domingo, diciembre 14, 2025

Problema con SHERCO 3.0 2014 me tiene LOCO..!!

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Problema con SHERCO 3.0 2014 me tiene LOCO..!!

• Este debate está vacío.
Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      CARLOS Uribe
      Participante
        • Total:8
        • Senior B

Hola a todos:
        Tengo una moto sherco ST 305 modelo 2014. Resulta que estoy teniendo problemas cuando voy con la moto cuesta abajo, la moto quiere apagrase… Este problema me tiene loco, y no he podido resolverlo. Cuando voy a hacer una seccion y voy cuesta abajo la moto baja el ralenti hasta el punto de que se apaga algunas veces.
        Por favor dejenme saber como puedo solucionar este problema, que nivel de flotas recomendais o que mas opciones puedo hacer para solucionar este comportamiento que me tiene loco…!!!

casiacero
        Participante
          • Total:737
          • Triple Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★★★

Hola.

La semana pasada le pasaba eso mismo a la Beta rev3 2008 de un amigo con el keihin.

Le saqué el carburador en plena montaña, le bajé la aguja un poco y le doblé la chapita
          de la boya para darle menos nivel, se quedó bastante bien.

Cuando bajaba un poco le entraba un catarro tuberculoso del demonio, casi se le quitó
          del todo simplemente dándole menos nivel a la cuba.

Slúd.

casiacero

Oscar Moyano Madrid
          Participante
            • Total:148
            • Senior B

¿Y donde has comprado la moto no te lo solucionan en garantía?

casiacero
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              CARLOS Uribe
              Participante
                • Senior B

Estoy en Colombia, ya le he avisado al distribuidor de la marca en Colombia. Se le escribio al departamento tecnico de sherco, para ver que nos recomienda…
                Estamos a la espera de la respuesta del dpto tecnico de sherco.

RJ GIMENEZ LILLO
                Participante
                  • Total:2
                  • Senior B

Acabo de comprar una 290 del 2012 y hace exactamente lo mismo…

Y tengo un compañero con una 300 del 2014 y también…

estoy loco por ver como se puede solucionar…o me paso al dellorto

Es el mismo problema…en llano el ralenti y la moto funcionan perfectamente y en el momento que nos ponemos cuesta abajo empiezan a bajar las r.p.m. con lo cual hay que estar pendiente para que el motor no se pare…

casiacero
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★

Acabo de comprar una 290 del 2012 y hace exactamente lo mismo…

Es el mismo problema…en llano el ralenti y la moto funcionan perfectamente y en el momento que nos ponemos cuesta abajo empiezan a bajar las r.p.m. con lo cual hay que estar pendiente para que el motor no se pare…

Quítale nivel a la cuba y se soluciona

casiacero

CARLOS Uribe
                    Participante
                      • Senior B

Despues de intentar con cantidad de mecanicos, la respuesta parece ser unanime entre todos los mecanicos.
                      Ese comportamiento es endemico en todas las shercos de los recientes modelos que llevan bomba de gasolina. algunos pilotos estan habituados a subir el ralenti mas de lo habitual, pero el problema es que en llano, la moto va mas acelerada que de costumbre.

Algunos mecanicos, incluyendo los del taller de Paxau, recomiendan reducir el racor que sale del carter a la bomba de gasolina a 1 mm (de 3 mm de serie a 1 mm).

Con esto se consigue disminuir la presion de la bomba y mejorar algo este comportamiento, sin embargo no se soluciona…!
                      Otra medida es buscar aumentar el caudal de gasolina a travez del bypass de combustible aumentando el diametro de los racores en «L» que llegan al tanque de combustible.

Sin embargo si se baja mucho la presion a la bomba pasa que cuando la gasolina se este acabando en el tanque, la moto se comporta pobre de gasolina y viene el jaleo de la moto nuevamente descarburada en niveles bajos del tanque.

En conclusion, luego de batallar 3 meses con esta moto he decidido cambiar la moto por una JTG 300 2014 y ahora no tengo que enloquecer con la carburacion, (se soluciono mi problema… gracias Dios). Actualize este post para que sirva de ayuda a otros que tengan problemas con sherco de ultima generacion.

ramon seoane
                      Participante
                        • Total:41
                        • Senior B

yo tengo una del 2012 y no tengo problemas,pero hay una cosa que comentas referente al diametro de los tubos y variar la presion que no estoy del todo deacuerdo con ese teorema,si pones los tubos mas grandes o mas pequeños la presion es siempre la misma,lo unico que varias es el caudal,mayor con unos tubos mas grandes y menor con unos tubos mas finos,pero la presion sera siempre la misma.la «fuerza de empuje»la da el mismo motor al cebar la membrana de la bomba,y esa fuerza siempre es la misma……

CARLOS Uribe
                        Participante
                          • Senior B

La idea es que al disminuir el diametro del racor que manda el «estimulo» del negativo a la bomba (que en tu caso debe salir de la caja de laminas una pequeña manguera), ese estimulo de presion ya es menor que antes (menor diametro del racor, menor transmision del estimulo de presion negativa y positiva) y por ende la presion de el circuito de gasolina que sale de la bomba (generado por la bomba) al carburador es menor.

