¿ Qué le ha pasado a Jorge Casales…?
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › ¿ Qué le ha pasado a Jorge Casales…?
- Este debate tiene 7 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el 2 enero, 2022 at 5:20 pm por Salton33.
-
AutorRespuestas
-
-
1 agosto, 2021 a las 8:20 pm #316770
¿Sería alguien capaz de explicarme lo que le ha pasado a Jorge Casales, en Pobladura ?
Oí que problemas fisicos le hicieron abandonar pero, unas declaraciones de el mismo. Me dicen (ojalá no sea cierto) que, ha debido de ser algo de «cabeza».
Espero que se recupere pronto y, nos vuelva a dar muuuuchas alegrías. -
16 agosto, 2021 a las 12:07 pm #316936
Hola, perdona por contestar tan tarde, no había visto este mensaje hasta ahora. Estuvimos en Pobladura y la primera información que llegaba era de problemas respiratorios. Efectivamente estaba relacionado, ya que lo que tuvo Jorge en Pobladura fue un ataque de ansiedad.
La presion a la que está siendo sometido (hay mucha a alto nivel en este deporte) junto con el calor reinante y una situación psicológica complicada hizo que sufriese este episodio de ansiedad y no pudiese continuar.
Ahora mismo que en los Juegos Olímpicos la gimnasta estadounidense Simone Biles ha sido noticia precisamente por retirarse de la competición para cuidar su salud mental, se está hablando mucho de estos casos, y lo que le ha pasado a Jorge es exactamente lo mismo.
Sabemos que ya se encuentra animado y entrenando con muchas ganas para volver a estar arriba, y lo que es más importante disfrutando con lo que hace! Mucho ánimo Jorge!
-
5 octubre, 2021 a las 7:12 pm #318734
perdón por la tardanza: Gracias
-
31 octubre, 2021 a las 3:25 pm #319554
Jorge tiene que reflexionar.
Por una parte, ha tenido una temporada desafortunada en la que no ha cumplido con lo que muchos esperábamos de él conforme a como ha rendido en la temporada anteior.
Por otra parte, hay que reconocer que ha tenido inconvenientes casuales de muy mala suerte y difíciles de superar. Sin embargo, ha sido el piloto que ha firmado la mejor segunda vuelta de la última prueba CET, lo cual evidencia su gran clase y su buen momento de forma al menos correcto y aceptable.Personalmente creo que Jorge es un verdadero fuera de serie y por supuesto que un gran piloto de trial.
Desde aqui le deseo muchos ánimos y mi reconocimiento a su excelente trayectoria y clase.Deseo que se centre en su trabajo y vuelva a sus cotas de autoestima que le corresponden.
Si lo hace así, Jorge ganará pruebas CET y WTC !!!Saludos
-
31 octubre, 2021 a las 5:31 pm #319555
Perdón, donde he dicho «última prueba CET» he querido escribir «última prueba WTC»
Gracias y disculpad.
-
28 diciembre, 2021 a las 8:43 pm #321100
Buenas a tod@s
Despues de leer el articulo y la entrevista en la presentacion del fichaje de Casales por parte de Scorpa, creo que se puede entender algo lo que ha estado pasando.
Cumulo de varias cosas. Caida en la Interzona de una prueba con ingreso hospitalario, dar positivo en Covid en otra carrera del mundial y su pertinente retirada y cuarentena. Cambios internos en Gas Gas y posiblemente no evolucion de la moto.
Todo esto lo juntas y da un coctel no muy bueno.
Gas Gas se ha quedado sin un piloto de mucho nivel, que es muy dificil de sustituir sino sacas la chequera y fichas a uno de los tres primeros en el campeonato.
En el año 2000 Casales hizo una buena temporada, creo que fue el unico en pasar la zona montesa en el Indoor de Barcelona.
