evolucionadas y por buscar una conducción «menos infantil» y más similar al de las motos con motor térmico, incorporando elementos como embrague, caja de cambios y hasta refrigeración líquida.
La Mecatecno sorprende y pronto os hablaremos de la SoRev, que además he tenido la oportunidad de probar.


Más de la SoRev en esta noticia: https://todotrial.com/images/phocagallery/todotrial/actual/pruebas/2017/mecatecno-dragonfly-e-proto/Mecatecno-E-proto-2017-6.jpg
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28 julio, 2017 a las 1:49 pm #271936
El tema motos eléctricas me parece muy interesante, pero más bien como alternativa, e incluso con capacidad de atraer a nuevos usuarios… pero no como sustitutiva, pues como decía siderot en otro post, lo de las emisiones contaminantes de Co2 es una falsa manipulación y si ahora además se ha descubierto como evitar esas emanaciones y convertirlas en Etileno, pues chafados se habrán quedado los perseguidores del motor de explosión…
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28 julio, 2017 a las 2:10 pm #271937
Lo que ya no me gusta es que en el caso de la dragonfly sea con ensambles de piezas de una marca que ha cerrado como es Ossa. Supongo que han comprado los miles de basculantes que dejó sin uso Ossa a precio de chatarra, y aunque es un chasis muy puntero, veremos como se desenvolverán en cuanto a cubrir recambio…
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28 julio, 2017 a las 4:04 pm #271939
Hola.
Yo saco de enmedio el tema del CO2. Me centraba sólo en prestación dinámica. 14CV, 57Kg y un muy alto par motor desde casi cero revoluciones , ayudado por un embrague para trabajar a modo de «convertidor de par» y caja de cambios, se me antoja como un aparato que, en sí mismo, puede presentar cara e incluso superar a las trialeras «top» actuales de combustión de 2T y 4T. Sinceramente nunca había pensado que su desarrollo pudiese alcanzar a una 2T convencional en tan pocos años.IM…..presionante
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22 agosto, 2017 a las 2:55 am #272299
Lo cierto es que lo de las motos eléctricas es interesante, pero si no cambia la legislación para bien, cosa que es harto extraña en este país, no sirve de nada. El caso lo tenemos en las Bultaco Brinco, que al haber sido catalogadas no como bicicletas sino como motos eléctricas, no pueden acceder a los lugares en los que están permitidos las bicis, tienen que matricularse, asegurarse, etc… Al final, los mismos porblemas que con una moto de motor térmico, y una industria que trataba de hacerse camino de nuevo en dificultades.
La verdad es que da bastante verguenza como funcionan los políticos, las leyes y las influencias de los radicales en este país
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22 agosto, 2017 a las 1:05 pm #272306
Puedo aseguraros que en casa hay unas escalera que vordean las antiguas cuadras, donde he bajado cientos de veces con la trialera, sin ni un solo desperfecto. Hace unos meses que bajamos por allí al caballo de casa por que estamos haciendo una modificación en la valla de entrada a los campos de abajo. Ya ha roto la mitad de los peldaños..
Y eso que no está herrado… Que no nos quieran vender la película. Me gustaría mostrarle esto a un ecologista… -
22 agosto, 2017 a las 8:20 pm #272315
No, yo no creo que cambie la legislación ni que las motos de trial eléctrica acaben disfrutando de restricciones legales más benévolas. No iba por ahí mi comentario. Quería dejar claro que sus prestaciones hoy en día con 14CV y 57Kg, alto par motor desde 0 rpm, caja de cambios, etc, las deja muy muy cerca de las clásicas con motor térmico (2T ó 4T). Esta era mi reflexión.
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7 septiembre, 2017 a las 2:19 pm #273004
Hoy aparece en portada de Todotrial un artículo con todos los detalles de la SoREv creada por Joan Solé Rovira, en el que se aportan muchos detalles técnicos:
Espero que os guste.
https://www.todotrial.com/es/pruebas/novedades/item/5792-asi-es-la-sorev-electrica.html

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7 septiembre, 2017 a las 6:11 pm #273010
Estupendo reportaje y desde mi modesto post, enviar al compañero Joan Solé Rovira mi admiración y reconocimiento por su proyecto y por su trabajo.
