lunes, diciembre 15, 2025

rafatieneuno dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General rafatieneuno dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 18 respuestas a los debates
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    • #154104
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        El remolque que venden en difrenos ¿lo habéis probado alguien o tenéis referencias?  ¿se pueden subir motos de enduro también?

      • #154105
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Perdonad, el remolque en cuestion se puede ver en http://www.difrenos.com/motosnuevasweb/remolques_nuevos/remolquedf/remolque_df.html
          Gracias por responder

        • #154106
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            En norauto encontraras, otros remolques tambien buenos con la misma rueda que ese que hay en difrenos, y los encontraras bastante mas baratos unios 300 mas baratitos y tambien podras subir la dse enduro.
            salu2

          • #154107
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Yo lo tengo hace 9 o 10 años, te lo recomiendo, la ventaja es que es extensible y si tienes problemas de espacio donde guardarlo, ocupa muy poco, yo lo dejo vertical apoyado a la pared de una plaza de parking junto con el coche, puedes llevar motos de enduro y de carretera grandes. En carretera puedes ir todo lo rápido que quieras (recuerda que el límite legal es de 90). El inconveniente es que quizas es mas caro.
              Saludos. Daniel

            • #154108
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Hola, laia25. Oye, por favor, ¿conoces la medida en pulgadas del diámetro de la rueda? Y otra cosa: ¿puedes explicar lo de que es extensible?

                Un saludo. B)  

              • #154109
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  Es un remolque fantástico. Además ahora ha cambiado de fabricante. Hasta hace un par de años Iberica de Remolques lo fabricaba y tengo entendido que la cosa acabó mal entre Difrenos e IdR. Han cambiado de fabricante (ahora lo fabrica Memcar) y lo han mejorado bastante. Yo tengo uno desde hace seis meses y va de fábula. Es muy estable y lo de poder plegarlo y ponerlo de pié en cualquier rincón es comodisimo. Creo que merece la pena pagar lo que vale. Además te lo envían a casa por Seur a portes pagados a cualquier punto de España. Sirve también para motos de enduro (eso me dijeron en Difrenos, aunque yo no lo he comprobado).
                  Un saludo

                • #154110
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    Foto y especificaciones técnicas en:
                    http://www.mundofree.com/memcar/prod02.htm#trial

                    Un  saludo

                  • #154111
                    Historico
                    Participante
                      • Total:155116
                      • 10 veces campeón del mundo
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

                      Y hablando de remolques, a ver si alguien me puede ayudar.
                      Me reglaron un mítico Sanchis de tres moto, de rueda 8″. Le he puesto unas de 10 pulgadas, y no le he echo nada más. El problema reside en que no se porque demonios el remolque me hace vibrar el coche. Es increíble, pero entre 90 y 100 vibra que hasta lo noto en el asiento! A veces a otras velocidades también lo he notado vibrar.
                      Alguien me puede dar alguna sugerencia de por donde empezar a mirar? Solo he mirado la presión de las ruedas.
                      Saludos.

                    • #154112
                      Historico
                      Participante
                        • Total:155116
                        • 10 veces campeón del mundo
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

                        Nosotros usamos uno específico para trial con caja enorme para material tipo botas, herramienta, gasolina, etc. para tres motos.
                        Fácil de guardar en plaza de garaje incluso vertical. Estable ligero aunque realizado en buen material y galvanizado.
                        En la web que os presento a continuación podéis ver más tipos de remolques para motos.
                        http://www.incareuropa.com
                        Saludos

                      • #154113
                        Historico
                        Participante
                          • Total:155116
                          • 10 veces campeón del mundo
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

                          Nosotros usamos uno específico para trial con caja enorme para material tipo botas, herramienta, gasolina, etc. para tres motos.
                          Fácil de guardar en plaza de garaje incluso vertical. Estable ligero aunque realizado en buen material y galvanizado.
                          En la web que os presento a continuación podéis ver más tipos de remolques para motos.
                          http://www.incareuropa.com
                          Saludos

                        • #154114
                          Historico
                          Participante
                            • Total:155116
                            • 10 veces campeón del mundo
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

                            Hola  naisnet,

                            Tengo un mitico sanchis de esos, creo que tiene más de 15 años.

                            En un cierto periodo se puso a vibrar. Se rompio una cosa. Veamos si soy capaz de explicarlo:

                            El remolque tiene dos tirantes que van desde el basculante hasta un anclaje debaja de la chapa, cerca de la parte triangular del remolque.

                            En ese anclaje el tirante tiene una gran arandela (realmente es un tubo de un par de cms.) Esa arandela se abrió, se rajó y no era visible. Se puede soldar. De hecho la soldé y solucionado.

                            Otras fuentes de vibraciones en este remolque:
                            Los topes de nailon de las citadas alrandelas,
                            El equilibrado de las ruedas.
                            El centrado de los basculantes (con lo tirantes mencionados), esto se nota si las ruedas desgantan de forma desigual.
                            El , como se llama eso ???, la cazoleta donde engancha la bola, que no tenga juego , ni la caloleta ni la uña que la engancha.
                            Los rodamientos de las ruedas. ( de hecho ahora que pongo el remolque de lado, o sea su peso descansa sobre una rueda, estoy volviendo a notar vibraciones).

                            Y una muy curiosa,  ? las correas ?…

                            Un saludo.

