PUÑO DE GAS DE RECORRIDO CORTO O LARGO
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Foro General › PUÑO DE GAS DE RECORRIDO CORTO O LARGO
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
13 agosto, 2017 a las 3:27 pm #268528
Buenas una vez más… Oooootra diversidad de opiniones aquí…
Que tipo de puño de gas soléis utilizar más, dominó básico de serie de recorrido largo?…
Dominó de recorrido corto?…
El que lleva la clásica de serie??
En que influye esto en el pilotaje??? -
14 agosto, 2017 a las 6:31 pm #268545
Pues yo no llevo ni uno ni otro, llevo uno de aluminio progresivo:
Pero vamos por partes…
El puño Domino de caña negra (lento) tiene mucho más recorrido que el de caña blanca (rápido). La diferencia es que en el blanco, al reducir el recorrido, se hace también su accionamiento mucho más inmediato, más rápido, más nervioso. Esto es ideal para muchos pilotos ya que para acelerar a tope no tienen que hacer tanto giro de muñeca y las reacciones son mucho más rápidas, pero es peor para otros porque puede resultar bastante más brusco y encontrar la precisión puede ser más difícil.
Algunos prefieren mejorar su tacto de gas con un puño lento, de manera que siempre encuentran el tacto que desean.
Otros prefieren un puño rápido porque tienen el nivel y experiencia suficiente como para tener el tacto preciso y a la vez pueden realizar maniobras mucho más rápidas (conducción más moderna).
El Xblock progresivo que llevo yo es una mezcla entre ambos, abajo es más lento, muy suave, pero después si quieres dar gas a tope su recorrido se acorta y hace que puedas acelerar rápido sin necesidad de que el recorrido sea demasiado largo. Otra cosa que me gusta es que va cerrado por su extremo, con lo que es imposible que si se rompe la goma del puño en una caída entre tierra.
Espero haberte sido de ayuda!!!
-
15 agosto, 2017 a las 12:31 am #268551
Lo que explicas corresponde al X2 o al X3 ? O sea que tu vas con el X2 o el X3 ?
-
15 agosto, 2017 a las 12:54 am #268552
Fantástica explicación Yoyi, gracias por exponerlo tan bien explicado e ilustrativo. Es bueno aprender que hay otras opciones más a las comunes.
-
15 agosto, 2017 a las 12:08 pm #268557
Los puños lentos se utilizaban en trial cuando no se utilizaba el embrague como «convertidor de par». Hoy en día tiene mucha menos importancia el «tacto de gas» , determinante en las épocas de no uso del embrague (’70-’80).
-
15 agosto, 2017 a las 12:42 pm #268560
Hola Juanjo. Ne sé si te refieres a los top pilotos o a pilotos normales. Ultimamente que voy bastante con el Trialero13 a entrenar, pues pienso mirandole: que finura, que tacto de gas !! Siguo pensando que es importantíssimo el tacto, especialmente en mojado.
Quizas lo sería más antes, pero esa época no hacía trial.
Yoyi, vas con el X2 o el X3.
Saludos a todos y gas (fimo)
T14
-
15 agosto, 2017 a las 12:52 pm #268561
Hola Trialero14.
Seguro que tienes toda la razón. No estoy seguro al 100% de la identidad de Trialero13, pero si estoy en lo cierto (Carles?), le he visto correr en nacionales senior sonbre el ’81/’82 …. y hablar de excelente tacto de gas y finura es quedarse corto.
Un saludo. -
15 agosto, 2017 a las 1:36 pm #268562
Su moto (el T13) y la mía van con la caña blanca, pero me intrigua la de Yoyi.
Un saludo
-
15 agosto, 2017 a las 10:35 pm #268564
Yo también voy con el puño largo, me da más tacto de gas, más progresivo. Eso si, siempre limpio y engrasado.
Y si me intriga también lo que dice el trialero14 y lo que lleva Yoyi. Que lo aclaren. Gracias -
15 agosto, 2017 a las 10:48 pm #268567
Yoyi, vas con el X2 o el X3.
Voy con el X3. Me gustó mucho en la clásica y se lo puse también a la moderna, aunque a la TRS aún no se lo he puesto.
Me gusta por un lado que el tacto de la caña de aluminio es más suave que la de plástico, además el roce con el manillar no es a lo largo de toda la caña sino en los dos extremos, el centro del puño nunca toca el manillar. Por otro lado al llevar el extremo cerrado puedo montar los puños sin tope, como a mi me gusta, y si se rompen estos no pasa nada porque no entra la tierra.
El X3 es el más rápido, con lo que tengo la misma rapidez que en el blanco de Domino, pero algo más de suavidad abajo.
-
16 agosto, 2017 a las 10:38 pm #268575
Buenas,
Yo voy con el de recorrido corto, todo bien hasta que cambie el carburador Dell’Orto por el Keihin. A partir de ese momento las reacciones de la moto se volvieron muy bruscas, siempre tenía que ir con mucho cuidado, y se me calaba mucho, por falta de gas. En ese momento si pensé en cambiar por el de recorrido largo, incluso lo compre, pero no lo llegue a instalar. Coincidió que probé una moto igual que la mía, pero con un volante de inercia añadido de S3, que finalmente instale. Ahora las reacciones con el son más suaves y este en ocasiones me suple en algunos obstáculos la falta de gas, cuando me quedo corto, ahora la moto apenas se me cala y tengo la sensación que tracciona algo más, por lo que sigo con el de recorrido corto.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.