lunes, diciembre 23, 2024

que opinais de esta bujia?

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Mostrando 6 respuestas a los debates
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    • #216746
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      Pues me dieron la moto que sonaba perfecta, el usuario anterior usaba MOTUL 710 al 1.2% , yo como fui a comprar aceite me vendieron el bioluve como lo mejor de lo mejor, unos dias despues la moto aguanuta el ralentí perfecta , pero al dar una punta de gas da un petardeo que no es perfecto. Luego a mas régimem suena bien .

      Claro yo demomento solo estoy probando , voy a punta de gas,
      Mezcla al 1.2 de biolube, hecha de hace 3 semanas.

      La bujia a quite yo hoy y tiene esta pinta:

      Que opinais? demasiado aceite? demasiados dias de mezcla hecha? poca caña? :silly:

      Gracias!

      Attachments:

    • #216749
      Yoyi
      Participante
      • Total:2406
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      A veces la gente recomienda cosas sin saber…

      El Castrol Biolube es un buen aceite, pero recomendado para motos de agua y utilizado también en Motocross a un porcentaje del 1%. Para usarlo en trial, con motores mucho menos revolucionarios el porcentaje tendría que bajar casi que al 0,8 y aún así no es del todo recomendable.

      Dale un vistazo al artículo publicado en Todotrial, sección Archivo, taller, sobre la mezcla de aceite en motos de trial. Te paso el link directo: https://www.todotrial.com/ttactual/taller/capitulo2.htm

    • #216755
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      Gracias la verdad es que la moto funcionaba redonda, y como desmonte el regulador para cambiar etc.. pense que tal vez fallase el cdi, pero viendo la bujia creo que la cosa anda ahí.

      Ya leí el articulo con el buscador pero tampoco , habla mal del biolube.

      Volvere a poner el motul 710 al 1.25 o 1.5, porque el si el biolubes no es sintetico no? , tal vez se deposite mas o se separe como el ricino.

      Igual el problema ha sido solo que como ando preparando la moto por la itv i solo la estoy probando por la urbanizacion, pues no la aprieto nada para no molestar al os vecinos.

      Puede ser fruto de una conduccion extremadamente suave?

    • #216757
      Ismael Camarero
      Participante
      • Total:32
      • Senior B

      TR80
      Viendo como esta la bujia pienso igual que YOYI parece que el porcentaje es muy alto.
      Y en mi opinion el motul no sera el mejor pero tampoco es malo y si con el la moto va bien ¿para que cambiar?

      Un saludo.

    • #216758
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      No si yo soy de los de «si algo funciona no tocarlo» pero el dia que necesité el acite , motul no tenian y me direon ese.

      El 710 para ir de escursión a lo años 80″ al 1.2 deberia ir bien, vaya mas que de sobra.

      Gracias!

    • #217115
      javi garcia lopez
      Participante
      • Total:28
      • Senior B

      Desde qué tengo memoria en mi casa mi padre siempre ha traído motul 600,que luego paso a llamarse 700 y poco después 710.lo hemos usado desde bultaco chispa,alpina,gas gas delta,beta zero,alfer ar,hondas cr………vamos de todo y jamás se ha perlado una bujía ni hemos gripado,100000% recomendable.

      A 2% en enduro y cross y en trial 1,5 más el chorlito del porsiacaso.

      Por lo que he visto en todos estos años,cuanto más de competición es el aceite más delicado es en su mezcla.es decir que un castrol 747 para mx va al 1% y dándole caña porque sino se enguarra todo que mete miedo.
      También tuve un kart de competición que sólo su medio depósito antes de venderlo y tengo casi un litro de motul kart competition que en el kart va entre el 4 y el 6% y quería gastarla pero no se a qué porcentaje usarlo en una moto?también una excusa para que huela a ricino jejjeejej

    • #217119
      MARINO GALILEA CATALAN
      Participante
      • Total:3
      • Senior B

      Tiene toda la pinta de estar comunicada…

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