sábado, julio 20, 2024

PROBLEMA CON MONTESA COTA 315

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico PROBLEMA CON MONTESA COTA 315

  • Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #248812
      jorge cortes veron
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Buenas tardes, aunque me acabo de registrar anteriormente ya había estado en este foro y me gustaría explicar el problema que tengo con mi montesa cota 315 del año 99. La he tenido mucho tiempo parada, como un año y medio (antes de esto la moto no iba muy fina pero funcionaba), y la gasolina se me había descompuesto en el carburador y la moto no arrancaba, por tanto desmonte el carburador (es un dellorto phbh26cs) y limpie todos los chicles con aire y un producto especial para carburadores, he vuelto a montar los chicles y he cambiado la torica que lleva el chicle que regula el aire, puesto que estaba un poco rota. Hasta este punto todo correcto monto todo y consigo arrancar la moto pero el problema viene que cuando el quito el aire la moto se queda como si la mezcla fuera pobre siendo que el tornillo de regulación esta metido hasta dentro para que la moto fuese gorda y la moto solo funciona cuando le vuelvo a tirar el aire (cuando la arranque la primera vez se quedo acelerada unos 10 segundos a tope por que se había quedado la sirga mal puesta).
      Mi pregunta es la siguiente la moto cuando la tengo un rato en marcha no tira humo blanco por tanto no veo logica si entrase aire por los retenes del cigüeñal y no me dejase carburar por ese motivo, he estado leyendo en este foro que en algún caso fallan las láminas ¿cómo podría saber si viene el fallo de ellas? (nunca he desmontado ninguna) ¿qué más podría mirar? ¿a podido influir que se me quedase acelerada a tope en algo?.

      Un saludo y muchas gracias por anticipado.

    • #248813
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Creo que tienes el chiclé de baja tapado

    • #248817
      Jcmveterano
      Participante
      • Total:381
      • Doble Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★

      No me hagas mucho caso pero cuidado con el tornillo de baja, en algún dellorto (y pienso que es en el tuyo) el tornllo no cambia la mezcla de baja, sino todo el flujo de gasolina-aire de ese circuito. Si lo cierras, te quedas sin aire, pero también sin gasolina

    • #248827
      Sergi Casanovas
      Participante
      • Total:575
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Pueden ser varias cosas, pero como te ha dicho juanjo, el tornillo de tu carburador regula la mezcla, no solo el aire, lo sabras seguro si está al lado de la tobera del cilindro en vez del lado del filtro, o sea delante, pero casi seguro que es asi, y has cerrado la mezcla de aire y gasolina no solo el aire.

      Para mirar las láminas tienes que desmontar la tobera del cilindro, o estan bien o no, aunque hayan perdido algo de dureza con el uso no es para que te haga eso la moto, si desmontas la tobera verás la caja de láminas que entra en el carter, y las láminas en si, solo tienes que mirar que no estén rotas y que cierren la entrada de la caja en reposo, puedes comprobarlo mirando a traves de una luz por ejemplo si tienes dudas, pero no tienen mucho mas secreto.

      Un saludo.

    • #248833
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      El tornillo, en ese carburador, como te dicen, no es de riqueza/pobreza de aire. Es de cantidad, de mezcla, aire/gasolina, que pasa al cilindro. En estos casos, para enriquecer/ empobrecer la mazcla, has de cambiar el tamaño de los chiclés.
      Es por ello que yo me decanto, en tu caso, por que tienes el circuito de bajas obstruido. En una 310 me pasó varias veces, que al tener un circuito de bajas peculiar, se atascaba el orificio/difusor/emulsor, y se ahogaba. Tenía que tirar del estarter para poder volver a casa, pués sino se calaba, y allí, soplar el conducto atascado, y se solucionaba el catarro de la bicha.

    • #248835
      antoniodg44
      Participante
      • Total:864
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Hola chatarrasclasicas, bienvenido de nuevo al foro.

      El carburador Dellorto PHPH 26 CS lleva el tornillo de riqueza de ralentí detrás del de velocidad, por lo que regula solamente la cantidad de aire que pasa al circuito de ralentí. Los que lo llevan delante, hacia la tobera de admisión, regulan la mezcla de aire y gasolina juntos. Este es el caso de otros PHBH y todos los PHBL de las motos actuales.

      Como te dice acertadamente reyes68 al circuito de baja no le llega gasolina, por eso se para la moto, y es compensado al abrir el estárter.

    • #248836
      jorge cortes veron
      Participante
      • Total:8
      • Senior B

      Buenas tardes a todos y gracias por vuestros consejos, ya he conseguido solucionar el problema que era como me habeis indicado que el chicle de bajas se había taponado otra vez. Como ha explicado Antonio el tornillo regula el aire y ya he conseguido caarburar la moto y aguanta el ralentí perfectamente.

      Un saludo y muchas gracias a todos.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X