martes, marzo 31, 2026

rafagas280 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General rafagas280 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola todos:
        Tengo intencion de cambiar de moto y he pensado en vender la actual, es una sherco 290 2004, comprada en 2005, pùes nada a la seccion mercadillo de todotrial, veo como esta el patio y la coloco en 2.400 €….. sorpresa no me llama nadie, espero una semana y a 2.300 € tampoco, nada a echarle coj…. a 2.200 € y tampoco nadie….. esto es sorprendente, ¿cual es su precio?.
        Hoy he llamado a una conocidisima tienda en la que espero cambiarla y sorpresa me dicen que no las recogen y si la recogen ha de ser como maximo en 1800 € que tienen muchas usadas y que no se venden…..
        Estoy flipando, alguien tiene una respuesta? a que precio debo pònerla para venderla? me la quedo y que le den porsaco a la nueva?
        Saludos

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Estimado rafagas:
          Te voy a dar una opinión personal: esta claro que la tienda te tiene que valorar  un poco menos la moto , para ellos despues ganarle algo al venderla, y si es un taller serio, hacer la revisión oportuna y recambios necesarios,  para venderla en condiciones y ofrecer una minima garantia.
          por eso quizás el valor de la moto sea un poco mas alto que el que te ofrece la tienda.
          por otra parte tienes que valorar que la venta directa a la tienda es inmediata y aunque te la paguen un poco menos, dispones ya de ese dinero para comprar la nueva y si lavendes particularmente igual tienes que esperar bastante tiempo para venderla y si no dispones economicamente de todo el dinero que cuesta la moto nueva, pues tambien tendras que esperar para comprarla ( esto no quiere decir que tengas que regalarla ¿ Me entiendes?.
          Por otra parte tienes que analizar lo que te dicen en la tienda :»que tienen muchas usadas y que no se venden…..», tal y como está el tema de las prohibiciones pues eso repercute tambien en los usuarios que son mas reacios a cambiar de moto e incluso a lo mejor alguno hasta se plantea el dejar el trial, con lo cual si a ellos les cuesta venderlas a tí no va a ser menos.
          P.D( sin malas interpretaciones, en parte me alegro de que ocurra esto, así las tiendas y fabricas al verse afectadas economicamente, tendrán que implicarse para que varie la normativa ¿ NO crees? porque mientras vendan motos y recambios «se la refanflina» pero encuanto le afecte al bolsillo, entonces…… ( como dicen en cataluña: » la pela es la pela» ( habria que actualizarla al euro).
          En japón cuando hacen huelga lo que hacen es trabajar mas y producir mas de lo normal y asi producen exceso en el mercado rompiendo la balanza » de la oferta y la demanda»y teniendo que bajar los costes del producto y eso afecta al benficio economico, aqui como no somos japones nuestra arma seria no comprar motos, ni nuevas ni usadas, no andar en moto, no comprar recambios etc… eso es Jodi*** pero ¿cuanto aguantarian las fabricas y las tiendas? se formaria un caos gordo y tendrian que negociar directamente con los politicos ya que serian ellos los responsables de llegar a esa situación gracias a esa ley absurda y sin sentido) te das cuenta hasta donde nos  afecta esta ley y sus prohibiciones que hasta se valora menos nuestras motos de 2ª mano porque no se venden?
          ¡¡¡¡ Ya se que me escapo de la respuesta del post pero es un comentario mas y lo hice en P.D :lol:  :lol:   es que  del cabreo y me hace ser:evil:   aunque en mi interior quiera ser     me es imposible salvo que  
          Un saludo

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Amigo Elmadriles,
            Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque creo que cuando llegue el momento de actuar , momento que llego hace un par de años no se involucraron , lo que creo que estan haciendo las tiendas y los fabricantes es buscar otras lineas de negocio, si los oyes te dicen que el mercado trialero les da mas dolores de cabeza que beneficio y alguno da la impresion que esta deseando que esto ocurra.
            esto al margen, echadme una mano con mi particular problema, que co…… hago??
            Saludos

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Aqui cada uno tiene su guerra, los de las tiendas que tienen que pagar sus impuestos, nóminas, etc, las fábricas que tambien tienen lo suyo y nosotros que tenemos que financiar nuestro capricho. 
              Como pides consejo, pues te diría que te lo tomes con paciencia, estas motos son muy robustas y perfectamente puedes estirarla muchos años, otra cosa es que fuera de cross o enduro que al cabo de un año están fundidas. Anunciala por tu cuenta y espera, renueva los anuncios, usa otros portales para venderla que al final la venderás. 
              Por el precio, pues por 2.400€ opinino que te has pasado, si la sacas por 2.000€ te puedes felicitar pero tambien piensa que tu como particular, en el momento que te den el dinero si el otro tiene un problema ya se puede atar los zapatos que no te pilla, en cambio una tienda sigue ahí y si entrega algo malo tendrá que responder. 
              Por el tiempo, si estás muy encaprichado por cambiar de moto, pues acude a otras tiendas tambien de prestigio, te darán menos, por ejemplo, esos 1.800€ me parecen demasiados y no te lleves a engaños, lo que te digan por teléfono será mas que cuando luego te la tasen, no te mosquees que te pasará. A cambio sólo pierdes una tarde y te llevas otra con todas las garantías. Que te digan que están hasta arriba y que no te la cogen es una argucia para darte menos a cambio de un favor, yo te diría que se venden un monton de motos de 2ª mano, no se si mas que nuevas, pero por ahí van los tiros. 
              Y eso de que se venden pocas motos, en fin, que todos nos quejamos mucho pero vivimos mejor que nunca

Mostrando 3 respuestas a los debates
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          X
          Ir a la barra de herramientas