Prueba Cota 349 1ª serie 1979
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Gracias por publicar estas pruebas Antoniodg44
Para mi esta primera 349 supone una de las peores motos de trial de la historia. Es un camello, es enorme, es fea, es peor que la 348, peor que la 247. No entiendo que buscó Montesa con esta moto y que mejoras pretendía aportar, salvo que buscase una moto más trail para uso polivalente.
Yo creo que las 348 fueron manejables pero no daban la talla en duros triales con zonas rectas y muy empinadas. Y eso fue lo que quiso arreglar montesa con esta moto. Se alarga el basculante para evitar que la rueda delantera fuese tan juguetona y la distancia entre ejes llega hasta los 1350mm … 35mm más larga que una Sherpa y 40mm más larga que una Ossa MAR.
Se pasaron y sí que consiguieron ese comportamiento un poco «trail». Lo corrigieron ya rápidamente en las oficiales de Karlson, Vesterinen y Soler cuya serie se plasmó en la más ágil, corta y juguetona Montesa 349 blanca.
Me contaron que en un «after» trial en Pobladura en el que estaba Jaume Subira, un conocido «bultaco taliben» (supongo que algo cargadito) le dijo:
¿Cuanto os pago el Sr. Bultopor desarrollar esa M xxxx de moto?
Creo que solo un bultaquista pudo hacer esa moto para hundir Montesa.
Menos mal que luego fichamos a Soler y nos hizo la Whitewonder!!!
Pues léete la entrevista a Subirá en «retrotrials». Hablando de memoria, Subirá reconoce que las Bultaco iban siempre mucho mejor que las Montesas y cuenta como llevaba en sus cota oficiales una horquilla Betor de Sherpa disfrazada (casi todo menos la botella y las bridas, para conservar el aspecto de serie).
