Problemas en mi gas gas contac 270 1998
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Problemas en mi gas gas contac 270 1998
- Este debate está vacío.
-
AutorEntradas
-
-
1 marzo, 2016 a las 3:10 am #249025
Hola, me acaban de regalar una gas gas contact del 1998 de 270cc, soy nuevo en este mundillo y tengo bastantes dudas! en primer lugar he visto que me pierde agua del radiador por la junta de la culata, y esta no se donde conseguirla ya que me meto en muchas tiendas y no se cual es. Tambien al cambiar el aceite del motor vi que salia un poco marron y leido que puede ser el reten de la bomba del agua, pero al llevar la moto parada dos años no lo se. otro fallo es la suspension trasera que no rebota bien. espero respuestas!! os dejo unas fotos. gracias
-
2 marzo, 2016 a las 2:11 am #249031
Hola y bienvenido
A simple vista no tiene mal aspecto la moto, para empezar te puede ir muy bien, aparte lo que comentas, si por lo demás esta bien no es gran cosa, en principio…
Lo de la pérdida de agua de la culata, si no esta deformada por un calentón o un apriete mal hecho, cambiando la junta lo solucionarás, bueno las juntas, en principio lleva dos juntas tóricas de goma, las puedes pedir en alguna casa o pagina de recambios que tengan recambio original gas gas, y hay unas cuantas, así si lleva tanto parada cambias también el refrigerante de paso.
Lo de aceite, cuando se mezcla con agua sale como si fuera café con leche, si está de color marrón pero sigue siendo transparente, para que me entiendas, igual no es el retén, pero si es así tampoco sería raro que no esté bien al igual que la junta de la culata, si no lo ves claro yo miraría de cambiarlo, o por lo menos mirar de donde viene el problema…
Lo de la suspensión trasera, también pueden ser varias cosas, pero si ha estado parada yo antes de cambiar nada miraría de desmontar las bieletas y todas las partes móviles para limpiarlas y engrasarlo todo bien, no sea que esté la grasa reseca y frene el funcionamiento, en principio si el amortiguador no tuviera bien el hidráulico, precisamente lo que haría sería lo contrario, rebotar mucho al no frenar éste la fuerza del muelle, a no ser que esté mal regulado el hidráulico y tenga mucha retención, otra cosa sería que el muelle esté vencido y quede muy blando para tu peso y por eso vaya lento al tener menos fuerza, pero eso lo podrias solucionar regulándolo. De todas maneras empezaria por engrasar bien y comprobar como está todo por ahí.
Un saludo
-
2 marzo, 2016 a las 1:24 pm #249037
la perdida de refrigerante por la culata lo sulucionas con un kit de juntas de parte alta de motor gas gas edition. Es barato. Y lo mismo con el agua mezclada en la bomba, hay kit de reparacion de bomba de agua edition por menos de 30 euros.
Respecto a la suspension trasera, si no rebota bien no te preocupes mucho, peor seria que rebotase mucho y seria sintoma de estar reventada. Desmonta las bieletas, limpialas y engrasalas. Ten cuidado con sacar los bulones que soportan los rodamientos de agujas de las bieletas porque se te caeran las agujas. Saca hasta la mitad y engrasa con grasa de litio, lo metes y por el otro lado vuelves a engrasar. Y asi con los cuatro lados de las bieletas. Si tienes los rodamientos muertos o se te caen las agujas, tambien hay kit de reparacion para las bieletas. No te preocupes que en esos componentes hay repuestos.
Saludos cordiales, Pedro
-
2 marzo, 2016 a las 5:24 pm #249044
muchas gracias por vuestras respuestas!! Este kit de juntas me valdría para arreglar el problema de la culata y de la bomba? Saludos!!
Attachments: -
2 marzo, 2016 a las 5:27 pm #249045
Yo te recomendaría que ya que Pedro te ha echado una mano y siempre está dispuesto a ayudar por el foro, se lo compres a él en T3moto.com. Que menos, no? Y además así te aseguras que lo que compras es justo lo que necesitas.
-
2 marzo, 2016 a las 5:32 pm #249046
Tienes razón! Pero no tenía ni idea de esta información ya que soy nuevo en el grupo! En cuanto pueda hago el encargo en la página de Pedro !! Saludos
-
3 marzo, 2016 a las 1:34 pm #249063
Hola
Las tóricas, cojinetes de agujas, casquillos y demás, tambien se venden en tiendas de repuesto industrial,
(cojinetes, retenes, correas, etc…) por si no las encuentras en tiendas específicas de motos.Salúd.
casiacero
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.