martes, diciembre 16, 2025

Que presion poneis en los X11 en nieve o hielo?

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Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #252439
      RickyAran
      Participante
        • Total:192
        • Veterano B
        • ★★★

        Hola a todos,

        Que presiones poneis en los X11 en zonas de nieve o hielo? Bajais o subis presiones?

      • #252441
        forever trial
        Participante
          • Total:349
          • Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★

          Con nieve, barro : siempre bajar presiones. Yo voy 250- 260 detrás

        • #252443
          Anónimo
            • Total:855
            • Triple Campeón Del Mundo
            • ★★★★★★★★★

            Hola, tocayo.
            Yo con hielo y nieve me pongo un protector de dientes como el que utiliza mi hijo en rugby :P
            Coñas aparte, haciendo trial-excursión subo la presión hasta 1’5 Kg: me imagino que al tener menos superficie sobre la nieve, la moto me agarra un poquito más. Lo contrario, bajar la presión, hace que la moto me flanee mucho más y se me vuelva ingobernable.
            Lo de los 1’5 Kg es la presión justa en la que el neumático, al sentarme, empieza a deformarse ligeramente por el peso, es una medida de prueba y error totalmente subjetiva y ligada al peso del piloto.
            De cualquier manera, lo que dice Forevertrial, seguro que es mejor para pilotaje trial-trial
            Saludos y disfruta de la nieve

          • #252446
            Juanjo-SrB
            Participante
              • Total:4174
              • 9 veces campeón del mundo
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★

              Hola.
              Yo siempre he utilizado presiones del orden de lo que indica Forevertrial: ligeramente por debajo de 0,3Kg/cm2 con terreno blando y 0,35Kg/cm2 para terreno seco y granítico. Del orden de 1Kg/cm2 únicamente para excursiones largas y en terreno duro y pedregoso o para algún recorrido largo por carretera.

            • #252447
              Anónimo
                • Total:855
                • Triple Campeón Del Mundo
                • ★★★★★★★★★

                Hola otra vez.
                Lo de la presión más alta con nieve es para intentar navegar por ella más facilmente, ya que agarre no vas a tener. El coeficiente de rozamiento para progresar es prácticamente nulo, mientras que el factor de retención (drag, en inglés) es muy alto. De ahí que prefiera menos perfil para atacar la nieve. Esta tiene un comportamiento que no tiene el barro: se derrite con la fricción. Así mientras la banda de rodadura derrite la nieve, los flancos de la rueda, al tener esta más presión, ofrecen menos resistencia al avance.

                Edito bastante cabreado porque las dos fotos me salen cabeza abajo.En cuanto resuelva el problema las vuelvo a poner como ejemplo gráfico

                Saludos

              • #252450
                RickyAran
                Participante
                  • Total:192
                  • Veterano B
                  • ★★★

                  Purser, soy de la misma opinion…… Con mayor presion se consigue menor superficie y la separacion entre los tacos permite evacuar mejor la nieve. Eso si, en hielo: «dientes apretados».

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