Problema Arranque GasGas
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14 abril, 2016 a las 11:41 am #250059
Hola, soy Jordi, nuevo por el foro desde Valencia. Tengo una Gas Gas Txt Pro 300 Raga la cual ha estado parada un tiempo y al volver a las andadas me encuentro con un problema en el arranque
Cuando la volvi a cojer la moto arranco pasados unos 15 minutos dandole patadas y fue todo bien, la pare y la volvi a arrancar a la quinta patada.
Pasados unos dias vacie el deposito (para cambiar toda la gasolina y poner aceite nuevo), cambie la bujia y le hice una limpieza al carburador y volvio a arrancar despues de unas 15 patadas, estuve parandola y arrancandola unas cuatro veces y la arrancaba pero le costaba mucho. Llego el fin de semana y mi sorpresa fue que no habia forma de arrancarla, hasta tal punto de salirme una ampolla en el pie.
He estado buscando y leyendo post donde hablan del encendido ducati en las GG, hice una medicion de los cables:
– Cable amarillo del estator con masa me daba 1.2 ohms
– Cable verde y blanco me daba 12 ohms aprox.
Esta comprobacion la hice por si la chispa era floja, ya que si hago masa con la bujia en el chasis si que hace chispaTambien he vuelto a limpiar el carburador y bujias pero nada, no hay forma de que arranque.
Haver si alguien puede darme algun consejo ya que no se por donde tirar, he rastreado foros, google y manuales. El pulsador de paro esta desconectado por si estava cortocircuitado.
Utilizo gasolina 95 al 1,5% de aceite GRO, conctretamente 75 ml en 5 litros de gasolinaGracias y un saludo
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14 abril, 2016 a las 5:28 pm #250060
98 co gro al 1% , el problema no esta en la gasolina pero esta mezcla es mas adecuada para trial
saca la bujia y si estas seguro que hay chispa, pon una gota de gasolina en el elctrodo, enrosca y trata de arrancar -
15 abril, 2016 a las 2:22 am #250074
Cuando consigues que la moto arranque… que síntomas da? Echa mucho humo? Se ahoga? Va bien? se calienta? Le cuesta acelerar?
Has metido una bujía nueva? El carburador lo has limpiado bien soplando con compresor y con líquido limpia carburadores? Está limpio el filtro de aire? La bujia da buena chispa?
Probaste a arrancar a capón metiendo cuarta o quinta. siendo remolcado desde otra moto /coche enganchado con una cincha?
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1 mayo, 2016 a las 11:06 pm #250340
Hola compañeros! Por fin he conseguido arrancarla pero ha surgido un problema. Os cuento… Como dijo j.llinares puse gasolina 98 al 1% de gro y retrocedi la pata de arranque una posicion (sentido contrario a las agujas del reloj). De esta forma arranca enseguida, y la moto se comporta arrancada perfectamente. Decir tambien que probe a poner la pata de arranque en la posicion inicial y no arranca.
Ahora bien, tratando de arrancarla la pata se quedaba esganchada al estribo alguna que otra vez y cuando todo funcionaba perfectamente rompi el piñon de arranque. La pata dio toda una vuelta en sentido del reloj hasta hacer tope con el estribo.
He desmontado todo y procedo a comprar el piñon, lo unico que no he encontrado ningun manual de taller ni ningun tema por el foro de como montarlo correctamente, por lo que si alguien tiene algun manual o sabe como montar bien el piñon le estare muy agradecido
Gracias a Yoyi y j.llinares por sus respuestas
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2 mayo, 2016 a las 8:21 pm #250348
No te preocupes, es muy sencillo desmontar el piñón de salida.
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3 mayo, 2016 a las 12:57 am #250355
En desmontarlo no he tenido problema, lo que me preocupa es montarlo correctamente, en la posicion correcta
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