jueves, abril 10, 2025

Reflexiones sobre a qué denominar trial clásico.

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Reflexiones sobre a qué denominar trial clásico.

  • Este debate está vacío.
Mostrando 35 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #214444
      Participante
        • Total:2096
        • 5 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★

        edito este post que hice en su día. Mejor acabar con las visiones parciales de trial clásico o moderno

      • #214446
        Juez de zona
        Participante
          • Total:92
          • Senior B

          Hola Interzona.

          Lo que comentas es muy interesante pero no estamos seguros si era en este post del Trial de Alcanadre en el que querías responder, pues tu respuesta parece más relacionada con algún otro post del foro.

          Si es así dinos en que post querías contestar y movemos tu respuesta a donde corresponda. Saludos.

        • #214448
          Participante
            • Total:2096
            • 5 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

            en este tema se van acabando los problemas. Al menos eso me pareció tras haber visto motos «clasicas» en el último trial de niveles de Navalafuente

          • #214449
            javier conde
            Participante
              • Total:60
              • Senior B

              Este pensamiento lo había tenido yo tambien hace tiempo y estoy de acuerdo.

              Trial moderno ( con cambios paradas…)
              Trial clásico ( el que es continiado sin cambios…)

              Quizás en su momento se debería haber buscado definiciones diferentes para deportes que a pesar de tener una misma raiz, tienen muchas diferencias.

              Otra cosa son las:
              Motos modernas, que pueden hacer zonas de trial moderno y zonas de trial clásico.
              Motos clásicas, que únicamente pueden hacer zonas de trial clásico.

              ¿Si las motos modernas pueden o deben correr triales clásicos? Aqui ya no lo sé, habría que analizarlo todo muy detenidamente y ver pros y contras.

              Pero está claro que son deportes diferentes, no es un tema del tipo de moto.

              Esto en parte es causa de la evolución que ha tenido la industria de la moto de trial, que ha evolucionado hacia motos que únicamente el 10% de los compradores le sacan más del 70% de lo que puede hacer esa moto. Dejando al 90 % con una moto que le sobra por todos lados moto , que es incómoda y que no puedes ir a pasear con ella, cosa que si se podía y de puede con una moto clásica.

              Quizás si los fabricantes hubieran ido por otros derroteros y no hubieran dejado de lado al aficionado medio, el trial sería otra cosa hoy en día.

              El acercamiento que pretenden hacer ahora las fábricas a un cliente no tan profesional con motos como la explorer…. están en el otro extremo, solo caminos y paseo. No he probado ninguna moto de estas, pero seguro que va mejor una moto clásica afinada para hacer trial clásico que una explorer….

              ¿Os imagináis por ejemplo una Fantic 240 , con un motor con tecnología actual y buenos frenos? sería la leche!

              Saludos

            • #214471
              locobeta
              Participante
                • Total:838
                • Triple Campeón Del Mundo
                • ★★★★★★★★★

                ¡¡¡si!!! interzona, jconde, amigos ,hablamos de «categoría libre?» es decir nivel tutifruti? o tuticolor,quiza yo, o mas bien, soy el menos indicado para decirlo, pero es como si pidiesemos que corriesen diferentes cilindradas en carreras de gp o en el box pelearan todos, es decir no se respetaran los «pesos», mosca contra welter, pesado contra semi, al fin es box.. si, en determinado caso si se puede,acaso sería en categoria «todos contra todos» …. es seguro que ganaran las «modernas», la tecnologia cobra asi su cuota, estamos ante un paso muy corto de que los fabricantes volteen a vernos en las clasicas, eso esta creciendo a pasos agigantados, ya hay carreras de motos clasicas de trial hasta en America, y America latina ya se oye fuerte ese rumor, de pronto habrá motos de trial nuevas para todos, de bajo costo,y con asiento… en España hay solo algunos cien, 100,pilotos que tienen la practica de Bou, pero hay miles, miles, por que los hay, que tienen la practica de Bonaigua en sus clasica, de ello dan cuenta ya los Vazques Racing, los Puma, los de Vitale, los de NONSTOP BIKES, muchos otros! aqui mismo hace meses fui a comprar una «Manuel Soler» a un taller de motos, cuanto? pregunte,-dame unos dos mil pesos me dijo el dueño… hace algunos dias fui por ella, sorpresa! el hombre quiere 20 mil !! oye! le dije, estas muy arriba!. hombre! -me dijo- esta es una clasica Española…. guey! estamos en México!. si, pero asi como tu ,ya han venido tres tipos queriendola, si no la pagas la vendemos a otro….. las clasicas son asi, asi se diferencían, la vieja; clasica, la nueva; moderna, el trial es trial, mas de cerca se verá que moto es, de fabricacion antigua , reciente fabricacion, nueva…. habran de3 perdonarme, no es mi costumbre polemizar, es que las Clasicas tienen ese toque de «divinidad», son tan bellas, es que los jinetes de las clasicas son tan especiales, que pudiendo competir y salir airosos de esa carrera deshigual, bajarian de sus monturas y en silencio y con la sutil y graciosa arrogancia que los caracteriza (por que son arrogantes)…(y simpaticos) se negarian a tal cosa,- como! subir de vueltas mi 349, como si fuese una Cabestany? noooooooo!! con lo que me cobran los cobrones (cobrones eh?) de Vazques Racing??…. si el guero , ese, en la tienda NONSTOP BIKES, Salles,me ha cobrado barato pero ……no, no es posible comparar, las clasicas, trial clasico, las modernas para los Bou…
                P.D. la afasia ya la tengo en los dedos, no he podido distinguir entre un acento , dieresis, comas o puntos suspensivos, espero que por las nuevas reglas de este foro no me apliquen una multa, esta semana me ha ido mal, hasta mi sombra me ha dejado…

