miércoles, enero 15, 2025

Reglajes estandart suspensión

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Reglajes estandart suspensión

  • Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #282284
      Miguel Peña
      Participante
      • Total:7
      • Senior B

      Hola a todos, recientemente cambie de moto, y aunque llevo mejores suspensiones, mi sensación es que no me sincronizo tan bien como con mi anterior moto( beta) mi pregunta es si alguien sabe los reglajes estandart de la horquilla tech y el amortiguadore ohlins de la sherco factory 2016, me gustaría tener una referencia de reglajes y a partir de ahí variar lo necesario, un saludo a todos!!

    • #282321
      Yoyi
      Participante
      • Total:2406
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Hola. Es posible que a causa del uso el rendimiento de las suspensiones de tu moto de 2016 haya variado, también es posible que se variasen los reglajes de origen por el anterior propietario, para adatarla a sus gustos o su peso. No hay un reglaje standard correcto, simplemente tienes que ir variando los mismos y probando hasta que te encuentres cómodo, tanto la horquilla Tech como el amortiguador Ohlins tienen muchas posibilidades, pudiendo jugar con la compresión y la extensión.

      Supongo que no te he dicho nada nuevo, pero… cada moto es un mundo según lo que haga con ella cada dueño por el que pasa…

    • #282329
      pedropedales
      Participante
      • Total:497
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      Lo habitual que hace la mayoria de los trialeros es adaptarse a los reglajes que trae la moto de origen.

      Si quieres dejarlos maws o menos como vienen de fabrica, y siempre teniendo en cuenta que las suspensiones sufren un desgaste y requieren un mantenimiento, puedes dejarlos de la siguiente manera:

      Horquilla Tech
      – barra izquierda, (muelle), tienes un tornillo hexagonal, dejalo a ras del tapon
      – barra derecha ( hidraulico), a mitad de los click que lleva. Ojo, el tornillo debe girar suavemente, y debes oir o sentir los clicks.

      Amortiguador Ohlins, el muelle suele ir calado a 1/3 de su recorrido. Es decir, que si aprietas el muelle a tope, harias el 3/4 restante.
      El tornillo que lleva para dejarlo en suave (soft) o duro (hard), viene justo en el medio.

      Asi es como vienen de origen.

      Ahora bien, la horquilla deberias cambiarle el aceite. Una horquilla con un año de uso tiene el aceite bastante sucio y los hidraulicos no funcionan correctamente.

      Y con el amortiguador trasero y dependiendo de su vida anterior, puede estar con menos gas , el muelle vencido, etc, a parte del aceite del amortiguador con degradacion.

      En el mundo del trial, los aficionados no le prestan atencion a las suspensiones, nada que ver con los endureros y croseros que si lo hacen, incluso llevandolas a reglar cuando las sacan nuevas de la tienda.

      Si andas perdido, te recomiendo que te valgas de un taller especializado en trial o de amigos que sepan y tengan motos de trial. Hay que probarla y corregir lo que no te guste, porque esto es un deporte de sensaciones. Hay pilotos que les gustan las suspensiones sueltas o otros mas retenidas.

      Como ultimo consejo, un preparador de suspensiones, que habitualmente hacen enduro y cross, sino sabe de lo que va una de trial, desechalo, porque los reglajes que necesita una trialera, nada tienen que ver con las enduros. Puedes gastarte el dinero y estar igual o peor que ahora.

    • #282336
      Miguel Peña
      Participante
      • Total:7
      • Senior B

      La moto ha tenido muy poco uso y el que ha tenido es más bien paseos, si es cierto que le modificaron los reglajes de fábrica, que es lo que me gustaría restablecer para partir de ahí, ya que Suelen venir a 70-80 kg de piloto que es lo q peso, por otra parte En la horquilla tech el tornillo del muelle está siempre a ras, al girar lo que extiende o retrae es el interior, supongo que en tu respuesta te refieres a que lo deje flojo del todo, es decir , sin precargar lo muelle ? Muchas gracias por todo d antemano

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X