PURSER340 dijo:
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › PURSER340 dijo:
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
7 octubre, 2011 a las 5:55 pm #73063
En los pasados Dos Días de Los Ángeles de San Rafael mi Cota 349/4 dijo basta en la zona 12.
Cuando regresé a Madrid, aparte de los problemas de la horquilla, la moto no arrancaba.
En el taller me aconsejaron quitar platinos y condensador y sustituirlos por un ruptor electrónico, cosa que acepté por dos motivos.
El primero es que el taller al que llevo la moto nunca me ha defraudado ni con sus consejos, ni con sus acciones.
El segundo es que monté por mi cuenta unos platinos y un condensador los cuales, a pesar de haber sido comprados en un sitio «de confianza», en dos tiendas diferentes me aseguraron que eran falsos, que me habían dado gato por liebre.
Ahora mi moto clásica es un poco menos clásica: manillar Renthal, amortiguación trasera Magical, corona Talon, silencioso WES y por fin ruptor electrónico…
He probado la moto esta mañana en terreno conocido y va de maravilla. Arranca perfecta, suena perfecta y me la carburaron perfecta…
En fin, que estoy muy contento de como funciona la moto pero…me siento menos «clásico»

Salu2 -
7 octubre, 2011 a las 7:43 pm #73064
Muy interesante.
En algún hilo tuvimos debate sobre la aplicación de este módulo electrónico y ninguno acabamos de verlo claro. Pensábamos que la ausencia de un captador que indicase el punto de avance de encendido no lo hacía aplicable a un encendido convencional. Es evidente que no es así y que funciona en tu cota 350. Regula entre +5 y -17º sobre lo que el aparato estima como nominal y este punto nominal, sólo se me ocurre que sea detectado por la intensidad (un umbral determinado) de corriente generada en la bobina de alta, que varía con el giro de volante (varía el campo magnético y esto es lo que induce la corriente en bobina). Así que te despreocupas de platinos y condensador y para la puesta a punto, colocar bien en su sitio el plato portabobinas, volante en su chaveta y estroboscópica para comprobar cuando dispara el aparato y actuar sobre su regulación para atrasar o adelantar según convenga y dejarlo en el nominal de montesa (2.1 mm creo).
Sinceramente, mucho mejor que platinos y condensador y no te sientas «menos clásico». También usas lubricantes con aditivos que seguramente no existían en su época y gasolina sin plomo, que narices.
Yo se lo pondría a cualquier sherpa o cota sin mayor miramiento y así te aseguras tenerla siempre a punto. Las sherpas 325 al menos, eran muy sensibles a variaciones de avance que se producían con el mero desgaste del taco de fibra de los platinos.
Un saludo. -
7 octubre, 2011 a las 7:54 pm #73065
Duplicado
-
8 octubre, 2011 a las 12:54 am #73066
2.1 mm , efectiviwonder…..
-
16 octubre, 2011 a las 5:47 pm #73067
Acabo de volver del trial de Vicálvaro y no tengo más que añadir de lo dicho anteriormente.
La moto va perfecta, no falla, no hay pistonadas en falso, no hay nada malo.
La he machacado literalmente durante el trial y nada.
Lo único que parece que me arranca peor: en frío 6 patadas en vez de tres…insignificante.
Salu2
P.D.He prometido poner una foto de la conexión del ruptor pero tengo problemas con la cámara, pero espero colgarlas en breve -
16 octubre, 2011 a las 11:50 pm #73068
¿donde se puede conseguir esto?
Gracias -
17 octubre, 2011 a las 12:51 pm #73069
Hola a todos:
Escrito originalmente por pedrogo¿donde se puede conseguir esto?
GraciasY añado también el enlace a los otros dos post que hablan de ello:
http://todotrial.mforos.com/65594/10454664-sustituir-el-encendido/
Saludos. -
17 octubre, 2011 a las 10:25 pm #73070

Sobre dónde conseguirlo sólo puedo contar que me lo instalaron en Difrenos y que la marca es LEVISTRONIC.
Me imagino que si alguien lo quiere montar por su cuenta se podrá encontrar en la web utilizando cualquier buscador.
Con el ruptor viene el catálogo con gráficos y explicaciones sobre los diferentes montajes.
Salu2
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.