lunes, marzo 23, 2026

r.a.u.l dijo:

Home Foros Foros Todotrial – Moto Foro General r.a.u.l dijo:

  • Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #162367
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

        Bush desactivará el GPS para evitar su uso por terroristas

        El presidente estadounidense dispuso que el Pentágono active un mecanismo para desactivar temporalmente este servicio de localización, con el objeto de impedir que lo puedan utilizar terroristas.

        Viernes, 17 diciembre 2004
        NOTICIASDOT, IBLNEWS
        El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dispuso un plan para desactivar temporalmente, en un escenario de crisis nacional, la red GPS (posicionamiento global de satélites) para impedir que esa tecnología pueda ser utilizada por terroristas.
        Así lo indicaron portavoces de la Casa Blanca, que precisaron que el GPS es fundamental para la aviación y la navegación comercial, pero que el presidente dispuso la activación por parte del Pentágono de un mecanismo para impedir que lo puedan utilizar eventuales atacantes de objetivos estadounidenses.

        Como una alternativa a esta plataforma creada inicialmente con fines bélicos, la Unión Europea está desarrollando su propio sistema satelital, denominado Galileo, con una inversión de unos 5.000 millones de dólares.

        http://iblnews.com/noticias/12/121146.html

      • #162368
        Historico
        Participante
          • Total:155116
          • 10 veces campeón del mundo
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

          Estos gringos son raros porque ellos serian los primeros perjudicados de esta medida.
          Sabes… todos los soldados gringos repartidos por TODO el mundo lleva en su equipo personal como algo indispensable un gps de garmin portatil, es mas imprescindible y le dan mas importancia al gps que al propio fusil.
          Hasta el soldado que prepara la comida en Irak sabe usarlo mejor que los pilotos del Dakar.
          Asi que no creo que dejen a sus soldados tirados por esos desiertos.
          El sistema Galileo que comentas creo que ya funciona, pero no esta tan preciso como el americano, lo digo por algo leido en muy interesante, se poco mas del Galileo.

        • #162369
          Historico
          Participante
            • Total:155116
            • 10 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

            Joer,yo uso un garmin(e trex legend)y va de cine,lo que voy a miar de bajarme en la mula es el software para detectar sepronos,que es lo unico que le falta al aparatejo. :woohoo:

          • #162370
            Historico
            Participante
              • Total:155116
              • 10 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

              Estos gringos quieren que todo el mundo sepa y reconozca que son los que mandan, en el tema este del GPS es una mas de tantas que abusan, con el pretexto de una amenaza terrorista te dejan medio mundo sin GPS salvo los que ellos quieran, el GPS al controlar los satelites puedes dejar sin señal o cambiar el tipo de señal en un momento dado a los que te dé la gana, o sea que sus soldaditos pueden tener un GPS especial funcionando correctamente y el tuyo sin funcionar, si eres amigo de ellos no hay problema pero como digas algo no te dejo ni que vuele ni un avion con la excusa de una amenaza terrorista.
              Respecto al Galileo, hace un mes los amigos Americanos amenazaron que podrian considerar una amenaza hostil los satelites del Galileo y por consecuente podrian destruirlos, todo con la excusa de que si Europa vendia los derechos de uso a los Chinos, China para ellos de momento está considerada una amenaza.
              Conclusion el GPS lo controlan ellos y como te busques la forma de no depender de ellos cuidadin.
              Respecto a los Serpronos, solo tienes que olfatear un poco, que con la mala leche que gastan algunos seguro que se huele a distancia, de donde coño saldran esta gente, tengo la seguridad que no todos son iguales, pero los pocos que hay malos desvirtuan un cuerpo entero, no entiendo que les dejen hacer estas barbaridades los mismos compañeros.

            • #162371
              Historico
              Participante
                • Total:155116
                • 10 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

                Muy bonito pero que pinta esto en un foro de trial?¿? :( :( :( :(

              • #162372
                Historico
                Participante
                  • Total:155116
                  • 10 veces campeón del mundo
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

                  anthony
                  siento que te moleste el que haya puesto este post aki, pero te contestare.

                  primero: hay gente en este foro que tambien hace escursiones, ya se que la moto de trial no da para hacerlas de 400km, pero creo que alguno si que puede usar el gps, quizás lo utilice para despues tener en el ordenador el track y asi poder volver otro dia
                  segundo: los gps, no solo dan tu posición como un puntito en un mapa, tambien los hay los que te dicen la altura en la que estas y demás datos, quizas alguno tenga alguno que tambien te dice los valores de calorias, kilometros que llevas y demás, si, ya se que el trial, para ti y para mucho no es más que subir piedras en 3 metros cuadrados durante toda una mañana pero para otros quizas no.

                  y ultimo, ya puse en el nombre del post [fueratiesto] por si alguno no quiere leerlo, que como sabemos, leemos lo que queremos, nadie nos obliga.

                  saludos! ahms, y sin acritud, que quizas se malinterprete mis palabras y parezca que estoy de mala leche, nada más lejos de la realidad.

                • #162373
                  Historico
                  Participante
                    • Total:155116
                    • 10 veces campeón del mundo
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

                    Raul:
                    No solo te dan la altura, si no que puedes tener datos altura, temperatura, humedad, presión admosferica… muy importantes para los pejilgeras de las carburaciones.
                    Aparte de eso tienes velocidad media, distancia recorrida, brujula, rumbo… y todo eso en la palma de la mano o en el manillar de tu moto.
                    Por cierto, haber si reparten las pagas extras de navidad que veo que en el foro hay mucho alterado y defensores de cualquier causa por chomina que sea.

                Mostrando 6 respuestas a los debates
                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                X
                Ir a la barra de herramientas