Problemas con freno delantero sherco 2.9 2005
- Este debate está vacío.
Mostrando 3 respuestas a los debates
Mostrando 3 respuestas a los debates
- Debes estar registrado para responder a este debate.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Consultorio Mecánico › Problemas con freno delantero sherco 2.9 2005
Hola a todos.
Tengo una sherco 2.9 del 2005, tengo un problema con el freno delantero y no se que puede ser.
Cuando el freno esta frio (con la moto recien arrancada), frena de maravilla, la rueda clava, casi sin hacer fuerza en la maneta, pero a la que se calienta y se a usado el freno dos o tres veces, deja de frenar. hay que hacer muchisima fuerza para que clave. He probado a purgar el freno y nada. He probado a lijar las pastillas y tampoco, me sucede lo mismo.
Que puede ser?
Un saludo
Hola.
Lo que le hice a mis motos es: lijar con la radial y disco de lija los discos de freno hasta dejarlos como un
cristal por ámbos lados, le quité los surcos y ahora frenan como cuando eran nuevas.
La solución es, o bien la comentada o comprar discos nuevos de GG que frenan mejor.
También se debe cambiar el líquido de freno cada 6 meses más o menos, según el uso. (el trasero suele
degradarse más rapidamente)
Otro problema puede ser que al calentarse las gomillas del bombín dejen pasar algo de líquido y se manchen
levemente las pastillas, (suele pasar mucho con los frenos fórmula).
Suerte.
https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1440&bih=769&q=disco+lija+radial&oq=disco+lija+radial&gs_l=img.3..0.437.4137.0.4396.17.12.0.4.4.0.230.1117.0j4j2.6.0….0…1ac.1.64.img..7.10.1106.HEtwMqnGUL4#imgrc=R0WpLY5eQRQgIM%3A
casiacero
Has comprobado si lo que pasa es que las pastillas rozan demasiado en los discos y estos se calientan? Prueba a levantar las ruedas cuando te pase y gíralas a ver si van algo frenadas.
Comprueba también como te dice Casiacero, si se manchan los discos de líquido.
Suerte!
Hola, además de lo que te han dicho, y como te han dicho, si el liquido no es muy nuevo y se sobrecalienta el freno por el rozamiento puede ser la causa de lo que te pasa.
Pero aparte miraría, con la pinza desmontada, que los pistones se muevan suavemente hacia afuera al apretar la maneta y que los puedas vover a meter hacia adentro sin «mucho» esfuerzo, si ves que no se mueven normalmente puede ser el problema.
De todas maneras si es por que no se mueve bien o por que pierda algo de líquido, yo la desmontaría y la limpiaría bien, aprovechando para cambiar las juntas tóricas de los bombines.
Un saludo!