re-arrancando moto,la gasolina sale por el escape
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Después de una larga temporada sin tocar la moto, estoy intentando volver al mundo del trial, con algunos problemas mecánicos de entrada.Hablamos de una beta Rev· del 2004
Bien, después de casi un año sin arrancar la moto, he intentado arrancarla y … a parte de inundarse el cilindro carburador etc …ha llegado a salir abundante cantidad de gasolina por el escape !!!
Con el grifo de la gasolina cerrado, me salía igual lo que me hace pensar dos cosas …
1-. El grifo no cierra. Tendré que cambiarlo o limpiarlo o quizá no ha cerrado nunca bien, esto explicaría porque se me ahogaba la moto de fin de semana en fin de semana cuando a compañeros con motos similares les arrancaba siempre a la primera
2-. La boya del carburador se ha clavado, por no usarla y por eso no cierra, haciendo que tire gasolina continuamente.
Ahí van mis preguntas
¿Creeis que estoy en lo cierto ? ¿Tendré que limpiar el escape ? Hay algún peligro por arrancar una moto que ha tirado mas de un litro de gasolina por el escape ???
En fin, espero comentarios sugerencias …
Un saludo !!!
Hola drcalambre,
Creo que estás en lo cierto, saca el carburador, lo desmontas y lo limpias a fondo, de paso revisa que la llave de gasolina funcione correctamente. Respecto a la gasolina del escape, no estaría de más que lo desmontases y le dieses unas cuantas sacudidas por si quedase gasolina en su interior. No tiene porque ya que se ha debido de evaporar si han pasado varios días.
Suerte.
Saludos y Trial
He desmontado el carburador y le he pegado un repaso. Ahora estoy esperando el grifo de la gasolina … También desmontaré el escape a ver si queda algo en el codo …
Limpia bien el carburador y regula la altura de las pletinas que accionan las boyas del carburador. Puedes comprobarlo montando el carburador en la moto, pero sin la cuba. Tendrás los flotadores a la vista. Ponlo en la toma del motor y ponle el tubo de la gasolina en el el deposito. Abre el grifo y sube el flotador hasta que cierre el paso y deje de salir gasolina.
Con este sistema podrás comprobar a que altura hay que regular la chapita que conecta las boyas con el chiclé que cierra el paso de la gasolina. Con un alicate de puntas gira un poquito dicha pletina y vuelves a comprobar hasta que quede en la altura que cierre el paso. Pero no lo cierres mucho, con un milimetro ya te hará el juego de cierre, si te pasas cerrará bastante y te dará fallos por falta de gasolina.
Suerte y a probar