                locobeta :(

              • #214475
                Juanjo-SrB
                Participante
                  • Total:4141
                  • 9 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★

                  A mi modo de ver, no puede existir trial clásico sobre motos modernas, porque la conducción de una moto de 65 Kg con un excelente y fácil de manejar tacto de embrague, suspensiones sin retención en extensión y frenos con tacto y tiempos de respuesta inmediato, es otra cosa. Hasta el actual reglamento nonstop, aunque mejora mucho el dinamismo y el espectáculo, no es capaz de crear una plástica de conducción clásica, por las razones técnicas ya expuestas.

                  Como dice acertadamente jconde, trial y trial clásico son dos deportes completamente diferentes y, eso sí, tienen alguna similitud , no más …. :( :( :(

                  Saludos

                • #214476
                  Participante
                    • Total:2096
                    • 5 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★

                    edito este post referente al diseño de motos de trial. Pienso que el avance técnico es admirable y no hay por qué volver atrás. Tan solo buscar algo más de racionalidad. Las motos de trial de última generación tal vez tendrían que perder radicalización sin perder competitividad. En pocas palabras tener una utilización más cómoda

                  • #214495
                    Paco335
                    Participante
                      • Total:463
                      • Doble Campeón Del Mundo
                      • ★★★★★★★★

                      Estoy de acuerdo, interzona, y coincido especialmente en la parte técnica.

                      Estaríamos hablando de trial clásico con motos con peso y volumen de clásicas, pero con grandes prestaciones, Tipo cota 335, Merlin FIUS, Mecatecno dragonfly, o la preciosa Aprilia climber.

                      Quizá la mejor época del trial, en cuanto a espectáculo, con Tarrés, Bossis, Michaud, etc, etc.

                    • #214498
                      Paco Sanchez
                      Participante
                        • Total:81
                        • Senior B

                        Pienso tambien, como se ha reiterado varias veces en este post, que hablamos de deportes diferentes.
                        El trial clasico esta regulado con su propio reglamento y para ello es plenamente visible que la referencia para esa regulacion ha sido la motocicleta, no el piloto. Claro esta que, despues, el nivel (pasos) de un trial de clasicas viene determinado por el de cada piloto.
                        Normalmente salgo a entrenar con una clasica y el resto, salvo contadas ocasiones, lo hacen con modernas, muy modernas…
                        Hasta hace un tiempo he intentado hacer las mismas zonas que ellos. A mi me costaba una barbaridad sacarlas pero a ellos no tanto. Es evidente que la progresion tecnica es mas facil con una moderna que con una antigua, simplemente por cuestiones de diferencias entre ambas monturas. Tal es esa diferencia que mis compañeros de grupo con esas modernas ya estan en otra orbita. No es que me haya quedado rezagado, es que con una moto de hace treinta años se me hace muy complicado seguirles.
                        En fin, esta opinion y otras que tengo me hacen pensar, debido a que se de lo que hablo, que son incompatibles unir clasicas con modernas en triales clasicos. Por concepto, tanto de moto como de competicion, entiendo de que se trata de terminos muy diferentes…. y no entro en el eterno debate de la preparacion de algunas clasicas….
                        Conste que es mi humilde opinion.
                        Saludos a los foreros….

