QUE ALGUIEN ME LO CUENTE…
- Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
Mostrando 3 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › QUE ALGUIEN ME LO CUENTE…
Debido a la reciente polémica creada por la reclamación de Fujinami en el wtc, donde a mi modo de ver, y no se a donde quiere llegar, un piloto que nisiquiera esta ya en el top 5 asiduamente…
Mi pregunta es como puede ser que haya un plantel tan veterano, y las marcas no los jubilen, no confíen ni den oportunidades a pilotos más jovenes, a sabiendas que estos más veteranos no ganarán ya más…
No seria más productivo llevar por ejemplo a pilotos más jóvenes a entrenar con Bou, que a pilotos más veteranos y estancados ya? Me refiero a lo que hicieron con Bou cuando entro en Montesa, estaba Fuji muy competitivo y aun joven, y Lampkin ya más veterano. Pero que le puede aportar a Bou o a Busto o a Casales, entrenar dentro de muy pocos años ya, con Cabestany, Fuji, Raga y el resto de veteranos…Debo estar equivocado, pero debe ser productivo a modo de ir con un maestro que delega su sitio por inminente jubilación, o un mochilero de nivel estratosfèrico…
Esto ya lo están haciendo los qeuipos que se lo pueden permitir.
Por ejemplo en el equipo Montesa Busto va a entrenar cuando puede con Fuji o con Bou. Fuji sigue en el equipo porque además de seguir siendo muy competitivo y candidato al podio en cada carrera, tiene mucho tirón e importancia en Japón, y es piloto de Honda, no lo olvidemos.
Sherco también intenta que sus jóvenes pilotos aprendan, por ejemplo Alex Ferrer ha estado 6 meses en Cataluña entrenando.
Wr250 te recuerdo que Fujinami con todo los años que tiene a día de hoy está luchando por el top 3 mundial. Así que no entiendo porque debe jubilarse. Al final los resultados deben marcar cuando un piloto top debe retirarse. Y lo que está claro es que a día de hoy solo Busto ha conseguido llegar al nivel de la vieja guardia.
Pienso que las marcas si que están apoyando a jóvenes pilotos. Montesa a banda de Busto tienen a otro piloto como Marcelli con mucha proyeccion de futuro. En GasGas Jack Price suele entrenar con James Dabill. En Sherco Miquel Gelabert suele entrenar con Albert Cabestany.
Y es que como bien dices es básico que los jóvenes entrenen con los auténticos monstruos del trial para aprender y subir el nivel.
Ahora no te extrañe que sobretodo Bou y Raga puedan llegar a los 40 años siguiendo en lo alto del trial mundial.
Hay que separar los temas. Está bien promocionar a los jóvenes y de hecho se hace, y también está muy bien que veteranos de prestigio sigan ahí arriba en demostración de su calidad, duro trabajo y buen desempeño. Digo esto y estoy viendo a todo un Cabes, un Fajardo y también a Raga y al propio Bou. No lo mezclemos, ya digo, con el supuesto gesto antideportivo de Fuji que esperemos se moleste en aclarar.
