que bultaco sherpa compro, 250 o 350, 199 o 159
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › que bultaco sherpa compro, 250 o 350, 199 o 159
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
24 enero, 2011 a las 12:02 am #77094
hola
quiero adquirir una bultaco sherpa de 250 o 350 cc
pero no se que modelo da mejor resultado y menos problemas, estoy barajeando la posibilidad de comprar una sherpa 199 o 159
queria saber vuestra opinion, a mi me gusta mas la 159 pero queria saber vuestra opinion -
24 enero, 2011 a las 10:58 pm #77095
dat is de cuestion… que diría Shakespeare. o pa gustos los colores que diría uno del valle del KAS (Vallekas).
A mi me gusta la 159 de 350 cc pero casi todo el mundo dice que es mejor la 199, que para eso la cambiaron. También hay quien dice que las de 250 son mas manejables. Yo creo que cualquier Bultaco es lo suficientemente buena para que te puedas divertir y hacer trial clásico hasta un nivel bastante alto. Mi recomendación: comparte la que mas te guste y eso si, mira que no te den gato por liebre o te gastarás un dineral en ponerla a tono.
Saludos, -
24 enero, 2011 a las 11:25 pm #77096
la verdad es que ha mi me gusta tambien mas la 159 pero lo que queria saber es que tal anda de bajos, embrage…
-
25 enero, 2011 a las 1:07 am #77097
Cuanto más se acercan a los modelos finales, más manejables. Busca una 250 si no eres un crack. De sobra.
-
25 enero, 2011 a las 1:17 am #77098
he visto por otros foros que tambien botan por una 199
¿una de 250? ¿no la faltara potencia? -
25 enero, 2011 a las 1:37 am #77099
Si eres Bultaquista te recomiendo la Sherpa 199A, es la mejor Sherpa y con la placa protectora de carter, te olvidas de machacar parte inferior de chasis, tal como pasa en las 159 y 199. Con las numeraciones que das de modelos, todas son de 350, y comprar otras numeraciones de 250 me parece no rentable.
-
25 enero, 2011 a las 6:09 pm #77100
os hare caso
de siempre me han fascinado las sherpas pero tampoco es que sea bultaquista, tube una 199 roja que me regalaron con motor de explorer, al final la cambie por una 348 ya que no tiraba ni pa tras
espero encontrar una que de mejor resultado
si teneis alguna por ahi en venta mandarme un pribado -
25 enero, 2011 a las 10:19 pm #77101
Una Sherpa con motor Explorer?… Una 348 que no tiraba ni p’atras??…….. que cosas mas raras!!:lol:
La 199 irá mejor pero es muy plastiquera, me quedo con el rojo «reventón» del deposito de mi Manuel Soler. -
26 enero, 2011 a las 12:29 am #77102
la que iba mal era la sherpa
la cota 348 funciona perfectamente
ando buscando pero no se encuentran muchas 199 A «a un precio razonable»
seguire buscando -
30 enero, 2011 a las 5:32 pm #77103
hola
por fin he encontrao una sherpa 199, es la B
tambien me vende con ella una sherpa 190 250 cc ¿que tal para trial? -
31 enero, 2011 a las 12:20 am #77104
La 190 tiene el chasis más corto que la 350, es curiosa por eso. Moto más manejable y con el motor 250, muy fácil de llevar y menos cansada que la 350
-
2 febrero, 2011 a las 12:42 am #77105
pues si que esta dificil eso de encontra una clasica a un precio razonable
si ha alguno os interesa una h6 360 restaurada de estetica y de motor totalmente decirmelo, tengo que venderla muy a mi pesar para poder comprar una sherpa -
17 febrero, 2011 a las 10:51 pm #77106
Al final he encontrado una sherpa 158 t 250 recien gripada por el modico precio de 250 euros;);)
la moto esta en buen estado
¿que opinion teneis sobre esta moto?
os pondre fotos en cuanto me la traigan (este martes espero)
si podeis poner alguna fotillo de las vuestras me gustaria ver detalles… para restaurarla -
19 febrero, 2011 a las 11:23 am #77107
Buena moto, la vas a disfrutar
Suerte
-
20 febrero, 2011 a las 9:39 pm #77108
¿no tendreis alguno por ahi el libro de despieze o lo que sea de la bultaco sherpa 158?
me seria de gran ayuda y no le encuentro en ningun lao
saludos y gracias -
20 febrero, 2011 a las 10:10 pm #77109
despues de varias horas le he encontrado
por si alguien le necesita dejo la pagina
http://www.scribd.com/doc/33487417/Manual-Taller#open_download -
23 febrero, 2011 a las 7:22 pm #77110

aqui os dejo las fotos, como podeis comprobar el pedal de freno es casero, si teneis alguno en venta poneros en contacto
saludos -
24 febrero, 2011 a las 11:35 pm #77111
ya tengo la moto pelada, me he encontrado con un problemon,
TIENE LA BIEL GRIPADA, el rodamiento que va al cigueñal
la unica solucion es desmontarlo todo o ¿ahi algun producto con el cual podria despegar?