                      • #214504
                        Alex Bistué
                        Participante
                          • Total:16
                          • Senior B

                          Yo le llamaria trial DTLV…… De Toda La Vida.

                        • #214707
                          Participante
                            • Total:2096
                            • 5 veces campeón del mundo
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★

                            confío en que en este tema se vaya a mejor

                          • #214708
                            Participante
                              • Total:2096
                              • 5 veces campeón del mundo
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★

                              repito lo anterior. Podemos buscar la compatibilidad

                            • #214710
                              Jose Ramon Piñeira
                              Participante
                                • Total:158
                                • Senior B

                                En el 2005 vendí mi TXT harto del mal rollo que había en los triales, más adelante defino mal rollo.

                                Estoy totalmente en contra de mezclar ambos deportes, el trial de clásicas es para motos de antes del 85, esa es la gracia, el sello. No me importa tener al lado a un chaval que esta aprendiendo con una gasgas, pero de ahí a tener que volver a soportar codazos, empujones, golpes, zonas ratoneras para mover, y malos rollos….. paso.

                                Entiendo que últimamente hay falta de «clientes» en los triales y los motoclubs no les quede más remedio que aceptar alguna moderna en triales clásicos, pero como se generalice cuelgo la licencia.

                              • #214714
                                Participante
                                  • Total:2096
                                  • 5 veces campeón del mundo
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★

                                  sobre esto es importante el comportamiento que se tenga en las carreras. Los veteranos son los que más pueden aportar a la gente joven en este tema

                                • #214716
                                  Jose Ramon Piñeira
                                  Participante
                                    • Total:158
                                    • Senior B

                                    Entiendo lo que dices. Hablas del sello de las motos clásicas. No te digo que no. Pero las motos clásicas cada vez se harán mas difíciles de mantener. Bueno, como nos pasará a los que las llevamos, a ver si hay suerte y vamos manteniendonos. Para mi lo que más marca al trial de clásicas es el tipo de zona que se pone, que hace innecesario mover en parado, que no se si está prohibido o no. Pienso que si, y si no lo estuviera debería estarlo. Si mueves te cascan un 5
                                    Una pregunta. ¿a los que competís en trial de clásicas, si os cambiaran la moto por una moderna, dejando las zonas igual, y compitiendo solo los que vais habitualmente a las carreras de clásicas, y con el mismo reglamento de no parar y mover, etc.? La categoría «D» del Madrileño generalmente son ese tipo de zonas, no hace falta mover.
                                    ¿no sería algo igualmente bueno?. ¿no sería igualmente trial clásico y más fácil de mantener por repuestos y demás?
                                    Esa es al idea que propongo. Que los de modernas se pasen a la forma de hacer las cosas en los triales de clásicas de ahora. No al revés. No se si me he explicao.
                                    Saludos.

                                    Entiendo que no tienes una clásica, compara el peso de ambas, las prestaciones, etc. Se puede hacer trial en zonas de amarillos con cualquiera, pero siempre será más fácil con una moderna.

                                    Despues esta lo de mimarla, adecentarla, pintarla, pulirla, afinarla y por supuesto…. venerarla.

                                    De hecho en Madrid dejan participar en los triales de niveles a las clásicas y por lo que veo no va ni el tato por algo será.
                                    Saludos

                                  • #214720
                                    locobeta
                                    Participante
                                      • Total:838
                                      • Triple Campeón Del Mundo
                                      • ★★★★★★★★★

                                      Despues esta lo de mimarla, adecentarla, pintarla, pulirla, afinarla y por supuesto…. venerarla
                                      Saludos[/quote]

                                      ¡¡¡si!!! el trial «moderno» es un deporte, el trial clasico de arrogancia y garbo es un Hobie, y aun que hay miles de pilotos clásicos al rededor del mundo, ese grupo es uno solo, y no es mesclable con nada, ni siquiera con sus motos nietas….Ah! un abraso JRPiñeira!! un abraso fuerte interzona!!

                                      P.D. Corran! corran !! por aqui anda ya Killo Trial, y trae la espada desenvainada….