                          • #154115
                            Historico
                            Participante
                              • Total:155116
                              • 10 veces campeón del mundo
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

                              Hola Jesús,
                              pues muchas gracias por el listado, me lo imprimiré y lo repasaré uno a uno.
                              Las ruedas son nuevas, pero aún y así las llevaré a equilibrar.
                              Luego lo pondré boca abajo y empezaré una por una a ver si doy con el origen de los problemas. Los topes de Nylon, ahora que lo dices, es muy probable porque no sé donde ha estado el remolque, pero quizá haya estado a la interperie y se hayan deteriorado. Ahora que lo voy pensando, creo que esta parte va a ser la primera que voy a revisar.
                              Y sí, mi remolque creo que es como el tuyo, el mitico Sanchis verde.
                              Te contaré como acaba la historia.
                              Gracias!

                            • #154116
                              Historico
                              Participante
                                • Total:155116
                                • 10 veces campeón del mundo
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

                                Isma,mira antes de nada los rodamientos.
                                Son muy faciles de cambiar.
                                Yo he tenido uno de dos motos,Sanchis,verde y mitico,y los cambie alguna que otra vez,recuerdo que el sintoma era  la vibracion que tu comentas.
                                Me deshice de el porque tenia dos remolques en casa,el otro era para moto de agua,pero me apaña muy bien y es galvanizado.
                                Saludos,Javier.

                              • #154117
                                Historico
                                Participante
                                  • Total:155116
                                  • 10 veces campeón del mundo
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

                                  Le cambié el del lado izquierdo porque hacia mucho ruido, y comprobé el ruido y movimiento del lado derecho, y me pareció que estaba bien. Aunque ahora que lo dices, y por el precio que valen, le cambiaré también el de este lado y así me quedaré más tranquilo.
                                  Gracias a todos por los aportes, os explicaré si consigo o no solucionarlo.
                                  Isma.

                                • #154118
                                  Historico
                                  Participante
                                    • Total:155116
                                    • 10 veces campeón del mundo
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

                                    Escrito originalmente por jorgecarlos


                                    Hola, laia25. Oye, por favor, ¿conoces la medida en pulgadas del diámetro de la rueda? Y otra cosa: ¿puedes explicar lo de que es extensible?

                                    Un saludo. B)  


                                    Las ruedas tienen unas medidas de 145 – 10, creo que son las del antiguo Mini (no te preocupes por la velocidad).
                                    Los tres carriles para las motos, se pueden extender, en la posición mas corta te puede servir para una trialera o un scooter pequeño, la ventaja es que te ocupa poco espacio, y cuando está montado en el coche te es mas facil encontrar sitio para estacionar y en el garaje lo puedes guardar vertical apoyado en la pared del garaje.Cuando el remolque está estirado al maximo te puede caber cualquier moto de carretera o enduro. A lo ancho es igual que cualquier otro remolque.

                                  • #154119
                                    Historico
                                    Participante
                                      • Total:155116
                                      • 10 veces campeón del mundo
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

                                      Yo llevo años con el y ningun problema, viendo el que nos comenta tkttrial que parece muy 
                                      guapo pero nos quedaremos con las ganas.
                                      Me he puesto en contacto con ellos y ni siquiera he podido saber el precio,  
                                      porque se a dejado de fabricar.

                                    • #154120
                                      Historico
                                      Participante
                                        • Total:155116
                                        • 10 veces campeón del mundo
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

                                         Hola pues yo tengo el clásico Sanchis, el que lleva tirantes y amortiguadores, la verdad es que va muy bien. Pero tengo las ruedas un poco torcidas hacia dentro y las gasta más por el lado de dentro ¿regulando los tirantes se colocarán planas?

                                      • #154121
                                        Historico
                                        Participante
                                          • Total:155116
                                          • 10 veces campeón del mundo
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

                                          Escrito originalmente por Benaudalla


                                            Hola pues yo tengo el clásico Sanchis, el que lleva tirantes y amortiguadores, la verdad es que va muy bien. Pero tengo las ruedas un poco torcidas hacia dentro y las gasta más por el lado de dentro ¿regulando los tirantes se colocarán planas?


                                          Hola,

                                          Sí, los tirantes regulables son para eso precisamente.

                                          Lo que no sé es como se hace para regular las tuercas y acertar con el paralelo, no creo que sea necesario llevarlo a un taller, como los coches. Creo que con alinear bien los basculantes (sería mejor llamarlos palieres) puede ser suficiente.
                                           
                                          Un saludo

                                        • #154122
                                          Historico
                                          Participante
                                            • Total:155116
                                            • 10 veces campeón del mundo
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

                                            Hola,
                                            después de revisar todo lo que me habías comentado, encontré el problema.

                                            Empecé mirando los silemblocs, los que van en las barras que hacen de tirantes, que son como de Nylon, pero estaban perfectamente. Luego revisé el lado izquierdo, que no tuviera holguras, todo bien apretado, de momento todo bien. Pero bualá!!!
                                            El Remolque como os comenté, y sino lo hago ahora, me lo regalaron. Un sanchís de 3 motos, con sus papeles, así que enseguida lo hice mio, mientras repasaba el Sanchís que era de mi padre. Resulta que cuando me lo dieron, el cojinete derecho, hacia muuuucho ruido, y lo cambié. Pero el otro dia, al ponerlo panza arriba, había mucha grasa en el contorno del trapecio derecho. Que sospechoso… Y luego, até cabos: ya se porque faltaba la rueda de recambio: esa rueda habia recibido una ostia, y había dejado tocada la rueda, un tirante interior, y el tornillo del amortiguador.
                                            Arreglé el tirante, haciendo una nueva pieza final, cambié el tornillo del amortiguador que hacia una «S» ( menudo golpe tuvo que recibir contra un bordillo o similar) y ya se han acabado las vibraciones.
                                            Así que muchas gracias a todos por los aportes, y ya hemos solucionado el problema!!!

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