Que elegir para un novato?
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30 octubre, 2016 a las 9:32 pm #251877
Hola tod@s,
Llevo un tiempo leyendo en el foro y la verdad no me aclaro…..necesito que me ayudéis, por favor.Estoy mirando motos pero mi duda es más por elegir una cilindrada a corde a alguien que nunca ha hecho trial. Hace años que hago enduro en bike pero en moto solo he tenido motos de carretera o scooters para ir trabajar. Me venden un a gas gas txt 250 del 2001y mi duda es si será muco motor para alguien que nunca ha hecho trial.
Espero que me ayudéis!
Muchas gracias a todos!!
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31 octubre, 2016 a las 2:45 am #251881
Buenas Jose, mira la cilindrada 125 cc es para los críos que suben, los que aprenden, vaya! Ellos son unos 15 o 20 kilos, más ligeros que nosotros y suelen tener entre 13 y 16 o 17 años. Es la cilindrada que enseña a abrir gas a fondo, y a trabajar bien con el embrague. Con ellos suben por muchos sitios donde nosotros por peso edad o nivel no seríamos ni capaces de probar. Su conducción es bastante estresante por la falta de relax que crea la falta de par motor para casi cualquier adulto de poco nivel…
En cambio, para la mayoría de mortales de bajo nivel o con mucho nivel, o semi profesionales, una 250 cc. O una 280 o 290 es la cilindrada ideal.
Diferencias… La 250 entrega un poco más suave el par pero es más nerviosa y pide que la revolucionemos más arriba para darlo todo. Vas sobrado…
Las 280 o 290, estos ya ayudan desde abajo, a pocas vueltas ya escarban, siempre llegan a lo que les exijas con medio gas ya que el par es muy contundente. No hace falta revolucionarias arriba.
OPINION; Yo he tenido varias de las dos cilindradas, me considero malillo y de pilotaje clasico, sin cambios ni rebotes con las ruedas. Principalmente trialexcursion con incursiones a ratos por las zonas. Prefiero la cilindrada grande, de más de 250 por que me hace todo más fácil y me permite más errores, y prefiero subir de sobras a los obstáculos o cuestas sin tener que estar tan pendiente de los errores de cálculo o de tener que dar más gas…
Espero haberte ayudado. Un saludo -
31 octubre, 2016 a las 9:48 am #251883
Muchas gracias wr250,
Me sirve de mucho. Yo peso 85 kg así me lo has dejado claro.
De nuevo muchas gracias.
Saludos
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2 noviembre, 2016 a las 3:25 pm #251905
Yo opino justo lo contrario que Jose Peg, aprendí con una 325cc y esto me hizo no exprimir nunca al máximo esa moto porque era demasiado potente, mientras otros chavales aprendían con motos 125, se atrevían a llegar a sus límites, cubrían las carencias de potencia y motor con los movimientos del cuerpo, con el aprovechamiento de las suspensiones, depurando mucho más su técnica trialera.
Aquí siempre cometemos el mismo error, caballo grande ande o no ande, pero si quieres aprender mejor y de verdad, empieza desde abajo, podrás exprimir mucho más el potencial y después pasa a una cilindrada superior y aprenderás mucho más rápido y sin miedos.
En tu caso por el peso quizás sí que una 125 ó 160 se te quedaría corta muy rápido (un año) así que quizás mejor una 250, a no ser que no te importe cambiar moto en sólo un año.
Por si te sirve de ayuda aquí tienes un reportaje de la sección escuela de trial:
https://www.todotrial.com/es/reportajes/item/310-lo-primero-de-todo-eleccion-de-la-moto.html
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3 noviembre, 2016 a las 11:21 pm #251950
Gracias Yoyi por escribir.
La verdad es que sigo con la duda y sigo sin decidirme… el sentido común me dice lo mismo que tu pero el bolsillo es importante.
En breve tomaré una decisión.Muchas gracias
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4 noviembre, 2016 a las 12:00 am #251951
No tengo nada que objetar a lo dicho por Yoyi, de hecho yo he llegado muy tarde a esto, en 2006 y muy dicontinuadamente. Por eso y por edad te aconseje una 250. A lo del precio infórmate por que de 125 hay pocas y caras!!
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4 noviembre, 2016 a las 4:33 am #251960
Estoy totalmente de acuerdo con Yoyi. Cómprate esa TXT 250 que te han ofrecido, siempre claro que esté en aceptables condiciones.
Bienvenido al trial !
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4 noviembre, 2016 a las 4:51 am #251964
Pues yo me voy a quedar en tierra de nadie… como ya he dicho otras veces las 125 de ahora van muuuuy bien, y lo digo por que he tenido una, para según lo que la quieras es mucho mas que suficiente, y el hecho de querer mas va a ser mas psicologico que otra cosa, como digo según para lo que la quieras, si que es verdad que siempre es mas fácil y económico suavizar una 250 si al principio es demaseada moto, que «potenciar» o cambiar la 125 si se te queda corta, pero ya te digo que mas de uno tendría que probar una 125 de las de ahora.
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4 noviembre, 2016 a las 8:22 pm #251972
De nuevo gracias a todos!
La verdad que es difícil cuando no entiendes de algo pero me quedaré la 250 porque me fío de la persona que me la vende y el también opina que es una buena moto para empezar.
De nuevo mil gracias a todos.
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13 noviembre, 2016 a las 11:48 am #252033
De nuevo me paso por aquí para dar las gracias.
Al final me comprado una Sherco 250 del 2005. Estoy muy contento y lo poco que la he sacado me ha gustado mucho y me lo he pasado genial.
Muchas gracias!
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13 noviembre, 2016 a las 10:51 pm #252036
identica que la mía!! Gran moto!
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19 noviembre, 2016 a las 12:59 am #252087
Me interesa este tema.Ando pensando en comprar una moto de trial para llevármela a mi pueblo de fin de semana y hacer excursiones sencillas en principio y rutas mas trialeras mas adelante…aunque yo por desgracia estoy mas limitado ya que no tengo carnet (supongo que para una de trial será el A2) y dudo si sacármelo para comprar una cilindrada de 280 o 290 o conformarme con una 125 que si que puedo llevar con el carnet de coche normal.
Un saludo.
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19 noviembre, 2016 a las 1:15 am #252088
Si utilizaras la moto en «circuito» «área» o finca privada podrías ir con una 250 aunque no esté matyriculada ni tengas carnet (al igual que las motos de motocross) pero si vas a circular por vías públicas entonces mejor compra una 125 matriculada, saca el seguro de trial que te costará muy poco y podrás disfrutarla con tranquilidad.
Si dices que es tu primera moto de trial, te irá perfecta para aprender y la falta de potencia la suplirás con técnica, siendo muy útil en tu aprendizaje. Eso sí, que las excursiones no sean endureras, o sea, de dar gas, sino tranquilas y trialeras, por que si no te vas a cargar la pobre 125 en poco tiempo…
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19 noviembre, 2016 a las 8:22 pm #252092
Muchas gracias por tu respuesta y tus consejos Yoyi.Si,desde luego que sera utilizada para paseos tranquilos y para aprender lo posible.Tengo pensado llevarla a mi pueblo que es zona de sierra ideal para este proposito.Deseché hace tiempo la idea de una moto de enduro porque no la iba a sacar el mismo partido que a una de trial.Una 125 matriculada veo que será una elección mas que suficiente para mi…..y ojala me enganche tanto como para sacar el carnet y buscar en un futuro una mas grande,jejeje.De nuevo mil gracias.
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