martes, mayo 12, 2026

rafagas280 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico rafagas280 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Buenas, antes de nada agradeceros a todos las rapidas y sabias respuestas que dais, para gente que,como yo, depende casi exclusivamente de este foro, es un placer y se agradece..
        Ahoa al lio, pues eso que no consigo tensar la cadena y aunque intento apretar la tuerca y sujetar fuerte con la otra mano el tornillo con cabeza allen, a las dos horas trialeando el tensor vuelve a estar tocando con el basculante, mi pregunta es ¿deberia intentar apretar mas fuerte?, ¿sera un problema de la cadena, del piñon…? os aseguro que le tiro con ganas.
        Ah la moto en cuestion es una sherco 290 2004
        saludos

Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

me imagino que cuando hablas de tensar la cadena lo haces girando las excentricas haciendo tope en el basculante.
          si lo haces asi no es posible que se afloje la rueda.
          si lo que intentas es tensar mas de lo que te permite la excentrica y esta no toca con el basculante en cuatro saltos que des la rueda se va a mover de su sitio.
          si es este ultimo el caso que te ocurre, venden unas excentricas mayores que permiten tensar mas la cadena que con las originales. (en el buscador habia alguna tema que trataba de esto)

Mostrando 1 respuesta al debate
      • Debes estar registrado para responder a este debate.
      X
      Ir a la barra de herramientas