jueves, abril 16, 2026

rafagas280 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico rafagas280 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 20 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola a todos

He cambiar rueda y no se que hacer:

La Dunlop 803 (desconocida para mi y los de mi panda) es mas barata (me sale por unos 30 € menos), dicen que va muy bien en mojado (casi nunca voy en mojado) y que se gasta antes el taco, ademas tengo dudas de si ire bien con una Dunlop trasera y una Michelin delante.

Michelin es lo de siempre, mas cara y cada vez me duran menos, eso si son fiables.

Pues eso que no que hacer y me gustaria saber que me aconsejais

Gracias

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Por 30€ menos yo no dudaría ni un instante.

Es tan bueno como el Michelín.

No creo que nadie de este foro distinga uno de otro en una «cata a ciegas», pese a lo que se comenta de que tiene la carcasa algo mas dura y la goma algo mas blanda: lo dicho, tan bueno uno como otro, pero uno el 25% mas barato.

Los delanteros, más de lo mismo, así que no pasa nada por llevar uno de cada marca.

Saludos, Luis.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Estimado rafagas 280:
            La decisión es dificil y complicada, ya que lo que para unos va bien, para otros va mal y por lo tanto, dar una opinión sobre algo tan personal es complicado.
            Mi opinión personal es que la pruebes, el taco es «similar» a la michelin, digo similar porque al tacto es casi igual, desconozco la composición quimica de una y otra para saber cual es mejor o peor.
            La dunlop 803, tiene como te digo el taco «similar» o igual a la michelin, sin embargo la diferencia esta en la carcasa que la dunlop es en los flancos mas dura que la michelin, sin embargo por arriba es tambien blanda, eso te permite ir bajo de presión y cuando subes un corte, el neumatico » amortigua» mas que el michelin, sin dejar de deformarse los necesario para qeu el neumatico adheira a la piedra.
            Con la diferencia de precio, cada tres michelin, te sale una dunlop gratis, con lo cual siempre iras mejor de gomas gastando lo mismo.
            Mi opinión personal es que la pruebes, son 90 Euros que no van a ser tirados del todo porque el neumatico funciona y es mas cuestión de gustos que de otra cosa.
            bien es sabido que : » vale mas malo conocido que bueno por conocer» pero a veces hay que arriesgarse y probar.
            Yo conozco ( no muy a fondo) a tres personas que corrieron el nacional y fueron subcampeones en diferentes categorias ( senior B, Junior y cadetes) y montaban dunlop, tambien en este foro, se comentó que las montó el año pasado Xavi León que fue campeón en su categoria, por lo tanto el neumatico no puede ir tan mal como algunos dicen, a lo mejor, si fuesemos como RAGA andando, a lo mejor esa «diferencia» si se nota no lo sé, pero para nuestro nivel creo que va sobrado y me manejo mas que es un problema de modas y marcas que de otra cosa.
            P.D ( a lo mejor Raga lleva unas michelin que no son como las que se venden, ya que es campeón del mundo, a lo mejor tiene otro compuesto diferente y son mas blandas, ellos cambian de rueda en cada carrera)
            Un saludo

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Yo ya he calzado 3 dunlops en mi rueda trasera, anteriormente la 801 y hace tres semanas la nueva 803, en una rueda que te permite ir casi sin aire por la dureza de su carcasa, tiene un taco tan blando como la michelin al tacto y un taco menos que la michelin luego mas sepacion entre tacos, ideal para zonas de agua o barro,es una muy buena rueda y no te dara probremas y por el precio merece mucho la pena. No se te ocurra poner una pirelli en tu vida.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Antes de nada daros las gracias por ayudarme, os hare caso y probare con Dunlop y aprovecho para preguntaros, como saber cuando una rueda debe ser cambiada? con la trasera no tengo problemas pero con la delantera siempre tengo dudas de si las cambio antes de tiempo.

Saludos

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Creo q es mas de lo mismo q la trasera. Cuando la tengas Gastada o con Tacos arrancados. mejor q la cambies ;)

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Tengo la misma duda. Que opinion teneis ahora? Gracias

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Holasss.
                                   Para un usuario como yo que no practica trial al mas  estilo Toni Bou, Raga y compañia , ahhhhhhhhhh se me olvidaba y algunos compañeros de este foro , te puedo decir que la unica diferencia que encuentro es el precio!!!.
                      Por 110 euros te puedes comprar el delantero y el trasero, ya me diras.Pues los Michelin son un poco caros la verdad.

Tengo la misma duda. Que opinion teneis ahora? Gracias
                      Upssss ahora tienes dudas??? una vez comentastes que Michelin sin dudar lo mas minimo.

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Los dunlop tienen el taco casi mas blando que los michelin, por tanto buen agarre. Agarran mejor en mojado, pero tienen una carcasa demasiado dura y se nota que absorve menos los impactos, pero con bajar un poco la presion se compensa. En mi grupo hay varios que los montan y va bien.
                        Por cierto, segun he escuchado van a dejar de fabricar los Michelin x11, para dejar solo los X-light. ¿es esto cierto?
                        En ese caso montare Dunlop, porque los X-light en mi zona tendria que tirarlos con el taco nuevo y los flancos llenos de cortes.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

tienes otra opcion   IRC que son muy parecido a dunlop y aun mas baratas

Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Y en tema de peso como van? Se nota mucho mas pesado el Dunlop por tema de la carcasa? Yo salgo normalmente por zonas secas i arenosas.

Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

ERIK el peso es igual lo ke kires es ke se agare i el dulop es el ke secoge mas no es asin ?

Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Para el que lo sepa: ¿Se compite con dunlop o todo es michelín?
                                Hace años he usado dunlop delante y me gustaba. Buena adherencia y mucha anchura de carcasa.
                                Saludos.

Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por Juanjo-SrB

Para el que lo sepa: ¿Se compite con dunlop o todo es michelín?
                                  Hace años he usado dunlop delante y me gustaba. Buena adherencia y mucha anchura de carcasa.
                                  Saludos.

En el Mundial no he visto a nadie que no trajera Michelin. En los regionales el 99% de los participantes montan Michelin.

Historico
                                  Participante
                                    • ★★★★★★★★★
                                    • ★★★★★★★★

Muchas gracias por la aclaración , Jumillasport.
                                    Saludos.

Historico
                                    Participante
                                      • ★★★★★★★★★
                                      • ★★★★★★★★

En mi modesta opinion, a la mayoria de aficcionados nos cambian los neumaticos la noche antes de salir,y nos ponen michelin,por dunlop,o viceversa y no creo que mas del 25% se diera cuenta,yo me tome la molestia de probarlos,y sinceramente, no le veo la diferencia,de hecho cuando algo no me sale , siempre pienso que es porque soy malisimo!!!!:lol::lol::lol::lol: eso si,el proximo cambio,MICHELIN como los TOP,:woohoo: al final lo que cuenta es la imagen,la mente,y el bolsillo………cada cual que le ponga el orden

Historico
                                      Participante
                                        • ★★★★★★★★★
                                        • ★★★★★★★★

Acabo de montar los dunlop en una 4RT, 130? la pareja.
                                        Lo único diferente q he notado es q el dunlop trasero no pierde aire com el michelin x-light.

Historico
                                        Participante
                                          • ★★★★★★★★★
                                          • ★★★★★★★★

Yo creo que este sería el momento de Dunlop, para romper el mercado. Michelin lleva años incrementando los precios exageradamente porque no tenía competencia en calidad de neumáticos de trial. Dunlop se ha acercado con un precio más competitivo, y ahora con el X-light de Michelin, y el rumor de que dejan de suministrar el X11, es el momento en el cuál Dunlop podría sentar un golpe sobre la mesa y hacer que Michelin tuviera que poner unos precios más lógicos a la par que hacer el X-light más fiable.
                                          Las demás marcas también podrían hacerlo, aunque sus neumáticos son inferiores en prestaciones, sobre todo el Pirelli.

Historico
                                          Participante
                                            • ★★★★★★★★★
                                            • ★★★★★★★★

MICHELIN TRIAL LIGHT
                                            [font=verdana]
                                            Campeón del Mundo de Trial 2009 con Toni Bou, este nuevo neumático es un 6% más ligero que MICHELIN Trial Competition.
                                            Resultado: los desplazamientos laterales se ven favorecidos. 
                                            Su carcasa «Maximized Contact Patch»(1) le permite literalmente amoldarse a los obstáculos y pegarse a las rocas. BENEFICIOS

• Dibujo optimizado
                                            • Una monta de neumáticos más ligera

[/font]
                                            [font=verdana]
                                            [font=verdana]Podrán ser un poco más caros q dunlop pues la calidad se paga.Michelín siempre ha tenido una inmejorable innovación tecnológica en todos sus campos.[/font]

Historico
                                            Participante
                                              • ★★★★★★★★★
                                              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por xavikr

Acabo de montar los dunlop en una 4RT, 130? la pareja.
                                              Lo único diferente q he notado es q el dunlop trasero no pierde aire com el michelin x-light.

Si el Michelin te perdía aire y el Dunlop no, simplemente es que el primero tenía algún pqeuqño pinchazo.
                                              Yo tengo montado el XLight y no pierde nada de aire (y eso que llevo llanta con flap…)

Historico
                                              Participante
                                                • ★★★★★★★★★
                                                • ★★★★★★★★

Olá a todos!
                                                Na minha opinião, entre os Michelin X11 e os Dunlop D803, prefiro os X11. Comprei há alguns anos um par de Dunlops. O da frente continua na mota. Já necessita de ser substituido mas, durou bastante e não noto nenhuma diferença. Em relação ao pneu traseiro, o primeiro Dunlop que montei, rompeu pelos lados, de um dia para o outro. Pensei que seria algum problema provocado por ter arrastado com o pneu em algum lado ou de ter usado a pressão demasiado baixa. Comprei outro igual…aconteceu o mesmo. Para ser honesto, tanto o primeiro como o segundo, duraram o tempo normal, simplesmente romperam na lateral de um dia para o outro. Depois comprei o Michelin que tenho actualmente, que está já mais gasto que os Dunlop mas, as laterais continuam em bom estado…
                                                Os Michelin X-light ainda não usei. Creio que comprei agora uns X-Light…uns que já vêm com uma mota por fora…;););)  
                                                Abraço dos Açores

Mostrando 20 respuestas a los debates
                                            • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                            X
                                            Ir a la barra de herramientas