Reglajes carburador DellOrto PHBH 28 en Sherpa 199B y otros ajustes
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Reglajes carburador DellOrto PHBH 28 en Sherpa 199B y otros ajustes
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
3 enero, 2007 a las 2:55 am #115945
mig1 dijo:
Hola nuevamente y Feliz Año.
Estoy tratando de poner a punto una 199B, he de decir que con el carburador de origen no recorria ni 100 metros y he acoplado un Del’Orto. Me gustaría saber los reglajes que van mejor con el carburador Del’Orto PHPB de 28, el que he recibido trae , de ALTA 105 y BAJA 55. va perfecto pero si al iniciar en primera una subida o rampa un poco fuerte,. ratea y tarda unos segundos eternos en subir de vueltas.
El embrague arrastra, he aflojado al maximo los 6 tornillos y ya casi no agarra al arrancar. ?………
El amortiguador delantero pierde aceite, que medidas itenen los retenes.
¿Donde puedo conseguir un libro de despiece o taller de la Sherpa, dado que tengo el Manual de Instrucciones adquirido en LIbro Motor?: Saludos Trialeros y Gracias. -
3 enero, 2007 a las 11:47 am #115946
Hola y feliz año, mig, del Dell´Orto te aconsejaria que pusieras un 36 de bajas y 118-120 de altas, la aguja se la bajas a tope y a probarla. Ese retardo en la respuesta al gas es que va gorda en bajas, asi que rebajala. Tendrás que echarle un rato, cómprate dos medidas o tres de chicles de baja, 34-36-38 y podrás afinarla bien.
Respecto a los discos de embrague, no me extraña que te patine si aflojas los seis tornillos que aprietan los discos, lo extrañe es que no te roce en la tapa. Que te patine en frio no es raro, saca los discos y en los de metal cambialos de posicion, es decir, el ultimo ponlo el primero y asi sucesivamente. Los que veas con brillos, dale con lija fina para dejarlos mates y asi agarrarán mejor. Para regular el arrastre tendras que irte al tornillo regulador que hay en el centro de la maza, si lo aprietas mucho arrastra, si lo aflojas demasiado te patina. Ya lo sabes, el punto intermedio te quedas donde mas te agrade al tacto.
Por las medidas de los retenes, los tienes aqui .
Y el libro de taller de la sherpa te lo puedes comprar tambien en libro motor.
Saludos, Pedro -
3 enero, 2007 a las 2:27 pm #115947
Si en Libro Motor no tienen el manual de despiece, puedes pedirselo
a Mauricio Gaudenci Tel. 666 41 23 63 -
4 enero, 2007 a las 1:59 am #115948
Escrito originalmente por mig1
Hola nuevamente y Feliz Año.
Estoy tratando de poner a punto una 199B, he de decir que con el carburador de origen no recorria ni 100 metros y he acoplado un Del’Orto. Me gustaría saber los reglajes que van mejor con el carburador Del’Orto PHPB de 28, el que he recibido trae , de ALTA 105 y BAJA 55. va perfecto pero si al iniciar en primera una subida o rampa un poco fuerte,. ratea y tarda unos segundos eternos en subir de vueltas.
El embrague arrastra, he aflojado al maximo los 6 tornillos y ya casi no agarra al arrancar. ?………
El amortiguador delantero pierde aceite, que medidas itenen los retenes.
¿Donde puedo conseguir un libro de despiece o taller de la Sherpa, dado que tengo el Manual de Instrucciones adquirido en LIbro Motor?: Saludos Trialeros y Gracias.Hola Mig1. Ya se ve que está quedando bien la sherpita, eh??
Respecto al tema de los chiclés del PHBH 28 yo he probado con calibres del 33 al 37 y no acaba de ir bien. Tengo que probar calibres cercanos al 45 que es el que creo que al final va a hacer ir bien a la moto. No sé de donde se ha sacado Pedropedales los calibres que te da. Habrá que preguntarle.
Respecto al embrague. Echa aceite 10W30. Regula las roscas de los espárragos para que la moto no patine en frío (unas tres vueltas cada uno desde que la tuerca entra en el espárrago). Deja el tornillo del centro sacado a tope. Una vez hecho esto montas todo, incluyendo la tapa, la leva, el cable, todo. Pruebas la moto. Si arrastra, aprietas el tornillo del centro y por consiguiente tensas la maneta ya que es precarga). Si no ha dejado de arrastrar y empieza a patinar, tienes que tirar los discos y poner unos nuevos, aunque antes de tirarlos puedes hacer un último intento cambiandolos de orden y dándoles la vuelta.
Los retenes son 35.47.7 y lleva dos en cada barra. 35 es el diámetro en mm de la barra (diámetro interior del retén). 47 es el diámetro en mm del interior de la botella, es decir, donde van alojados (diámetro exterior del retén) y el 7 es la altura en mm. Los tienes en EPIDOR, c/General Lazy, y para ponerlos llámame y te digo cómo. Es fácil cargárselos.
