que tal es la beta zero del año 1991?
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › que tal es la beta zero del año 1991?
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
1 octubre, 2015 a las 5:15 am #245933
hola que tal es la beta zero de 1991 ?
-
8 octubre, 2015 a las 1:36 pm #246053
Hola Trialcostarica.
No sé si es que está interesado en adquirir esa moto o que ababa de hacerlo y quiere saber de las impresiones de los demás foreros que la posean o la hayan poseido.
He de decirle que, en su día, cogí la Zero ’91 y fue una moto que me resultó muy fácil de llevar, Tal vez adolecía de un reparto de pesos ligeramente cargado en su parte delantera, en mi opinión, pero eso se traducía también en que era mucho más sencillo mover la parte trasera, que en aquella época ya era un consolidado recurso trialero. Por cierto, su chasis Verlicchi era fantástico y le daba una estabilidad que me llegó a sorprender.
Como punto debil, … el desdichado cárter de aleción de magnesio. Si no se usaba anticongelante apropiado para ese material, era cuestión de tiempo que el motor acabaría muerto por ese punto. Sólo hay que dar un vistazo a cualquier foro de trial donde se haga referencia a este modelo de Beta para constatar este hecho.
Yo tuve la Zero ’92, con la que disfruté muchísimo y hago extensible a este modelo lo dicho anteriormente para la versión ’91.
Si quiere información sobre el modelo, le remito a estos enlaces, publicados en su momento por Casiacero. Casiacero, con su permiso:
http://www.carlsalter.com/beta-service-manuals.asp
trialsport.com.au/beta/documents.htm
http://www.pdfmotomanual.com/index.php?r=site/page&view=manuales&order=t&key=B&make=2593&lang=ITA
Trialcostarica, espero haberle ayudado. Un saludo.
-
8 octubre, 2015 a las 2:54 pm #246059
¡¡¡si!!! trialcostarica, pro-gas, muchachos, yo tuve una Zero, de hecho fue mi primer moto de trial «moderna» con ella subí laderas que me eran imposibles con las Sherpas y 348MR, incluso con la TR34, a mi me parecía fantastica!!
Aqui ya cuando se la regalé a Victor, el otro loco que me sigue aqui en eso de el trial, y efectivamente su anterior dueño (Texas) me comento que jamas le pusiera agua sola al radiador, tuve que usar anticongelante «Preston» gringo, decía que se corroian los carteres..
locobeta :)
Attachments: -
8 octubre, 2015 a las 3:08 pm #246061
Amigo Locobeta, ¡¡¡¡ Vive Dios !!!!
¡¡¡ Eres el más «chingón» de todo el continente americano !!!. Es cierto lo que matizas sobre la corrosión del agua en el cárter de las Zero. Incluso cualquier anticongelante no valía para ella, debía ser específico para esos cárteres.
P.D. Linda foto la que compartes con todos nosotros. Como siempre te decico, al estilo del logo Bultaco, mi puño cerrado y el pulgar hacia arriba…. Un fortísimo abrazo, Locobeta.
-
8 octubre, 2015 a las 4:20 pm #246062
La Beta Zero, una gran moto, pero siempre según a qué se compare. En su día era lo mejor del mercado, la moto deseada por todos, la moto campeona del mundo con Jordi Tarrés. Esta moto revolucionó el mundo del trial, ya que fue la primera que incorporó de serie un chasis de aluminio de doble viga, que traía el depósito de gasolina incorporado, y era la segunda del mercado tras la Aprilia Climber que adoptaba la refrigeración líquida y la horquilla invertida, toda una revolución del momento.
La primera Beta Zero fue el prototipo con el que Jordi Tarrés apareció en la prueba del Campeonato de España celebrada en Piedralaves en 1989 y que causó la admiración de todos los que estuvimos allí. Poco después se presentó la primera Beta Zero de serie, la roja de 1990, y siguieron la negra (1991), la morada (1992) y la blanca (1993).
Te han dado buenos consejos, yo no puedo decirte porque nunca la tuve ni la probé, aunque era la moto de mis sueños, pero era demasiado cara.
Una de las mejores motos de su época, pero de eso han pasado ya 25 años, por lo que está muy superada por las motos posteriores y actuales. Por supuesto puedes hacer muchísimo trial con ella y aprender mucho, a mi me encantaría tener una!
Aquí unas fotos de la evolución de las Beta Zero, que estaban disponibles en cilindradas 125, 240 y 260:
Prototipo único Beta Zero de Jordi Tarrés (1989):
Primera Beta Zero de serie (1990):
Segunda Beta Zero (1991):
Tercera Beta Zero (1992):
Cuarta y última versión de la Beta Zero Gara (1993) ya que en 1994 fue sustituida por la primera Techno.
Algunos detalles técnicos: http://www.leguidevert.com/_V6/moto.php?w=1&marquerech=beta&genrerech=trial&p=2
Aquí puedes ver la prueba de le Beta Zero 1991 de la revista Moto Verde, referente del momento:
http://www.retrotrials.com/1991-beta-zero-test.html
Y aquí la compararativa entre la Beta Zero y la Gas Gas Delta de 1991, de Moto Verde:
http://www.retrotrials.com/1991-gasgas-delta-and-beta-zero-shootout.html
Gracias a todos por la colaboración. Cuanta más gente se anima a escribir, más útil es este foro y más nos animamos todos a participar!
-
8 octubre, 2015 a las 4:37 pm #246064
¡¡¡si!!! Gracias pro-gas chingón!! cuidate muchoo!! un abrazo fuerte!! (muy fuerte!) Gracias trialcostarica, Yoyi, siempre pense que solo había dos Zero la del 90 y la del 91 que es como la mia, pense que las otras eran las Beta Gara, que siempre he querido tener…me gustan a morir las Beta, el señor Trueba y su historia, y me gusta el hecho de que los grandes campeones han salido de Beta, perdon muchachos por que lo digo otra ves perdon por que platico lo mismo, es que me gustan las Beta, tuve 3 a la ves!! la TR34, la Zero y la Techno!!! hhhhhhayyyyyy!!! Viva Beta!!
P.D. Comprala ya trialcostarica!!!aqui con mi Campionato!! Salud muchachos!! salud pro-gas!!!!
locobeta :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:
Attachments: -
8 octubre, 2015 a las 5:08 pm #246066
Es verdad Octavio, el nombre Gara lo olvidé mencionar, ya he modificado el aporte anterior.
Todos esas eran Beta Zero, pero la de 1993, la blanca, se le puso la denominación Beta Zero Gara.
A mi también me gustan las Beta, eran las motos de mis sueños, las que yo quería tener cuando empezaba en el trial y tenía 15 años, 16, 17, 18… pero eran demasiado caras. Ahora quisiera encontrar dos modelos en especial para tener, una Beta TR34 Réplica de 1988, cuyo catálogo admiraba yo durante horas, y una Beta Zero de 1990 ó 1991. La TR34 Campionato de 1989 también me parece una preciosidad.
Gracias por la puntualización de la Gara!!! Salud LocoBETA!!!! cuidate!
-
8 octubre, 2015 a las 11:47 pm #246092
Este foro mola más con aportaciones, ayudas, fotos y vídeos, así que aquí algunas de Jordi Tarrés en la temporada 91 con la Beta Zero:
Y aquí como era el mundial entonces:
-
12 octubre, 2015 a las 6:20 am #246160
gracias
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.