                                      locobeta

                                    • #214721
                                      Participante
                                        • Total:2096
                                        • 5 veces campeón del mundo
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★

                                        un abrazo locobeta

                                      • #214722
                                        Jose Ramon Piñeira
                                        Participante
                                          • Total:158
                                          • Senior B

                                          Despues esta lo de mimarla, adecentarla, pintarla, pulirla, afinarla y por supuesto…. venerarla
                                          Saludos

                                          ¡¡¡si!!! el trial «moderno» es un deporte, el trial clasico de arrogancia y garbo es un Hobie, y aun que hay miles de pilotos clásicos al rededor del mundo, ese grupo es uno solo, y no es mesclable con nada, ni siquiera con sus motos nietas….Ah! un abraso JRPiñeira!! un abraso fuerte interzona!!

                                          P.D. Corran! corran !! por aqui anda ya Killo Trial, y trae la espada desenvainada….

                                          Esa es la idea Loco, otro abrazo para ti.

                                          PepeRathmell

                                          locobeta[/quote]

                                        • #214881
                                          Participante
                                            • Total:2096
                                            • 5 veces campeón del mundo
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★

                                            cada uno tenemos una forma particular de llevar una moto y todas son válidas

                                          • #214882
                                            Participante
                                              • Total:2096
                                              • 5 veces campeón del mundo
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★

                                              dependiendo de la moto que llevemos hacemos la conducción que más adecuada nos parece

                                            • #214896
                                              Anónimo
                                                • Total:855
                                                • Triple Campeón Del Mundo
                                                • ★★★★★★★★★

                                                El trial de clásicas es para correr con motos clásicas. El trial moderno para motos modernas. El querer correr un trial de clásicas con una moderna o es estar de cachondeo o querer quedarse con el personal. Y no me digas que el que tiene una clásica puede correr un trial de modernas porque me parto.
                                                Si lo de la empatía y la tolerancia es que te rías de los pilotos de clásicas, efectivamente, no. Lo del coto privado, sí: allí donde monto estoy rodeado de ellos (de cotos, claro) Lo de mayor asistencia no. Lo de maltrato a otro trialero…edita el mensaje porque te ha quedado como que damos de hostias a los que aparecen con modernas. Lo del nivel de Madrid, cojonudo, es lo que me hubiera faltado para retirarme del campeonato por la puerta grande: un tranco de la hostia con 4 metros de caída libre, no, espera, si esto ya lo he vivido…
                                                Ricardo Ortega, expiloto de clásicas

                                              • #214902
                                                Paco Sanchez
                                                Participante
                                                  • Total:81
                                                  • Senior B

                                                  PURSER340 comparto completamente tu comentario.
                                                  Creo que se sobre este tema no coincidiremos nunca los aficionados al trial clasico ni moderno.
                                                  He ido a pruebas donde coinciden ambos tipos de moto. Los pasos vienen determinados por el nivel de cada categoria. Esto es, nivel o paso blanco (clasicas y aficionados -modernas-); paso amarillo (clasicas expertos y aficionados -modernas-); …
                                                  El Campeonato Andaluz funciona asi, por ejemplo, como casi todos. Con este sistema, todos contentos. Las clasificaciones, eso si, son independientes.
                                                  No veo ningun problema. Ni la categoria es coto de nadie, ni nada por el estilo
                                                  No concibo, aunque lo haya, otra posibilidad, entre otras cosas por diferentes razones que expuse en otro comentario a este post.
                                                  Saludos.

                                                • #214918
                                                  Juanjo-SrB
                                                  Participante
                                                    • Total:4141
                                                    • 9 veces campeón del mundo
                                                    • ★★★★★★★★★
                                                    • ★★★★★★★

                                                    El trialsinconmotor o trial moderno-stop actual ha fracasado rotundamente y sin paliativos.
                                                    Dicho esto, aunque solo sea por estrategia, el trial clásico debe desmarcarse completamente del trialsinconmotor, si no lo hace, corre el riesgo de que se le asocie a fracaso y aburrimiento.

                                                  • #214995
                                                    Jcmveterano
                                                    Participante
                                                      • Total:381
                                                      • Doble Campeón Del Mundo
                                                      • ★★★★★★★★

                                                      Hola interzona y demás foreros,
                                                      entro algo tarde en este tema porque el cambio del foro con el nuevo formato me ha descolocado y todavía no había conseguido entrar. Voy a intentar responder a todas tus cuestiones.

                                                      El título del debate es reflexiones sobre a qué denominar trial clásico.

                                                      Para mi modesta opinión, trial clásico es la modalidad de trial que conocemos actualmente como tal y para la cual existe reglamentación específica. El elemento principal es la moto. La moto es la que condiciona el tipo de zonas y las técnicas de pilotaje.

