Problema de manejabilidad kabra f20
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Buenas, me he comprado una kabra f20 de ultimo modelo, mi hermano tiene una ozonys, la ultima y comparandolas las dos con la ozonys se bota de atras mucho más facil y es más estable y a la hora de ir a rueda no me cuesta nada. Con la kabra me questa más ir a rueda de pbstaculo a obstaculo. Creo que se debe al chasis a la distribución del peso.
Porfavor si me podeis a ayudar para mejorar el problema de la kabra lo agradeceria
Gracias
Hola Fernitrial, a ver si he escrito bien tu nombre pues hay gente por ahí que se acalora :lol: . Bienvenido al foro, enhorabuena por esa excelente máquina de trial, y felicidades por ese nivel de equilibrio en el que yo sueño (soy novato y cuarentón) alcanzar algún día.
Las geometrías de las bicis de trial suelen ser similares en cuanto al ángulo de dirección 71-72 grados y distancia entre ejes de las ruedas. Las diferencias llegan en lo que se denomina la altura del eje del pedalier , que es esa altura del eje de los pedales con respecto a la línea horizontal del eje de las ruedas. En inglés, bottom bracket heigth (BB Rise).
Una considerable altura del pedalier facilita de un golpe de pedal elevarse y mantenerse sobre la rueda trasera (quien tenga ese dominio técnico). Pero esa misma circunstancia dificulta el equilibrio estático horizontal al elevar el centro de gravedad sobre el eje de las ruedas. La altura del pedalier (BB Rise) de mi Monty 218 kamel son solo 45 mm al ser una geometría de iniciación, una Monty de nivel medio como es la 220 kamel son 75mm, y la carísima y tope de gama de fibra de carbono M 5, son 85mm.
La tuya también es de alta gama compartiendo los 85mm de la Monty de carbono. Desconozco el modelo de tu hermano, pero para que la sientas con una geometría que facilita aún más la verticalidad, debería ser como la radical Koxx que alcanza los 90mm! Si no fuera ese el caso, entonces esa diferencia que notas con respecto a la de tu hermano podría ser debido a tener el manillar a diferente distancia respecto a tu cuerpo, siendo más complicado tirar del manillar para mantener la verticalidad.
Respecto a la presión de las ruedas. En trial, tanto en moto como en bici, se utilizan presiones bajas para tener más huella y agarre al subir un obstáculo. En mi caso, sobre un neumático Monty, llevo aproximadamente 1,0 kg. La noto blanda, pues si tuviera que saltar sobre algo puntiagudo como un bordillo, aumentaría bastante más la presión. No arriesgaría a pincharla o peor aún estropear la llanta por tener un poquito más de agarre, solo me atrevería en caso de estar compitiendo.
Saludos ;)
Muchisimas gracias