-
1 marzo, 2011 a las 3:59 pm #77112
Si la biela está gripada, me temo que tendrás que desmontar el cigueñal entero, y llevarlo a reparar a algún sitio especializado (bellavista y calvet son los que yo conozco).
Supongo que ya dabas por hecho rectificar cilindro y poner pistón nuevo, puesto que la compraste gripada.
Ya de paso, yo aprovecharía para un cambio masivo de retenes y rodamientos varios, y dejarás el motor como nuevo. -
2 marzo, 2011 a las 6:48 pm #77113
estoy en proceso de cambiarlo todo como dices
cambiare rodamientos y retenes del cigueñal, rodamiento de pie de biela, piston y segmentos
-
4 marzo, 2011 a las 8:37 pm #77114
Veo tu moto y me recuerda mucho a la mía cuando la compré… La mía hasta arrancaba, pero al final, si te pones, te pones… Te recomiendo que te leas los distintos posts de restauraciónes completas, si no lo has hecho ya. La de Jorok y la mía me vienen a la memoria. El blog de Togno y el de Germaneta también son de mucha utilidad (creo que encontrarás las direcciones en la firma de sus posts). Cogerás muchas ideas, y solucionarás muchas dudas rápidamente.
En cuanto a la pasta, yo te digo que me gasté unos 1700 en la restauración, y eso haciendo yo casi casi todo, con excepción de los trabajos de torno y el chorreado del chasis. Te recomiendo, por cierto, que si decides pintarlo, y vas a montar, en vez de pintarlo con espray, vayas a un pintor que te lo haga con pintura en polvo (la que se seca en horno), pues el espray queda muy bonito, pero es poco resistente. Eso sí, al menos el espray puedes retocarlo tú en casa. Yo pinté con espray y laca, y ahora hubiera preferido gastar un poco más, pero siempre puedo volver a pintarlo en unos años.
Y en cuanto al motor, ahí sí que yo no me andaba con contemplaciones. Un depósito siempre puedes cambiarlo, o unas cubiertas, etc, pero el motor no lo abre uno todos los días, así que merece la pena dejarlo nuevo. Y ahí si que te digo que la pintura es esencial. La de espray se vá con la gasolina, así que intenta comprar pintura bicomponente y tirarla con pistola, o llevarlo a pintar cuando lo tengas desmontado.
Bueno, suerte, y que disfrutes la restauración… -
5 marzo, 2011 a las 5:31 pm #77115
hola de nuevo
tu restauracion es demasiado para mi, no dispongo de tanta pasta, espero gastarme en el motor unos 500 como mucho,pondre unos njb atras y una pirelli atras ya que la de alante esta perfecta
y poco mas… -
23 marzo, 2011 a las 4:54 pm #77116
hola e estado lellendo y yo tengo una 158 y curiosamente tambien estoy enproceso de retauracion me falta pillar una llanta delantera porq teng el buje rajado y no me mola por lo demas todo bien y no te preocupes por la potencia la mia se levanta en tercera de puño asiq tanpoco necesitas mas (mi opinion)
-
23 marzo, 2011 a las 6:10 pm #77117
te ha quedao muy bien la moto
lo unico que no me gusta es el asiento, pero por lo demas esta bien -
23 marzo, 2011 a las 6:12 pm #77118
te ha quedao muy bien la moto
lo unico que no me gusta es el asiento, pero por lo demas esta bien -
23 marzo, 2011 a las 8:06 pm #77119
lo primero gracias por el comentario, la verdad no porq sea mia (bueno tambien) pierde un poco en las fotos pero ami me encanta lo del sillin es provisional (falta de liquidez) si quieres algo niveles de aceite,bujia …. y si te puedo ayudar dame un toke yo a esta la e hecho de todo menos de motor ya te digo q va como un cohete si quieres fotos mias(de la niña). A si te enteras de una llanta delantera para mi ………. pero q sea en 21 pulgadas porq las de la sherpa 74 eran de 20 animo con la restauracion y con suerte nos veremos por ay quemando gasolina
-
23 marzo, 2011 a las 8:28 pm #77120
por cierto en q paguina pillaste la sherpa tan barata saludos
-
23 marzo, 2011 a las 9:03 pm #77121
la coji en milanuncios, encima me la trajeron hasta casa
tu tranquilo que ya te ire preguntando cosas jeje
por ahora estoy estancao con el motor(voy a cambiar rodamientos, piston, segmentos…) y estoy vendiendo algunas motos que tengo por hay guardadas. Esto va poco a poco
encima acabo de comprar(mejor dicho cambiar) una montesa cota 330 y una ossa tr 80, la tr no tengo que hacer nada pero la 330 tiene tela, no se sabe por donde cojerla -
24 marzo, 2011 a las 2:03 am #77122
entonces andas multiempleado con las tres magnificas, pues suerte y paciencia oye por casualidas de la vida no sabras que hace falta para apuntarse a un trial clasico ,me refiero a licencia federativa,seguro de moto, moto con papeles (matriculada)….. .porque estaba yo pensando en comprarme otra sherpa sin papeles pa no machacar la mia saludos y no desespers con tu pluriempleo que cuando acabes no entraras enti de gozo.
