problema encendido gas gas
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18 agosto, 2013 a las 3:09 am #215019
muy buenas , tengo una gas gas txt pro 2009, el problema es que solo arranca si junto el electrodo de la bujia casi asta que pega, y asi arranca y anda bien, pero si la paro no arranca asta que limpio la bujia, supongo que por que no genera suficiente calor para autolimpiarse, e comprobado masas, bobina de alta etc. creo que el problema esta en el encendido de baja. del encendido de baja salen 5 cables. 1 positivo de luces. 2 pink up y su resistencia es correcta como dice el esquema, y los otros 2 positivos su resistencia es correcta segun el esquema, pero un cable me da 3 voltios y el otro me da 17 voltios.
y mi pregunta es, que un cable me de 3v y otro 17 voltios es correcto?
un saludo
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18 agosto, 2013 a las 3:52 am #215020
Hola masgas,
Yo tenía el mismo problema que tienes tu con una del 2005, lo que te voy a decir te va a sorprender como en su día me sorprendió a mi. El problema que yo tenía es que la moto arrancaba cuando quería, le comprobé el encendido, modificada la distancia del electrodo, llegue a probar un encendido de una Gas que funcionaba de lujo, y nada de eso era, las tensiones me dijo el mecánico que eran 3 y 17 como tu dices, en servicio oficial le dijeron al mecánico que no eran corectas, no te puedo decir cuales eran las correctas porque no lo recuerdo. El caso es que mi problema eran los rodamientos del cigueñal, si, como lo oyes, no sonaban pero tenían una pequeña holgura que derivaba la masa y hacía chispa cuando no se producía dicha derivación. Por eso las variaciones de tensión. Espero que no sea eso, pero si vas descartando posibilidades ten en cuenta lo que te comento.
Saludos y Trial
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18 agosto, 2013 a las 11:29 am #215022
buenas,yo por la experiencia que e tenido te diria que intentes que alguien te deje otra bobina y miras …..si solo funciona con el electrodo casi junto es que falta potencia para que esa chispa salte ……lo mas sencillo es la bobina,comprueba con un tester si entre la masa de la bobina i el cable de la pipeta de la bujia te da continuidad,si da la tiras directamente jjjjjj ya diras….
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18 agosto, 2013 a las 2:36 pm #215026
manubike2010, muy interesante y desde luego no descarto ninguna opcion, una cosa si e hecho es meterle masa directa a la bijia y ni con esas.
gasivi, la bobima de alta es lo premiro que cambie pero el fallo no es de ay, y ningun compañero tiene una gas gas tan moderna, las de ellos llevan encendido ducati y la mia kokusan.
si alguien ,me podria comprobar esos 3v y 17v que me da el encendido del plato, estaria muy agradecido.
siempre antes de parar la moto la doy unos acelerones para que limpie la bujia y asi suele arrancar. pero como me caiga en una trialera o se me cale. no hay manera si no saco la bujia y la limpio.
y creerme. me dan ganas de darla fuego
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19 agosto, 2013 a las 1:25 am #215029
Voy a intentar localizar al mecánico y que me diga que tensiones son las correctas.
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19 agosto, 2013 a las 11:39 am #215030
Manubike2010 te estaria muy agradecido
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20 agosto, 2013 a las 12:56 am #215041
Se habrá aflojado el portabobinas del plato, partido su chaveta o el mismo plato magnético?
Suerte.
casiacero
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20 agosto, 2013 a las 4:17 pm #215048
no. eso ya lo e comprobado.
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23 agosto, 2013 a las 1:11 am #215079
solucionado, bobinar el starter, 30 euros an tenido la culpa
un saludo
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26 agosto, 2013 a las 9:44 pm #215113
Me alegro, de que lo hayas solucionado tan pronto y por tan poca pasta. El mecánico sigue de vacaciones el pajarito….
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