lunes, diciembre 23, 2024

Prueba Honda 300 Shepherd

Home Foros Foros Todotrial – Moto Trial Clásico Prueba Honda 300 Shepherd

• Este debate está vacío.
Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4130
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

Recuerdo esta prueba y lo que cambiaron las cosas con esta Honda en apenas 3 ó 4 años.
      Llama la atención los 87 Kg declarados con todos los llenos (excepto combustible, obviamente), que son unos 6 Kg menos que las Bultaco, Montesa y Ossa de la época. Son muchos Kg.

JM
      Participante
      • Total:224
      • Veterano A
      • ★★★★

Muchas gracias, Antonio, por colgar estas joyas de papel.

Aparte del valor histórico que tienen, que nos ayuda a comprender la evolución del trial como dice Juanjo, también nos muestra claramente que los antiguos periodistas del motor eran auténticos periodistas, no gacetilleros copia-comunicados-de-prensa. O figurines del postureo pisablando: hace unas semanas compré un SoloMoto y lo tuve que tirar a la basura sin leerlo. Ni para el WC servía :sick: (sin acritud)

Profesionales, por favor.

Un saludo,

JM

Cocoloco
      Participante
      • Total:774
      • ★★★★★★★★★

Suscribo el comentario, JM.

Los medios de comunicación actuales se han convertido en altavoces de los gabinetes de comunicación. Es más cómodo hacer «corta-pega» de una nota de prensa que tomarse la molestia de escribir la noticia. Y el sector del motor no es una excepción. Te hacen el trabajo escribiendo la prueba, te mandan las fotos y en quince días te pagan por la inserción publicitaria del anuncio del vehículo.

¿Te vas a gastar el dinero en mandar a un periodista-probador y un fotógrafo para que lo prueben? Y que encima digan es malo, se enfade la fábrica y no pongan en anuncio en tu revista.

Antonio
      Participante
      • Total:44
      • Senior B

Aun siendo cierto todo lo que comentáis respecto a los artículos tipo «dossier oficial» que abundan en la actualidad, no hay que culpar totalmente a los periodistas. Antiguamente la gente compraba revistas porque era el único modo de estar informado, las tiradas eran diez veces las actuales y el número de periodistas que trabajaban en una redacción, fotógrafos contratados y freelance también rondaba la misma proporción respecto a la actualidad. Con la llegada de internet la gente paulatinamente dejo de comprar revistas, se cerraron cabeceras y se despidió a numeroso personal. Donde antes trabajaban diez redactores especializados, ahora malviven dos que se tienen que ocupar de todo. Artículos, reportajes, pruebas, novedades, etc. Como es fácil de entender la calidad acaba por resentirse y contribuye a que sean menos los que compren revistas. Es una de las consecuencias del todogratis. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
      Un saludo

Javier Cruz
      Participante
      • Total:977
      • ★★★★★★★★★

Muchas gracias Antonio por estas pruebas, creo que es una gran idea.

Juanjo-SrB
      Participante
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

Completamente de acuerdo con JM.
      Leer meras notas de prensa que bien podrían estar publicadas en la web del fabricante no aporta apenas ningún valor a una revista/web de prensa especializada. Su verdadero valor añadido reside en el análisis crítico de probadores independientes y con criterio.

Me parece un observación por tu parte (JM) muy válida.

Yoyi
      Participante
      • Total:2406
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

Tenéis razón en lo que decís de las pruebas de calidad, pero se puede pretender que tengan la misma calidad en una revista en papel que se vendía semanal o mensualmente a cambio de un coste, que en una web online que se pretende sea gratuita? Imposible…

JM
      Participante
      • Total:224
      • Veterano A
      • ★★★★

Perdón, no quería ofender a nadie y veo que Horacio se ha sentido señalado. Era un comentario de pasada sobre las revistas de papel, no sobre todotrial (ni las otras webs).

Tampoco quería secuestrar el hilo. Mis excusas.

JM

Juanjo-SrB
      Participante
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

Disculpadme por si se me escapa algo, pero yo creo que aquí se ha opinado con objetividad y que no se ha ofendido a nadie. Es evidente que para todotrial no es fácil abordar económicamente el esfuerzo que supone realizar pruebas independientes y exhaustivas. En la parte positiva está el hecho de que cuando todotrial ha acometido esta tarea de prueba independiente y exhaustiva ha demostrado alta profesionalidad y cualificación además de la necesaria habilidad de comunicación.

Es justo decirlo y reconocerlo.

Jose Ramon Piñeira
      Participante
      • Total:158
      • Senior B

Perdón, no quería ofender a nadie y veo que Horacio se ha sentido señalado. Era un comentario de pasada sobre las revistas de papel, no sobre todotrial (ni las otras webs).

JM

Hasta yo te había entendido JM y mira que soy torpe.

Yoyi
      Participante
      • Total:2406
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

JM

Por supuesto que se te había entendido, no me he sentido señalado ni nada, sólo he aprovechado la ocasión para comentarlo y de paso deciros… suscribiros leche!!! Así podermos hacer pruebas estupendas y mejorar esto!!! Eso sí, cuando funcione, que lleva unos días que no van el módulo de altas y suscripciones… ;)

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X