                                                      En muchas modalidades del deporte del motor hay categoría clásicas. No sé explicarlo bien, pero es un sentimiento nostálgico. Es una sensación especial estar haciendo zonas con una moto de hace más de 30 años, ver que esa misma moto (con mayores o menores reparaciones o mejoras) es capaz de seguir haciendo ceros hoy en día.

                                                      Hablas de crear una categoría de trial clásico en el que se permita correr con motos modernas, definiendo esa modalidad con un reglamento de penalizaciones específico (sin saltos, sin embrague, etc.). Es una idea que no comparto en absoluto, a parte de que pienso sería una quimera (sólo hay que fijarse en las dificultades para los jueces de este año en el mundial sólo por la introducción del non-stop).

                                                      Me da la sensación de que lo que propones es un trial «light», para aficionados, además del reglamento de trial moderno actual. Puedo entender la tentación de proponer algo semejante, a la vista de las «barbaridades» de que son capaces de hacer los pilotos top. Sin embargo pienso que ése no es el camino. Yo soy más partidario de la otra idea que expones en cuanto a la fabricación de las motos. No creo que los fabricantes sean los culpables de que se vendan cada vez menos motos (sería para despedir a todos sus directivos!). Es la evolución del reglamento de trial y de los formatos de los triales los que han causado que las motos evolucionen a la forma actual. Si los triales hubieran continuado siendo de largo recorrido y si no se hubiera permitido repostajes entre zonas seguro que los depósitos serían de mayor capacidad y todavía existiría algo como un asiento por poner unos ejemplos.

                                                      Otro punto muy importante es el diseño de las zonas. Se debería de procurar marcar zonas más naturales y fluidas (que permitan el non-stop) sin dejar de ser difíciles.

                                                      Pero no nos engañemos, la evolución de las técnicas de conducción de una moto de trial es imparable, y siempre saldrá un nuevo Bou que nos dejará a todos con la boca abierta, y los aficionados nos tendremos que contentar con pilotar con las ruedas por el suelo. Ambas formas de hacer trial son compatibles, discrepo con los que opinan que son dos modalidades completamente diferentes.

                                                      En Euskadi conviven en perfecta armonía las tres «categorías» que tú diferencias, es decir, aficionados con motos clásicas, aficionados con motos modernas y tops con motos modernas. Todos participan en los mismos triales, las diferencias residen en los colores de las zonas. El reglamento es el mismo para todos.

                                                      Seguro que me dejo algunos temas pero volveré en otro momento que mañana quiero entrenar (con clásica) !

                                                      Saludos,

                                                    • #215002
                                                      david irigoien
                                                      Participante
                                                        • Total:65
                                                        • Senior B

                                                        Entiendo lo que dices. Hablas del sello de las motos clásicas. No te digo que no. Pero las motos clásicas cada vez se harán mas difíciles de mantener. Bueno, como nos pasará a los que las llevamos, a ver si hay suerte y vamos manteniendonos. Para mi lo que más marca al trial de clásicas es el tipo de zona que se pone, que hace innecesario mover en parado, que no se si está prohibido o no. Pienso que si, y si no lo estuviera debería estarlo.
                                                        Una pregunta. ¿a los que competís en trial de clásicas, si os cambiaran la moto por una moderna, dejando las zonas igual, y compitiendo solo los que vais habitualmente a las carreras de clásicas, y con el mismo reglamento de no parar y mover, etc.?
                                                        ¿no sería algo igualmente bueno?. ¿no sería igualmente trial clásico y más fácil de mantener por repuestos y demás?
                                                        Esa es al idea que propongo. Que los de modernas se pasen a la forma de hacer las cosas en los triales de clásicas de ahora. No al revés. No se si me he explicao.
                                                        Saludos.

                                                        Estoy flipando !!!!! insinuas cargarte la categoría de pre-85 ??
                                                        Para empezar, lo que marca el trial de clásicas es la moto y solo la moto, luego lo demás se basa en ella, como puede ser el pilotaje, terreno o lo que sea.
                                                        Si crees que mucha gente no tiene el nivel suficiente para el trial actual ( en el cual me incluyo), tendras que crear una nueva categoría.
                                                        Digo yo, por que meter todas las motos en el mismo saco seria cuanto menos un disparate, dejarías sin opción a todas o la gran malloria de las pre-85 e irían desapareciendo le los triales en picado
                                                        Ponte en su lugar. Lo que hay que hacer tanto aquí como en todo y el dia a dia, es mejorar (lo tuyo en este caso) pero sin fastidiar a los demás. Las clásicas están muy bien donde están y como están, no te preocupes por el precio de los repuestos que la gente ya sabe buscarse la vida.