-
24 marzo, 2011 a las 11:09 pm #77123
para competir en un trial clasico creo que no hace falta federarse, solo si quieres puntuar para la copa (no me hagas mucho caso, eso mejor pregunta a gente mas entendida)
y volviendo con la sherpa…
esta tarde he conseguido sacar por fin el cigueñal, pero ahora no se sacar el bulon que engancha el cigueñal a la viela
-
24 marzo, 2011 a las 11:14 pm #77124
yo no tengo mucha idea de eso ami cuando me a pasado lo e llevado directamente a una tienda tanto con las motos como con las motosierras asiq supongo q tendras q buscar quien te lo pueda hacer pero de confianza ,saludos.
-
24 marzo, 2011 a las 11:14 pm #77125
yo no tengo mucha idea de eso ami cuando me a pasado lo e llevado directamente a una tienda tanto con las motos como con las motosierras asiq supongo q tendras q buscar quien te lo pueda hacer pero de confianza ,saludos.
-
25 marzo, 2011 a las 6:31 pm #77126
yo cuando e tenido esas averias (moto,motosieras) lo e llevado al taller pero mira q sea de comfianza
-
31 mayo, 2011 a las 10:47 pm #77127
por fin he acabado los examenes, que duro es ser estudiante
espero poder volverme a poner en serio con esta joya ya que quiero presentarme en elgun trial este verano
-estoy buscando los rodamientos del cigueñal y viela y no los encuentro, se lo he pedido a una gente especializada y nada . ¿sabeis donde los puedo conseguir?
-Tambien queria poner viela, piston y camisa nuebos
-¿como me aconsejais que pinte el deposito?
saludos -
1 junio, 2011 a las 1:07 am #77128
yo el deposito lo hice asi :
-lijado de todo el deposito,masilla si tiene alguna inperfeccion,vuelta a lijar la masilla si la as aplicado,imprimación ,pintura,y lacado,
-si tiene fugas ,existen productos para la inpermeabilizacción ,que se aplican en el interior ,son caretes y ay quien los a usado y no le an funcionado.
-ya e acabado la mia pondre unas fotos aver si ahora te gusta je je -
5 junio, 2011 a las 2:57 pm #77129
Espero esas fotos haber el resultado final
Sabeis ¿cual es el color original de la moto?¿ral del deposito?
la voy a dejar original haber que tal queda
saludos -
6 junio, 2011 a las 8:23 pm #77130
siento la tardanza lo de las fotos, la estan peinando, lo del color rojo del deposito creo q era de citroen busca por ay en algun post q creo q sale el nombre concreto
-
8 junio, 2011 a las 1:58 am #77131
e
la base del sillin es nueva y artesana por eso no coincide esactamente la suya estaba «podrida» despues de 35 años q puedes pedir.

ami el resultado me parece mas q aceptable y encima es algo hecho por mi. Cuando aga mas fotos pondre alguna solucion mas q tiene mi sherpa y q me parece interesante para compartir
espero q os gunte . un saludo. -
8 junio, 2011 a las 6:42 pm #77132
lo tuyo es una 198(99) pero en la 158 el soporte era de chapa aunq no se si esistira de fibra para la 158
-
8 junio, 2011 a las 11:13 pm #77133
si que os habeis currado el asiento, yo directamento lo compre ya que un amigo me lo dejo a muy buen precio
Ya tengo el chasis casi decapado y sin pintura, ya he preparado los frenos, rueda delantera, pulir tapas del motor y lijar y poner emplaste y fibra en tapas laterales y deposito, poco a poco voy avanzando. Ya ire poniendo fotos.
Estoy haciendo la palanca de freno trasero y os queria preguntar que material habeis usado, lo hiba a hacer con hierro ya que no encuentro aluminio pero es un peso excesivo
Saludos -
9 junio, 2011 a las 12:39 am #77134
lo sullo es alumilio aunq tendrias q buscar un taco grueso y eso no se donde conseguirlo mira en el mercado de 2ª mano alomejor….
el asiento ami nuevo, me salia por un pico,y como tenia vacaciones, pues adelante. -
28 junio, 2011 a las 1:45 am #77135
ahora soy yo el que te dice: que no tenia ni idea y q todos los dias se aprende algo, no en serio en las dos sherpas 158 q e tenido me a pasado el mismo problema ,q la
chapa del asiento, con el paso de los años se pudriese, asiq yo combencido de ello
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.