martes, diciembre 16, 2025

Puesta a punto Gas Gas 2012

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Puesta a punto Gas Gas 2012

• Este debate está vacío.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
      Robert Vivancos
      Participante
        • Total:1
        • Senior B

Buenas,

tengo una gas gas 250cc del año pasado, y me gustaría saber si alguien sabe poner a punto la gas gas (suspensiones, embrague, carburador,..). Después de casi siete meses de uso la moto va un poco diferente, en especial en lo que se trata de carburación y embrague. Las fibras son nuevas i el motor aun está bien, pero no tiene el golpe de gas que me gustaría (el carburador es el dellorto). También me gustaría saber qué se toca para tener una carburación y un embrague que vaya bien para subir escalones más que todo saber si se tiene que subir la aguja, regular el tornillo de aire, cambiar chiclés, poner unos discos de embrague diferentes…

En definitiva me gustaría saber tocar estas cosas, sé que la puesta a punto depende mucho del tipo de trial que haces. Tengo 17 años y hago cambios, cabras y me gustaría sentirme más comodo a la hora de subir escalones.

Emmanuel Baguena
        Participante
          • Total:188
          • Senior A
          • ★★

Hola Robert46, la verdad es que es complicado darte una respuesta vía foro que te sirva de manual. No tiene demasiado sentido que la moto cambie su tipo de respuesta la verdad, creo que se puede tratar de un mantenimiento justillo. Has limpiado el filtro del aire ??, pegale también un vustazo al carburador y una limpieza. Si quieres más respuestas en altos puedes jugar con los chicles (todo es cuestión de que mires cuales llevas y hacerte con chicles diferentes e ir probando hasta que encuentres la respuesta que te gusta). El embrague para subir escalones creo que es el mismo que para bajar por barrancos ( ;) ). Eso si, te doy un consejo, no toques varias cosas a la vez, tocas una, pruebas y si funciona bien tocas otra, si tocas varias y no te gusta la respuesta de la moto luego no sabrás cual de ellas ha sido la que ha originado el cambio de respuesta.

Suerte.

Saludos y Trial

Mostrando 1 respuesta al debate
      • Debes estar registrado para responder a este debate.
      X
      Ir a la barra de herramientas