Libro de taller: Libromotor, pero si no lo encuentras yo te puedo dejar el mío que aunque no es exactamente igual es parecido en muchas cosas. Y lo fotocopias tranquilamente. -
4 enero, 2007 a las 3:22 am #115949
Bien Nuevamente gracias por los consejos.
Togno, tengo encargados los chiclés 42 -45, cuando los tenga te los haré llegar.
¿A que te refieres con la siguiete frase?
Regula las roscas de los espárragos para que la moto no patine en frío (unas tres vueltas cada uno desde que la tuerca entra en el espárrago -
4 enero, 2007 a las 11:35 am #115950
Un pequeño detalle, creo que estais hablando de carburadores diferentes,
Mig dice que ha montado un PHPB y Togno comenta sobre el PHBH.
Segun creo estos carburadores no funcionan del mismo modo, y que el
adecuado para las Sherpas es el PHBH. -
4 enero, 2007 a las 11:07 pm #115951
Hola todos.
Referente al PHBH yo he montado un 26 y va de maravilla.
Desconozco que baja y alta llevo pero ya os lo comentaré.
Dejar que aproveche la ocasión para preguntar sobre el tornillo del aire:
En un PHBH si enrrosco el tornillo del aire estoy dando menos gasolina ????
Saludos. -
5 enero, 2007 a las 12:37 am #115952
Escrito originalmente por togno
Respecto al tema de los chiclés del PHBH 28 yo he probado con calibres del 33 al 37 y no acaba de ir bien. Tengo que probar calibres cercanos al 45 que es el que creo que al final va a hacer ir bien a la moto. No sé de donde se ha sacado Pedropedales los calibres que te da. Habrá que preguntarle.
Amigo Toño, los saque de memorieta despues de verte jugar a tunear tu 199 y quererle poner el dichoso Dell´Orto, a ver si te das cuenta que la sherpa va mejor con el Bing y si tienes dudas te vuelvo a dejar mi sherpa y la haces la prueba de la tercera. Aplicale la receta de tu 92 a la azul y con eso te basta para dar caña en clasicas A, que este año hay que destaparse y pasar del 5º.
-
5 enero, 2007 a las 3:25 am #115953
Escrito originalmente por mig1
Regula las roscas de los espárragos para que la moto no patine en frío (unas tres vueltas cada uno desde que la tuerca entra en el espárragoMig, me refiero a que teniendo todas las tuercas fuera, las metas en los espárragos, y desde esa posición les des unas tres vueltas a cada tuerca. A todas por igual.
-
8 enero, 2007 a las 3:39 am #115954
Hola a todos y gracias nuevamente.
Estimado Pere – Sherpa, gracias y lamento el lapsus, pero me refiero al PH BH del 28 con 105 y 55. El cual ratea unas decimas de sugundo o un poco mas, al exigirle en cualquier terreno, llano , subida , rampa fuerte.
Gracias Togno por aclararme, lo del reglaje de la seis turercas.
Despues de abrir y cerrar la tapa del embrague varias veces, con el cambio de aceite consiguiente, 10-30 y mucho tiempo perdido o de entretenimiento en el garaje. Lo llevé a un mecánico y la solución,es que me ha quitado un disco de embrague, ( Solo lleva 5) y me ha cambiado la leva poniendo una corta, dado que con la larga de 1 cm mas, casi no movia los discos
al observarlos con la tapa del embrague quitada No hay quien lo entienda? , Por lo menos YO.
La moto arrastra menos, pero en frio por la mañana al arraccar patina, y no arranca a no ser de empujón a pesar de destensar el tornillo del embrague. Por lo tando le he encargado uos discos de embrague nuevos. Un saludo. -
8 enero, 2007 a las 9:09 pm #115955
Mig1, no entiendo por qué el mecánico ha quitado un disco. Así no me extraña que no funcione bien el embrague. El ebrague al actuar no mueve los discos, simplemente quita o deja presión en la maza que debido a los muelles intenta comprimir los discos. Al actuar sobre el embrague, a través de la varilla se empuja la tapa de la maza que es la que presiona a los discos, y en ese momento se quita presión sobre ellos liberando el giro.
Una pregunta. ¿Los discos son los originales? -
9 enero, 2007 a las 2:16 am #115956
Hola Togno.
La moto aunque no tengo elementos de juicio sufientes, creo que es original 100 x 100, cualquier tornillo tiene la marca de Bultaco, me imagino que los discos de embrague son originales, según me dijo el antiguo dueño.
En cuanto al mecanico me fio. ya que le conozco de toda la vida y prepara y corre en motos clasicas de velociadad. La verdad que la moto en caliente va casi perfecta de embrague, suave, no arrastra y arranca facil, pero en frio le das a la palanca de arranqude y no agarra.
Le he encargado unos discos de embrague nuevos, pero ya no se si poner la leva mas larga o la corta, la funda es en su interior de teflón, bañada en aceite, etc.
Esta mañana he llevado a chorrear la culata, cerca de Timoteo, si la tengo a punto te llamo y si puedes y te viene bien el sábado o el domingo, la pruebras.. Ya te llamare Un saludo. -
9 enero, 2007 a las 2:24 am #115957
OK. Le echaremos un vistazo
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.