Realmente con todo lo que nos cuenta las ventajas son muy grandes sobre cualquier motor térmico en cuanto a potencia máxima y especialmente par a régimen muy bajo. También en mapas de comportamiento y control y adaptación rápida y flexible de los mismos. EL único gran problema es el peso de 81Kg (como una cota 311, una Beta Zero o motos de los 90). Y dentro de estos 81Kg, esos 40Ah de batería a 58V y con un peso de 13Kg apenas acumulan la energía de 200g de cualquier hidrocarburo. Como el rendimiento del motor eléctrico es muy muy superior al térmico (pongamos 99% para el eléctrico frente a no más de un 20% para el térmico en modo trial) podemos decir que esos 200g de hidrocarburo se ponen en aproximadamente 1 litro de gasolina … 800g de energía en gasolina frente a 13Kg. Ahí está , todavía, el problema de la tracción eléctrica.Esto vale para el trial y para los automóviles. En bicicletas si empieza a resultar interesante.
Nuevamente, mi felicitación a Joan Solé y a Todotrial. Creo que artículos como este y la posterior discusión en hilos como el presente dan prestigio y altura técnica a esta web. Esa es al menos mi humilde opinión, que me corrija Yoyi.
Un saludo a todos. -
7 septiembre, 2017 a las 10:19 pm #273022
esa moto la vi correr en Cal Rosal en el 2015 e iba de coña aunque era un proto. De todas las maneras hay que descubrirse ante un ingeniero con mayusculas con Joan. HAcerse una moto aplicando todo su ingenio es el sueño que muchos tenemos pero jamas podremos alcanzar. Ademas como piloto es una maquina, con una finura increible y un pilotaje superefectivo, da gusto verlo, sobre todo a los que somos clasicos en el pilotaje.
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7 septiembre, 2017 a las 11:41 pm #273024
Gracias Todo Trial por el report de la SoRev electrica. El piloto, Joan Sole Rovira finisimo. Un crack., La moto va GENIAL, lástima que sea un poco feilla y que no la pueda meter en zonas de agua (de momento).
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8 septiembre, 2017 a las 12:20 am #273025
Es lo que tienen los electrodomésticos, que no se pueden mojar… :lol: :lol:
( Perdonad esta broma de mal gusto.) Felicidades por llevar a cabo un sueño y hacerlo realidad -
8 septiembre, 2017 a las 10:11 am #273050
Jajajaja, de mal gusto nada, la broma es educada y simpática !!!
Me quedó por decir que, al meritorio proyecto de Joan Solé, le falta una fábrica y financiación privada como respaldo. Esto haría que el proto se desarrollase más rápidamente y a que el diseño de los protos estuviese más trabajado y cuidado.Suerte a Joan y repito mi admiración.
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9 septiembre, 2017 a las 8:29 pm #273153
sobre este tema, no comparto que el futuro tenga que ser electrico. Las electricas tienen su sentido en segun que contextos, pero para mi no son lo mismo. El sonido de una 2t bien afinada es algo unico. Aparte que es mas segura, pasivamente, una moto que se deje oir. La «oyes» venir…
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13 septiembre, 2017 a las 3:13 pm #273352
Yo tampoco pienso que el futuro tenga que ser necesariamente eléctrico, y más cuando según algunos estudios, el que todos los vehículos fuesen eléctricos sería finalmente más contaminante y contraproducente que las emisiones de Co2, por que tendría que aumentar considerablemente la producción eléctrica y por los residuos altamente contaminantes que generarían millones de baterías.
Veo el tema de los vehículos eléctricos más bien como una alternativa.
En cuanto a los ecologetas, simplemente decir que su objetivo no es hacer que vivamos en un planeta mejor, sino que se han convertido en políticos que sólo buscan su interés personal, su cuota de poder, y haya la energía que haya siempre estarán en contra de los vehículos y buscarán excusas absurdas e inexistentes en contra de su uso. Basta con ver lo que ya está sucediendo para darse cuenta (ver foto abajo). La única salida es el desprestigio que ellos mismos se están creando y que la sociedad les acabe detestando.
Attachments: -
13 septiembre, 2017 a las 3:14 pm #273354
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13 septiembre, 2017 a las 8:27 pm #273373
En cuanto a los ecologetas, simplemente decir que su objetivo no es hacer que vivamos en un planeta mejor, sino que se han convertido en políticos que sólo buscan su interés personal, su cuota de poder
Estoy completamente de acuerdo !!!
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