jueves, noviembre 21, 2024

Quimmy dijo:

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    • #196681
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      Volviendo de excursión la moto me hizo un ruido feo procediente del motor. Hablando con mi mecánico me comento que era del cojinete del cigueñal y que poniendo más aceite seguramente eliminiaria el ruido. Efectivamente, parece que se haya eliminado per tengo algunas dudas por aclarar :
      1 – El aceite que utilizo es el de gama alta de Castrol. Como puede ser que falle por lubrificación si pongo un 1.5% del mejor aceite del mercado y ademas hago unicamente paseos por la montaña sin subir mucho de vueltas el motor.

      2 – Que aceite recomendais ?

      3 – Que tanto por ciento ? (el 2% ?) Teniendo en cuenta que hago más bien excursiones.

      4 – Debo cambiar este cojienete ?

      * Po cierto la moto solo tiene 1850 km.

      Gracias a todos.

    • #196682
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      Hola Quimmy, yo en particular en mi cota 311, usaba aceite (y sigo usando en la cota 315) Bel-Ray, sintético al 2% , y jamás tuve ningún fallo, ni ruidos extraños, no obstante, si no te hace ruido es que ha sido un amago de gripaje del cojinete, así que te recomiendo que uses el aceite que sea, sobre todo al 2% y con gasolina super 97 octanos, es mucho mejor que la extra 98, para la cota 311, claro. Un saludo.

    • #196683
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      Yo creo que si te suena el rodamiento del cigüeñal nada tiene que ver con el aceite y porcentaje de mezcla que usas (el Castrol es muy bueno y la mezcla la haces bien). Es más probable que sea a causa de una oxidación, ¿te ha entrado agua en el motor de la moto? te has sumergido hasta la altura del filtro del aire? A mi me pasó con una moto que tenía sólo 5 meses :( y es que si el agua entra en contacto con estos elementos, se pican de inmediato, lo que pasa si después de un chapuzón de este tipo dejas la moto parada una temporada en lugar de arrancarla de inmediato para evaporar todo el agua.

      No se cual seá la causa que lo ha provocado en tu moto pero esta es una posibilidad.

    • #196684
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      Mal asunto si se te ha picado.Una 309 de un amigo le paso igual y como unica solucionesta el cambiarlos….abriendo motor,,,etc…una faena.
      pero tambien es cierto que se pusieron muy bien y la moto aun aguanta perfecta despues de mas de 5 años saliendo todos los sabados.
      Un saludo.

    • #196685
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      Yo tuve una 311,q por cierto iva de maravilla y pienso q es una de las motos mejor capacitas para hacer excursioes dificiles.Bueno!durante todos los años q la tuve no me dió ningun problema,excepto con el embrague q arrastraba un poco.Desde el principio he usado motul 600 entre el 1.5% y el 2%,y te puedo asegurar q va bien con este aceite.Cuando cambié de moto,a gasgas,empecé a hacer pruebas haciendo mezcla con castrol,y no me fue muy bien,asi q actualmente sigo usando motul.
      Prueba con motul600 a ver como te va q a mi me fue bien.
      En cuanto al ruido no especificas como es,es constante?o es al subirla mucha de vueltas?no te puedo contestar a eso,solo q te asegures deq la carburacion es buena ya q muchas veces le echamos la culpa a la mecanica y luego es la carburación.A mi me picaba un poco por culpa de ir muy corta(le entra poca gasolina).

      saludos.

    • #196686
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      Tu moto ya tiene bastantes años, y si haces principalmente excursiones, con otros amigos, es posible que el motor haya tragado bastante polvo. Si no límpias el filtro de aire tras cada salida, ¿sabes donde va a parar este polvo? pues al cojinete del cigüeñal.
      Mis consejos a tus preguntas:
      – Aceite para mezcla Castrol TTS al 1,5%
      – Cambia el cojinete, porque puedes griparlo.
      – Límpia y engrasa el filtro de aire después de cada excursión.
      – Haz caso a Yoyi con el tema del agua.

      Saludos.

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