Scorpa se ha apuntado un buen tanto al ficharlo, si todo va como tiene que ir, veremos otra vez a Casales entre los grandes y mi queridisma Gas Gas se dara cuenta que ha dejado marchar a un gran piloto.
Suerte Jorge. -
31 diciembre, 2021 a las 8:11 pm #321199
Pienso también que el fichaje por Scorpa será un revulsivo para Jorge Casales.
Y Scorpa da un salto cualitativo en la competición y se sitúa con un piloto de entre los mejores.Suerte a ambos en este nuevo e ilusionante proyecto.
Saludos
-
2 enero, 2022 a las 5:20 pm #321263
Pues si, creo que Scorpa ha hecho el mejor fichaje de su historia, sin desmerecer al bueno de Marc Freixa que también era un fenómeno.
Lo que yo pienso que le ha pasado a Casales, es que llegó muy jovencito a la máxima categoría, donde tenía justificado no subir al podio con los monstruos que dominaban el panorama mundial de trial.
El problema es que psicológicamente se acomodó en esas posiciones, ya que tampoco podía aspirar a mucho mas con los campeonísimos que competía, y dejó de exigirse y evolucionar. Vamos, que iba a remolque sin querer adelantar por miedo a los que vienen de frente.Lo mismo que pasó un poco al gran Albert Casbestany, el cual se acomodó y conformó en la 3ª plaza por detrás siempre de Bou y Raga. Yo creo que tenía para dar mas..
En el caso de Casales, con la aparición del jovencísimo, brillante y aplomado Jaime Busto, muy bueno y ambicioso, empezó a sentir una presión que antes no tenia. Empezó a competir presionado. Cogido entre dos fuegos desde arriba y desde abajo.
Luego apareció Miguel Gelabert, piloto valiente y decidido, que también le ponía las cosas difíciles. Mas presión. Y con la última incorporación de Gabriel Marcelli, según mi oráculo el futuro dominador del trial mundial, y al que pocos van a poder hacer frente con garantías, acabó de dar la puntilla psicologica a Jorge Casales.Esto unido a mala suerte por un lado, por una razón u otra inestabilidad en sus escuderias que exigen los mejores resultados, y quizás la falta de un poco de apoyo espiritual de alguien adecuado, formaron un coctel que acabo superando al chaval.
Dicho esto también digo que Casales tiene madera de campeón, como lo demostró ganando todo lo que compitió antes de llegar a la primera categoría, y solo le falta un poco mas de carácter y aplomo psicológico para dar un salto de gigante en su evolución.
Creo que no debería ir a remolque de los demás esperando a ver que hacen ellos para intentar mejorarlo, si no competir sin presión haciendo lo mejor que sabe hacer, y observando a los otros con el rabillo del ojo para evitar se le suban a la chepa.El pilota muy bien, de hecho supera zonas que ni el mismísimo Bou (con su supermoto) consigue, pero ves las puntuaciones de casi todos los triales, y se carga de puntos sobre todo cincos, donde casi ninguno falla, incluidos los menos diestros. Esto significa que en determinados momentos o bien le traicionan los nervios, o que se pone demasiada presión que anula su habilidad y talento.
El consejo que le daría es que pilote como sabe disfrutando de su oficio y del trial, sin mirar que hacen los demás. Eliminar esa presión que solo vale para restar puede ser la clave para despuntar de una vez por todas.
Casales, quítate la presión, practica yoga, o la solución que mejor te vaya, pero no puedes competir al tiempo contra tus rivales y contigo mismo esperando buenos resultados. Sigue mejorando la técnica hasta hacer muy bonito el pilotaje, pues eso será el indicativo de que el trial fluye con armonía por tus venas. La perfección.
Me gustaría verte por el monte y charlar contigo un buen rato, pero hace años que ya no se te ve el pelo por aquí…Galiñeiro.Un saludo y que este sea el año que alcances tus sueños. Pero eso tienes que creerlo con todas tus fuerzas, a medio gas no llega.
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.