                                                        El trial de motos clásicas me parece uno de los mejores inventos, al igual que los rallys de coches clásicos, como espectador disfruto de la competición pero mas del espectáculo de esas maquinas, a la vez que mantiene viva esa esencia de los clásicos y gran patrimonio.

                                                        También nos ayuda a sacar esas viejas maquinas de la cuadra para disputar con sus semejantes trasladándonos a otra época.

                                                        El hecho de rescatar una una moto, restaurarla con todo mi cariño del mundo al detalle, después poder disfrutarla compitiendo y que sea competente, para mi,empezar un proyecto asi, y terminarlo de esa forma, es uno de los placeres de principio a fin del proceso

                                                      • #245664
                                                        Participante
                                                          • Total:2096
                                                          • 5 veces campeón del mundo
                                                          • ★★★★★★★★★
                                                          • ★★★

                                                          aprovecho la discusión política para meter baza. Si alguna región se independiza es como para no volver por ella. Puede que hasta interese a las dos partes. Me refiero a ella y a mi. Debe de ser como cuando te deja la pareja

                                                          aparte, si rescato este post es para decir a Todotrial que se equivoca al mantener las denominaciones actual y clásico referidas al trial. Todo el trial de cualquier época ha sido actual en su momento. Pero no es mi responsabilidad hacer lo que tienen que hacer otros. Asunto vuestro. El trial al que llamáis actual es una practica y gusto por el deporte de moto diferente al trial que llamáis clásico. La diferencia no está en que uno sea más clásico o actual que el otro, la diferencia estriba en que son dos prácticas diferentes, y no sometibles a las mismas unidades de medida. Y menos si éstas son de cantidad y no de cualidad. Pero no espero mucho que lo veáis, un poco si. Es más, me parece que si lo veis, pero que no os decidis a tomar medidas

                                                          aparte, ya que no se quita eso del voto negativo, solicito públicamente que se haga o que se me quite del foro. Mis intervenciones y mi nombre de usuario. A día de hoy estoy en contra de todos los que me votan en negativo y de los que lo permiten. Por tanto estoy más o menos en contra de todos vosotros. Lo mejor sería que siguiéramos cada uno por nuestro lado. Lo contrario va a significar más enfrentamiento y enemistad que la que hay en la política. Cosa que pienso se entenderá hasta por mis «enemigos» del foro

                                                          asunto vuestro también. Así como están las cosas no quiero seguir. Supongo que de aquí si se podrá uno ir, o no? Eso sí, «oficialmente» y sabiéndose los motivos. Al menos los míos. Resulta paradójico que ahora os estáis dando de hostias por un tema que parece tocaros en lo personal, pero quien bate los records negativos soy yo. Lo dicho, así no quiero seguir con vosotros. Y la enemistad no es ficticia o etérea, es real

                                                          pd. haber si llegáis a los -30

                                                        • #245672
                                                          Sergi Casanovas
                                                          Participante
                                                            • Total:575
                                                            • Triple Campeón Del Mundo
                                                            • ★★★★★★★★★

                                                            Pues no vayas a estados unidos por que se independizó de inglaterra, ni a portugal, ni a….

                                                            Rescatas un hilo del 2013, lo desvías por que si hablando de politica y de independencia cuando los moderadores de todotrial llevan dias diciendo que porfavor no se haga habiendo otros hilos en los que se habla de ello, aún así les dices tu lo que deben hacer y como hay que denominar al trial, como si ellos fueran los profetas. El trial actual se denomina así por que es trial y es actual, si a ti te parece mejor le podemos llamar berenjena por ejemplo.
                                                            Lo que tu llamas votos negativos y todotrial karma, que significa la energia que transmites, puede ser positiva o negativa.
                                                            Si de verdad quieres irte, yo empezaria por no escribir en el foro, luego intentaria no entrar ni siquiera a leer como haces ya que citas otros temas con lo cual los has leído, y luego avanzando mas, intentaria no poner en el buscador de google «todotrial», en el caso de que no puedas evitarlo intentaria vender todos los aparato que poseas que sean capaces de conectarse a internet, y ya está, habras conseguido irte, como si se hubiera independizado el foro vamos…

                                                            Editas post y dejas hilos sin sentido, abres otros y dejas de participar en ellos por que la gente no opina como tu, no está de acuerdo, no te da la razón o no te dice lo que quieres oír, rescatas hilos de hace mas de dos años posteando lo que te da la gana y te enfadas por que te ponen puntos negativos….