Esto no es un invento o una teoria inventada por mi, es una solucion que ya esta probada y realizada miles de veces por los mecanicos de la marca, yo lo supe por que me comunique con motos paxau y uno de los mecanicos me explico como era todo y me despacharon los recambios para hacer el arreglo yo mismo…

PD: Muy afortunado tu que tienes una y no te ha dado problemas al respecto… es quiza uno de los pocos con los que he hablado que no tiene problemas en este respecto..! Yo sinceramente no me pude adaptar a sherco por este problema, habra otras personas que «toleran» mas facil este impase de la carburacion, yo particularmente soy obsesivo y muy exigente a la hora de carburar, me gusta que mis motos sean «perfectas» (redondas) a la hora de carburarlas…

Vamos, En horabuena y a seguir marcando ceros…!!

RJ GIMENEZ LILLO
                          Participante
                            • Total:2
                            • Senior B

Para mi el problema no es la moto y la bomba de gasolina….es el carburador Keihin

Yo tuve una 2010 con el carburador dellorto, que ya llevaba bomba de gasolina y no hacia nada de esto.

La 2012 que tengo ahora con keihin si que lo hace…pienso que por la toma inclinada, nivel de boya o no se que…

Le he tenido que dar un poco más de ralenti para disimularlo y que no se pare.

LLegaste a probar la solución de los tubos o al cambiar de moto lo dejaste estar??

ramon seoane
                            Participante
                              • Total:41
                              • Senior B

Hola RJ,acabo de venir de hacer 2 dias de santigosa,alli pregunte a un mecanico oficial de sherco el problema que comentais ,me dijo que en las del 2012 no hay cambiar el reductor de nada,ya es diferente del 2011,y las boyas tienen que estar a 19mm de altura,con eso no hay secretos,espero que te funcione,ya diras.

CARLOS Uribe
                              Participante
                                • Senior B

Si… Exacto, hubiera sido bueno intentar con el dellorto, sobretodo el de cortina plana VHST que ofrece los beneficios de los carburadores de guillotina plana como el keihin.
                                Si que es cierto que el keihin es bastante «nervioso» y «quisquilloso» en bajas, cualquier extra de gasolina en una pendiente y baja el ralenti…

Ya en el modelo 2013 adicionaron un bypass al circuito de gasolina para mejorar este comportamiento. Para el modelo 2014 sigue el bypass en el circuito de gasolina pero el estimulo de vacio de presion viene del carter y no desde la caja de laminas, ademas el racor del carter de serie es de 3 mms.. Que recomiendan bajarlo a 1 mm.

Lo que tengo entendido es que los ingenieros y mecanicos de la marca estan activamente buscando e investigando como dejar todo perfecto.. Excelente noticia pues la marca ya esta al tanto y esta buscando activamente como mejorar cada vez mas… Es bueno saber que la marca pone la cara y esta activa con este tema…

Lo que dice gasivi es clave, el nivel de las flotas debe ir a 19 mm. Utilizar un chicler de baja mas bien pequeño para que quede el tornillo del aire a una o a menos de una vuelta abierta. Aguja con clip lo mas arriba que se pueda.

Con lo anterior se ayuda a «disimular» un poco este comportamiento de la moto..

marcos puente
                                Participante
                                  • Total:4
                                  • Senior B

Esas motos son autenticos cacharros.yo tube una cabestany 2012 y es un dolor . :sick: :sick: :sick: :sick: :sick:

Julio Arana
                                  Participante
                                    • Total:19
                                    • Senior B

Proba limpiando bn csrburador y probando con el nivel de gasolina en el deposito del csrburador ya sea q muy poca gasolina o exeso de gasolina en el deposito tenes q graduar la chapita como de bronc del flote para darle mas apertura o menos suert no toques agujas q vas a complicar el problema t lo cuento por experiencia

Mostrando 14 respuestas a los debates
                                • Debes estar registrado para responder a este debate.
                                X
                                Ir a la barra de herramientas