jueves, marzo 20, 2025

Recomendación depósito Sherpa 199A (incluye fotos)

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Recomendación depósito Sherpa 199A (incluye fotos)

• Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Xavier Trullàs
      Participante
        • Total:35
        • Senior B

Hola!

He restaurado mi Sherpa 199A y ha quedado genial, pero el depósito después de tratarlo y pintarlo me han salido las famosas burbujas.

Me gustaría adquirir un depósito de plástico con calcas que pueda utilizar para el día a día pero por lo visto todo lo que venden es solo para hacer bonito y con la gasolina se ponen feos en dos días.

Se que la mejor opción es uno metálico o de fibra, pero alguien sabe si hay en el mercado alguno de plástico con calidad?, sinceramente me gusta más el aspecto original de plástico mate a los pintados y barnizados.

Gracias de antemano

Yoyi
        Participante
          • Total:2407
          • 5 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★

Hola! Pues si te han salido burbujas es que el tratamiento que le has hecho se ha quedado corto, los depósitos de polietileno (creo) de las 199 son muy complicados para que queden bien pintados y habría que hacerles un tratamiento también de impermeabilización en el interior, como se hace con los de Montesa de plástico, que también son muy problemáticos. Hay personas que han dado con la fórmula correcta pero suelen mantenerlo en secreto… ni que fuese la Coca Cola!

En cuanto a los depósitos de plástico en color natural (sin pintar), pues sólo hay un fabricante, son iguales que los originales y la única pega que tienen es que la decoración que llevan va por transfers y con el tiempo acaba degradándose sin remedio.

Otra opción que tienes es sustituir el depósito de plástico por uno de fibra, que van pintados y aguantan mucho mejor la pintura sin burbujas que los de plástico.

Y otra opción más, es ponerle una funda de fibra a tu depósito, pintada, con lo que parece que el depósito es de fibra pero no lo es, la única pega que que te quedará unos dos centímetros más «gordita» la moto.

Por si alguien lo necesita, aprovecho para decir que tanto los depósitos de fibra como los de plástico y las fundas a la venta aquí mismo en la sección TTShop: https://www.todotrial.com/es/tienda-tt/accesorios-y-recambios-para-trial/depositos-motos-clasicas/results,1-1600.html?language=es-ES

PD. Restauras la moto y no nos pones fotos?? A qué esperas??? :)

Xavier Trullàs
          Participante
            • Senior B

Esta es mi moto, recien salida del horno, jeje

Por cierto Yoyi, no encuentro las fundas del depósito en la web

Todotrial
            Superadministrador
              • Total:973
              • Triple Campeón Del Mundo
              • ★★★★★★★★★

Preciosa tu Sherpa xtrullas!

Las fundas de depósito para Sheroa no están aún en la web pero estarán pronto. Si tienes alguna duda puedes escribirnos a todotrial@todotrial.com

Antonio Agenjo
              Participante
                • Total:73
                • Senior B

Os cuento lo que yo hice con el deposito de mi Sherpa 199a y despues de 8-10 años no ha ido mal, primero lo limpie bien por dentro ( ya sabeis , tuercas etc) despues puse un producto sellante que eso si que no lo recuerdo, pero vamos lo que habitualmente usamos para seller por dentro y resistente a la gasolina y ahora bienen los pasos que entiendo que han funcionado bien : lije bien todo el deposito, le di una mano de tapaporos de los que se dan a la madera, deje secar bien y vuelta a lijar, despues otra mano de tapaporos, lija nuevamente y no recuerdo si le di otra mano del dichoso tapaporos y despues a pintar. El depósito esta perfecto despues de este tiempo, con los arañazos de mis caidas ( soy un poco torpe y claro 65 años), burbujas, no se si una o dos pequñitas, de algo que no tape bien. Esto os puedo decir. Saludos

Javier Cruz
                Participante
                  • Total:977
                  • Triple Campeón Del Mundo
                  • ★★★★★★★★★

Yo uso los depósitos originales tal cual están. Prefiero invertir en suspensiones, embrague, encendido etc que en estética.

Es cierto que los depósitos quedan feos porque la luz los decolora y con el tiempo, la luz y el rozamiento pierden la serigrafía; pero son grátis (vienen con la moto) y bien limpios no quedan tan mal.

Cuestión de gustos y de economías.

Xavier Trullàs
                  Participante
                    • Senior B

Eso mismo pienso yo después de haber pintado el mío, me gustaría poder encontrar alguno de plástico con ciertas garantías. Gracias

Mostrando 6 respuestas a los debates
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                es Spanish
                X
                Ir a la barra de herramientas