                                                            Pero en serio te sorprende que te los pongan!!???

                                                            Mare de dèu!!!!!

                                                          • #245673
                                                            Participante
                                                              • Total:2096
                                                              • 5 veces campeón del mundo
                                                              • ★★★★★★★★★
                                                              • ★★★

                                                              los procesos históricos acertados están bien. Es una obviedad. Me parece que os vais a equivocar si os vais, y vais a equivocar a los demás. Si la relación con los demás componentes del estado no os parece bien, puedo entender que queráis cambiarla. Pero te digo que el que más tiene y más produce tiene la obligación social, económica, política, moral, ética, etc, de aportar más a los demás. Y esto no por que lo diga yo, solo porque lo dice Deu, si no preguntaselo a El. Por cierto, y sin broma, Deu no tiene madre. Si así fuera sería y estaría antes que El, lo que le haría no ser Dios. Un contrasentido ideológico y cultural en el que nos quieren meter, y más si nos dejamos

                                                              así todo, es y será vuestra responsabilidad lo que hagáis. Como es la mía lo que hago

                                                              le digo a Todotrial lo que tiene que hacer y te lo digo a ti también. Tu también me lo dices a mi. Lo acabas de hacer. Y está bien que lo hagas. Si estás en lo correcto lo haré, sino, no. Respecto a rescatar un post de 2013, no es así del todo. No en esencia. Sólo lo utilizo porque el tema del que trata sigue sin resolverse. Igual que sigue sin resolverse lo del «trialsinconmotor», que por motivos entendibles fue silenciado. Pero silenciar algo no resuelto, no es bueno. Y ya nadie habla de eso. Acierto o me equivoco. Si me equivoco, ni caso. Si acierto, deberíais hacérmelo. En lo que acierte

                                                              de los votos negativos, no me parecen bien, por eso ya no los pongo y pido que se quiten. Podéis ponerme los que os den la gana. Pero eso va a hacer que, lógicamente estemos enemistados. Y nos va a ir peor. A vosotros y a mí. Pero yo parto con la «ventaja» de que a mi ya me va mal. Y no me puede ir demasiado a peor. Digamos que ya se estabilizó el «mal». Pero sin mis aportaciones, la supuesta comunidad trialera va a ir a peor. Acierto o me equivoco? Es una prepotencia? Es un farol sin cartas que lo respalden? El tiempo lo dirá. Esa independencia que se pretende por parte de algunos, espero y deseo que no se produzca, porque sería un error. Pero es y será responsabilidad de cada cual. Yo asumo la mía con mi opinión. Si bien podría hasta pensarse que mi opinión no vale y hasta sería mejor no darla, pues tiene un montón de signos negativos delante. Tu mismo…

                                                              antes de dejar de entrar en el foro, intentaría borrar todos mis posts. Ya sabéis que se me da bien. Y con eso no causaría ningún mal, pues no es positivo ni necesario releer lo escrito. Es incluso mejor no hacerlo. Pero intentaría, a día de hoy, borrar todo. De donde me voy intento dejar lo menos posible

                                                              dentro de lo positivo, el que seas de los que responden a mis opiniones, aunque sea para rebatirlas. Que lo juzgue Deu , es el único ideologo válido, incluso en política. Solo vale el Diosismo. Desde el principio de los tiempos. Y ahora es el momento de verlo más, porque estamos en el final

                                                            • #245719
                                                              david irigoien
                                                              Participante
                                                                • Total:65
                                                                • Senior B

                                                                Pero sin mis aportaciones, la supuesta comunidad trialera va a ir a peor. Acierto o me equivoco?

                                                                Aciertas de pleno amigo

                                                              • #245734
                                                                gorri
                                                                Participante
                                                                  • Total:374
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                                                                  • ★★★★★★★★

                                                                  [quote=»interzona» post=330485]Pero sin mis aportaciones, la supuesta comunidad trialera va a ir a peor. Acierto o me equivoco?

                                                                  Aciertas de pleno amigo[/quote]

                                                                  Pues yo creo que te equivocas de pleno. No hace falta estar todo el día con el karma, con que si me voy, con que vuelvo. Haz lo que quieras, aquí no hay nadie imprescindible, ni es lugar para alimentar el egocentrismo.

                                                                  Un saludo.

