martes, marzo 3, 2026

Qué Bultaco Sherpa elijo? 158, 182, o 190

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Qué Bultaco Sherpa elijo? 158, 182, o 190

• Este debate está vacío.
Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Historico
      Participante
        • Total:155116
        • 10 veces campeón del mundo
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

ToniBH dijo:

;)Queridos amigos,
        Hace tiempo que sigo el Foro de consultorio mecanico, ja que poseo actualmente una Cota 315, pero ahora estoy pensando en adquirir una moto clasica. Concretamente una Bultaco Sherpa T-250 el modelo es una 158, 182, o 190 no estoy muy seguro ja que todos estos modelos se parecen mucho. La moto esta entera y funciona, lo que pasa que hay un pequeño lio de papeles, ya que el actual propietario no hizo el cambio de nombre y habrá que localizar al anterior para ponerla al dia supongo.
        Bueno que os parece este modelo ? para introducirse en este mundillo
        Gracias a todos por vuestra ayuda .

Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Hola a todos :

Benvenido a este foro de clasicas , pero no pones el nick no te podemos saludar en regla :).

En cuanto a la moto creo que es buena , no soy muy bueno en esto de las bultaco pero si esta en buen estado adelante , pero sin que se pasen de precio ehhhhhhhh.

lo dicho bienvenido y a disfrutar :)

Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Bienvenido al foro y al mundillo de las clásicas, seguro que te gustará. Las Bultaco que comentas son muy buenas motos, la calidad de la marca está sobradamente probada, son motos muy fáciles de manejar, con mucho aplomo y que facilitan mucho el hacer trial clásico. Quizás esos modelos estén un poco más faltos de potencia y bajos, en comparación con una Sherpa 325, pero siguen siendo muy buenas trialeras, y si está matriculada y con papeles mucho mejor, sólo es ponerse y solucionar el tema papeleos.

Lo principal cuando empieza en esto del trial clásico, es dejar la moto muy bien puesta a punto, de manera que te sientas muy a gusto sobre ella y disfrutes haciendo trial con ella. Hay que cambiar el chip, no es na moto moderna, por lo tanto también tienes que adaptarte a la forma de hacer trial clásico. Los que prentenden hacer cambios, vuelos, y superescalones con una Sherpa nunca disfrutarán de lo que es hacer de verdad trial clásico. Y tampoco disfrutarán los que compran una moto vieja y la usan sin más, con un embrague que no va, unos frenos que dan miedo, una mala carburación o un motor al que suenan holguras por todas partes.

Por eso, mi humilde opinión es que te hagas con la moto y después la dejes a tu gusto con una buena puesta a punto, seguro que disfrutarás.

Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Novato, ponte un Nick. Te felicito por la elección de moto. Yo tengo una Sherpa modelo 92 del 73 y es una maravilla. Paso zonas que con la Gas Gas me cuesta. Pon una foto y confirmamoes el modelo. De todas formas en la pipa de dirección los primeros números de la numeración del chasis es el modelo. Apúntate a los triales de clásicas y verás que ambiente!!!!
              Un saludo.

Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Gracias Yoyi, togno y karpatos.

Este fin de semana intentaré hacerme con una copia de la documentación de la Sherpa, para ver su situación legal en Tráfico.
                Luego lidiaré con mi mujer la adquisición y después a por la Sherpa, o quizás sea al revés, bueno ya veremos…
                Estoy aprendiendo mucho con vuestro foro.
                Espero que salga el Nick esta vez.

Saludos a todos los trialeros

Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Perdonad, pero no se que ocurre com mi Nick, lo tengo puesto en mi perfil, lo he modificado de nuevo y veo que continua sin salir.
                  Si en este mensaje no sale, por favor alguno de vosotros que me indique cómo debo hacerlo i disculpad mi torpeza.

Saludos

Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Bienvenido a este magnífico mundo de las clásicas. Son motos estupendas (saber montar ya debe ser la leche).

Lo único que…hombre, si quieres disfrutar de verdad, hazte con una Montesa :)

Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Bienvenido y enhorabuena!! no podías haber hecho mejor elección:
                      TRIAL+CLASICA=SHERPA
                      No te molestes VTT-348T en probar con otra «cosa» la ecuación no sale…jeje

Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Yo creo que Montesa es muchisimo mejor que Bultaco, no existe comparacion en nigun aspecto ni ecuacion, el color rojo siempre ha sido mas bonito que el azul.

Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

patagonete, las únicas sherpas azules son las últimas, las demás desde su creación son rojas, rojo español, el color de la pasión, de la sangre, de un amanecer volcánico y de las Sherpas, las mejores motos de trial fabricadas jamás. En parado sin pata de cabra se quedan de pié. Van por el sitio aunque no quieras. Su motor es prodigioso, tanto es así que cuando me acostumbro a llevar la sherpa y luego cojo la gas gas (2001) a veces se me cala sin esperármelo, y es que la exijo mucho, claro, acostumbrado a la sherpa…., y es que 40 años después no se ha superado. claro, sí en ligereza, en materiales, en frenos, suspensiones, pero no en geometría y mucho menos en espíritu. Ls montesas son también rojas, son también igual o más bonitas, pero no tienen el comportamiento de la sherpa ni de lejos, NI DE LEJOS. Mi sherpa del 73 es mucho mejor moto que una 349 del 79 claramente, SIN DISCUSIÓN NINGUNA.

Mostrando 9 respuestas a los debates
                      • Debes estar registrado para responder a este debate.
                      X
                      Ir a la barra de herramientas