lunes, diciembre 8, 2025

Problema Arranque GasGas

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Mostrando 5 respuestas a los debates
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    • #250059
      Jordi Fuentes
      Participante
        • Total:5
        • Senior B

        Hola, soy Jordi, nuevo por el foro desde Valencia. Tengo una Gas Gas Txt Pro 300 Raga la cual ha estado parada un tiempo y al volver a las andadas me encuentro con un problema en el arranque

        Cuando la volvi a cojer la moto arranco pasados unos 15 minutos dandole patadas y fue todo bien, la pare y la volvi a arrancar a la quinta patada.

        Pasados unos dias vacie el deposito (para cambiar toda la gasolina y poner aceite nuevo), cambie la bujia y le hice una limpieza al carburador y volvio a arrancar despues de unas 15 patadas, estuve parandola y arrancandola unas cuatro veces y la arrancaba pero le costaba mucho. Llego el fin de semana y mi sorpresa fue que no habia forma de arrancarla, hasta tal punto de salirme una ampolla en el pie.

        He estado buscando y leyendo post donde hablan del encendido ducati en las GG, hice una medicion de los cables:
        – Cable amarillo del estator con masa me daba 1.2 ohms
        – Cable verde y blanco me daba 12 ohms aprox.
        Esta comprobacion la hice por si la chispa era floja, ya que si hago masa con la bujia en el chasis si que hace chispa

        Tambien he vuelto a limpiar el carburador y bujias pero nada, no hay forma de que arranque.

        Haver si alguien puede darme algun consejo ya que no se por donde tirar, he rastreado foros, google y manuales. El pulsador de paro esta desconectado por si estava cortocircuitado.
        Utilizo gasolina 95 al 1,5% de aceite GRO, conctretamente 75 ml en 5 litros de gasolina

        Gracias y un saludo

      • #250060
        j.llinares
        Participante
          • Total:183
          • Senior A
          • ★★

          98 co gro al 1% , el problema no esta en la gasolina pero esta mezcla es mas adecuada para trial
          saca la bujia y si estas seguro que hay chispa, pon una gota de gasolina en el elctrodo, enrosca y trata de arrancar

        • #250074
          Yoyi
          Participante
            • Total:2410
            • 5 veces campeón del mundo
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★

            Cuando consigues que la moto arranque… que síntomas da? Echa mucho humo? Se ahoga? Va bien? se calienta? Le cuesta acelerar?

            Has metido una bujía nueva? El carburador lo has limpiado bien soplando con compresor y con líquido limpia carburadores? Está limpio el filtro de aire? La bujia da buena chispa?

            Probaste a arrancar a capón metiendo cuarta o quinta. siendo remolcado desde otra moto /coche enganchado con una cincha?

          • #250340
            Jordi Fuentes
            Participante
              • Total:5
              • Senior B

              Hola compañeros! Por fin he conseguido arrancarla pero ha surgido un problema. Os cuento… Como dijo j.llinares puse gasolina 98 al 1% de gro y retrocedi la pata de arranque una posicion (sentido contrario a las agujas del reloj). De esta forma arranca enseguida, y la moto se comporta arrancada perfectamente. Decir tambien que probe a poner la pata de arranque en la posicion inicial y no arranca.

              Ahora bien, tratando de arrancarla la pata se quedaba esganchada al estribo alguna que otra vez y cuando todo funcionaba perfectamente rompi el piñon de arranque. La pata dio toda una vuelta en sentido del reloj hasta hacer tope con el estribo.

              He desmontado todo y procedo a comprar el piñon, lo unico que no he encontrado ningun manual de taller ni ningun tema por el foro de como montarlo correctamente, por lo que si alguien tiene algun manual o sabe como montar bien el piñon le estare muy agradecido

              Gracias a Yoyi y j.llinares por sus respuestas

            • #250348
              Juanjo-SrB
              Participante
                • Total:4171
                • 9 veces campeón del mundo
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★

                No te preocupes, es muy sencillo desmontar el piñón de salida.

              • #250355
                Jordi Fuentes
                Participante
                  • Total:5
                  • Senior B

                  En desmontarlo no he tenido problema, lo que me preocupa es montarlo correctamente, en la posicion correcta

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