                                                                • #245750
                                                                  Paco Sanchez
                                                                  Participante
                                                                    • Total:81
                                                                    • Senior B

                                                                    Hola a todos.
                                                                    Por enésima vez invito a que, los que así lo deseen, lean una publicación vertida por mí en este foro en Abri de 2005, titulada «Cuestión de caballerosidad».
                                                                    De nuevo, y ya se pierde la cuenta, los comentarios de algunos foreros se vuelven candentes en un asunto que, nada tiene que ver con el contenido inicial del que inició un post.
                                                                    Para mí es vergonzoso y demuestra un grado sublime de mala educación y falta de respeto, no ya a ese aficionado, sino al resto de la comunidad, que, sorpresivamente tenemos que «aguantar y soportar» un contenido sin afinidad alguna a lo que nos apasiona. Bastantes demuestran en sus comentarios un interés desacerbado a desviarlo todo al contexto político que estamos viviendo, entre otros…
                                                                    Señores «politizadores» de este foro , les informo que hay una gran cantidad de foros (independencia sí, independencia no, volem independencia, independencia me la trae al pairo, ….), para que den rienda suelta a su ideología y expresen con toda la exaltación sus ideas y pensamientos. Esos que, en este foro, personalmente creo, que sólo interesan a ustedes para crear crispación y, a veces, incluso con clara intención de arrastraro todo a un plano de conflicto personal.
                                                                    Les agradecería que dejen de verter basura a un foro que no se creó para ello,…sencillamente porque los que lo visitamos no nos interesa eso, sólo nos interesa el TRIAL.
                                                                    Saludos para todos..

                                                                  • #245751
                                                                    Participante
                                                                      • Total:2096
                                                                      • 5 veces campeón del mundo
                                                                      • ★★★★★★★★★
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                                                                      Pues yo creo que te equivocas de pleno. No hace falta estar todo el día con el karma, con que si me voy, con que vuelvo. Haz lo que quieras, aquí no hay nadie imprescindible, ni es lugar para alimentar el egocentrismo.

                                                                      Un saludo.

                                                                      lo del «karma» pienso que debería quitarse. Y no porque ahora tenga menos no se cuantos y aumentando (habría que decir disminuyendo, pues son negativos). Bastaría con replicar con opiniones a favor o en contra. Si solo se aplaude lo que se quiere oír, y se tilda de destructivo lo que no, sin más, no se va a mejorar lo que precise de mejora. El que este a vueltas con esto es porque ya llevo menos un montón, y eso implica, aparte de que hay quien me pone de menos, que podrían ser solo unos pocos, quien lo permite con la abstención o sin votarme en positivo, y eso depende de todo el foro. Si he vuelto a opinar, en parte, ha sido por la importancia de los temas para mi. Una vez cumplida mi «responsabilidad», ya no es tan «importante» hacerlo. Lo que si que no me vale es irme o dejar de entrar habiendo dado por valido que me tilden de negativo. Sería como si yo me sumara a restarme también

                                                                      hay una frase con la que no estoy de acuerdo, aparte de ser equivocada, y es la de que nadie es imprescindible. Es falso. Es todo lo contrario. Todos somos imprescindibles. Decir lo contrario es equivocarse. Pero no voy a profundizar ahora en eso. Yo si me considero imprescindible donde esté. Es algo que con el tiempo se va viendo, y que es para todos. Pero es asunto de cada cual verlo o no, compartirlo o no

                                                                      acerca del egocentrismo, no lo es tal. Egocentrismo es ponerse como centro, más allá de la cuota parte legitima de cada uno. Lo que yo pretendo y defiendo no es eso. No más protagonismo y razón de los que me correspondan, y tampoco menos. Es algo que vale para todos

                                                                      de lo de irme o no, decirlo o no, hacerlo o no, depende de como vaya todo. Supongo que como para cualquiera

                                                                      un saludo

                                                                    • #245755
                                                                      Joan Grau
                                                                      Participante
                                                                        • Total:76
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                                                                        n

                                                                      • #245756
                                                                        Paco Sanchez
                                                                        Participante
                                                                          • Total:81
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                                                                          …. y más de lo mismo…

                                                                        • #269954
                                                                          Participante
                                                                            • Total:2096
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                                                                            • ★★★★★★★★★
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                                                                            que os parece discutir esto?.., estoy buscando en el cajon de los recambios

                                                                          • #274345
                                                                            Participante
                                                                              • Total:2096
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                                                                              • ★★★★★★★★★
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                                                                              que os parece discutir esto?.., estoy buscando en el cajon de los recambios

                                                                          Mostrando 35 respuestas a los debates
                                                                          • Debes estar registrado para responder a este debate.
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