sábado, agosto 17, 2024

Prueba Cota 349 1981

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    • #276386
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

    • #276407
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Genial la prueba Antonio!!! Gracias por compartirla.

      La 349 blanca suponían un interesante avance respecto al modelo anterior, aunque para muchos sigue siendo una moto demasiado grande, sí que se ve más en los triales de clásicas y estéticamente suele gustar. Yo probé una totalmente de serie hace tiempo y me pareció un elefante, muy pesada y grande pero bastante potente. Manuel Soler con ella hacía cosas espectaculares!!!

    • #276416
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Gracias por la prueba!!
      Ya hemos hablado largo de esta moto en otro hilo. Me sorprenden las impresiones de Yoyi porque cuando salió esta moto las impresiones fueron más bien las contrarias: Más corta (bsculante y entre ejes) que la anterior 349 roja, espina de chasis bajada lo que dejaba el asiento bastante más bajo y permitía moverse y remar mucho mejor. Era pesada (92-93Kg, pero exactamente igual que una Sherpa o una Ossa TR80) pero muy manejable girando por el suelo y sobre todo muy manejable en maniobras rueda al aire. Era muy ligera de delante y permitía giros rueda al aire mucho más fáciles de hacer que con una Sherpa, por ejemplo. Era la moto grande para hacer filigranas.

      Lo peor de esta moto, un chasis de buen acero CrMo pero que por algo salió frágil, al menos en algunas partidas, y había que soldar por grietas y/o roturas con cierta frecuencia. Las unidades que vinieron con un buje delantero de Magnesio de 125mm dieron muchos problemas por rotura de ese buje (creo que es una mejora de ingeniería a lo largo de la serie). Tampoco la horquilla Montesa era un ejemplo de comportamiento. Las preparaciones de Trueba y las oficiales llevaban horquilla Betor de pletinas anchas (normales vaya) en lugar de las estrechas de las 349 blancas de serie. Por el contrario, los telesco hidrobag traseros iban francamente bien y resultaban mucho más duraderos que los betor típicos de trial.

      La moto era muy resultona y estéticamente muy trialera y bonita.

    • #276484
      santiago lozano
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      Gracias.

      Dicen en la prueba que el depósito es de fibra, no de plástico. Entonces, ¿se puede pintar sin problemas de burbujas? Entiendo que el de la cota 200 será igual. La mía tiene algún que otro pequeño arañazo pero no le pinté el depósito por miedo a que salieran burbujas.

      Saludos.

    • #276486
      Juanjo-SrB
      Participante
      • Total:4113
      • 9 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★

      Sí, depósito de fibra de vidrio. Se puede reparar sin problemas y, como el trinaranjus …. sin burbujas !!

      Suerte.

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