martes, marzo 31, 2026

rafagas280 dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General rafagas280 dijo:

• Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola a todos:
        Me estoy planteando el cambio de una sherco 290 04 a beta 270 06, en mi grupo no hay ninguna beta y  tengo dudas en el sentido de que no se si la beta es mejor moto, de si me gastare las pelas y no notare mucho cambio o por el contrario, mejorare y notare una diferencia de moto importante.
        Lo que esta claro y a diferencia de lo que piensan algunos en este foro, es que no me planteo otra GG, tuve una GG EC 250 2002 que era de plastelina , luego una pro 03 de la que quede hartito, a mi grupo ha venido otra pro 06 hace dos semanas y ya tiene los primeros sintomas.
        Agradeceria vuestras opiniones
        Saludos

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hoooolaaaaaaa……… acaso no hay forofos de Beta. Ayudad al chico, que debe estar desesperado.

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Pos el que más sabe de Beta es Juan_de_la_Beta. K raro k no esté por aki.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Yo tengo actualmente una pro 250-04 y ya toca cambiar de moto. Y estoy sopesando en volver a beta, que era la moto que tenia antes. Notaras una moto mas estable ,que perdona mucho los errores ,  que no le gustan los giros cerrados y muy ratoneros , no tiene el nerviosismo de una pro , no tienes que estar continuamente moviendote  encima de la moto para no quedarte sin traccion  o que la moto se te vaya de la trayectoria elegida. Es mas noble y segura ,haya lo que haya adelante la moto tiene tendencia a ir siempre recta. Puedes cargar mas el peso en el centro de la moto o mas cerca del manillar ,la moto le cuesta mas el cruzarse o quedarse patinando. El embrague no tiene nada que ver con la pro es muy parecido al de sherco  ,hacia el final de la maneta  es cuando conecta el motor con la rueda trasera  ,muy facil de sangrar y de dejar perfecto. El motor no es tan rapido como el de la pro y el de sherco., pero es mas dosificable, en este  aspecto el motor sherco me gusta mas. Notaras que en parado la moto es un tocho ,dando una sensacion de pesadez . Pero una vez en moviento  la moto es mas facil de llevar por donde quieres , no zig-zaguea , ni tiene tendencia alguna a irse hacia los lados  es mas neutra. Es quizas parecida a la conduccion de una montesa 315. Si quieres la 270  yo esperaria hasta enero para ver como sale la beta racing top trial. Yo no tengo decidido aun si elijo la 250 o la 270.  y  antes me gustaria probar una scorpa 2t.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

rafagas280,respecto a lo que dices de:
                Lo que esta claro y a diferencia de lo que piensan algunos en este foro, es que no me planteo otra GG, tuve una GG EC 250 2002 que era de plastelina , luego una pro 03 de la que quede hartito, a mi grupo ha venido otra pro 06 hace dos semanas y ya tiene los primeros sintomas.
                me dejas alucinado,son justamente las dos motos que tengo y hasta ahora solo me han dado tonterias sin mucho coste,a la ec la he cambiado 2 veces el piston,2 los retenes de las horquillas y ni embrague ni na de na y va de lujo.y la pro tipico cambio de reten de la bomba d agua yyyyyyy poco mas.
                en serio te dieron tantos problemas?me empiezo a sentir un tio con suerte!!
                saludos!!

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Hola Rafagas
                  Como muy bien dice josevar, son motos muy distintas de llevar y tu elección debería depender de que tipo de trial practiques.
                  Si te van los escalones altos, mover la moto en parado, las aceleraciones fulgurantes y cosas por el estilo la beta no es tu moto.
                  Si eres más tirando al trial clásico o no buscas sensaciones extremas, la beta es muy buena moto y te va a durar mucho.
                  Aunque si buscas el equilibrio valora repetir con sherco, la 2007 está muy bien, más moderna y divertida que la Beta pero menos radical que la pro.
                  Espero haber ayudado.
                  Saludos

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Estimado rafagas280:
                    Te voy a comentar lo que le ocurre a un compañero que sale con nosotros y tiene un buen nivel , comentarte que compitió en el campeonato regional en veteranos sacando buenos resultados, y lo aporto para que te ayude a decidir:
                    El tenia siempre gasgas 270, el añ0o pasado decidió por el tema de la matricula y ese tema comprar una GG 250, lo primero que notamos es que su nivel bajó, ya que la 270 le permitia corregir esos defectos de toque de gas y en la 250 hay que ser mas exacto y preciso y llevar el motor mas alto de revoluciones, al no encontrarse a gusto, decidió cambiar a una  beta 280 y el problema se agravó muchisimo, las zonas que antes hacia sobrado con la 270 y que le costaba un poco con la 250, ahora con la beta no las hace, y su retroceso es brutal por falta de seguridad, ya que con la beta como esta cansado de hacer la szonas va confiado y se cae, hasta el punto de empezar a tener miedo, es esa inseguridad de no saber si va a subir o no, yo cuando salimos voy siempre de mochilero y solo me decia si estaba atento cuando el «tranco» a subir era muy fuerte, ahora hasta me manda colocarme en sitios » tan sencillos» ( para ellos) e incluso me comentó que la moto le «desconcertaba» que le dabas la impresión de que le sobraba gas y despues se quedaba corto, como si le faltase algo de potencia en bajos y le costase estirar….. tambien me comentó que a nivel chasis, se mantiene mejor el equilibrio pero que a la hora de moverla hay que trabajar mucho mas y que es mas cansada… la  moto esta de serie tal cual, seguro que afinándola de distribución, compresión y carburación ganaria muchisimo, ya que las betas del mundial no se quedan cortas o por lo menos da esa sensación y a lo mejor es que los pilotos tienen tanto nivel que…..
                    Otro compañero tenia una gas gas y en la misma fecha que este compañero, que ademas somos amigos comunes, cambió a una Sherco se compró una 2005 la del chasis nuevo cromado y que lleva los tirantes de la tija atornillados para ajustar el motor de 4T, y estaba supercontento ya que tenia motor bastante, se movia facil etc… y ahora va a cambiar a uns sherco 2007 ( creo que ya la tiene)
                    Mi opinión personal viendo los dos casos y que ademas entrenamos juntos y los veo hacer las mismas zonas, es independientemente de los gustos personales, que salvo gasgas , hoy  la otra opción es sherco, ya que han modificado distribución , carburación, chasis etc… y la beta sigue siendo la misma beta de siempre, le cambian cuatro «chorradas» como bombas de freno ( como si las otras fueran mal, osea marketing comercial) , manillar, pegatinas y poco mas…. 
                     espero que te haya ayudado y no deja de ser una apreciación personal sobre un tema en el cual la decisión última tiene que ser la tuya
                    se me olvidaba, los recambios ademas mas caros y algunos tardan mucho en llegar, otro amigo estubo esperando por las bobinas del encendido que se le estropearon casi un mes , aunque me imagino que eso no será lo habitual, seguro que coincidio sin stockaje en ese justo momento…
                    Un saludo

Mostrando 6 respuestas a los debates
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                X
                Ir a la barra de herramientas