Problema amortiguador Showa Cota 315
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14 octubre, 2015 a las 11:41 pm #246245
Hola, tengo un problema con el amortiguador Showa de mi cota 315r. El caso es que desde que adquirí la moto hace ya algunos años, nunca ha ido demasiado bien, pero por falta de tiempo y ganas no me he puesto a ello. Primeramente no podía regular el tornillo de extensión (estaba bloqueado) y no tenía nada de presión de nitrógeno.
Por fin me he decidido a ver si lo puedo solucionar y el otro día conseguí desbloquear el tornillo (estaba agarrotado). Pensé que entonces si le metía presión podría trabajar como es debido, pudiéndolo regular. Pues me he llevado un chasco tremendo. Le he metido los 15 bares según manual, y resulta que, independientemente de la posición del tornillo de extensión (o por lo menos no he podido apreciar diferencia) el amortiguador se ha quedado casi completamente agarrotado. Es decir, baja, pero para que suba tengo que tirar del chasis hacia arriba. Y yo que pensaba que el aire le iba a dar más tensión o rebote…
Alguna idea de qué le pasa, y qué hacer (antes de enviarlo por ahí a gastar 600 euros en una puesta a punto…)
Gracias anticipadas compañeros foreros y muchos ceros!
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15 octubre, 2015 a las 12:01 am #246248
¡¡¡si!!! jcmveterano,ah! que yo uso el wd40 hasta en la sopa,, quiza si le pones tantito, o el internacional 3 en uno…..
un fuerte abraso Juan Carlos!!locobeta :)
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15 octubre, 2015 a las 12:10 am #246250
Hola Locobeta me alegra mucho oirte!
No se trata de eso, es debido al aire que le he metido, el amortiguador no trabaja bien, baja pero sube muy lentamente. Otro abrazo para tí!
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15 octubre, 2015 a las 12:31 am #246251
¡¡¡si!!! ahhhhhyyyy!! que estoy mas despistado que un camino viejo…. perdon , es que me sucede como cuando niño, en la clase yo levantaba la mano a cualquier pregunta de la maestra, y como siempre mi respuesta estaba errada ella me decía «-tu no locobetita, baja la mano!- pero siempre me ponia un 10 de calificacion……
Juan Carlos chingón!! un abrasooooooooooooooooo! un abraso a Gorri y a Enrique, y a Mark y a Isidro y a ………… ahhhh a todos ahí!! de nombrar a todos los Vascos tendria que seguir mis felicitaciones en el foro de motocat y gran parte del foro de los dos y 4 t…
locobeta :P
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15 octubre, 2015 a las 12:51 am #246252
Jcmveterano, el aire comprimido es componente elástico. Suplementa (incrementa) la constante del conjunto (muelle+aire), luego en todo caso la moto tendría que subir más rápido en la fase de extensión del amortiguador.
Si sube lento con aire , tendría que subir aún más lento sin él y el problema no está en el aire comprimido.
¿Habrás tocado la regulación de extensión del hidráulico (si es que es regulable)?
¿Estará atorado y con corrosión interna? -
15 octubre, 2015 a las 2:01 am #246253
Se los daré este domingo que tenemos trial, abrazos para tí chingón !!!
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15 octubre, 2015 a las 2:10 am #246254
Hola Juanjo,
yo también pensaba lo mismo que tú, pero ha ocurrido lo contrario.
Sin aire el amortiguador no iba mal del todo, conseguía que rebotara algo en zonas y algo también ayudaba en escalones. Pero le he metido el aire y me encuentro con que vuelve lentísimo, y como he dicho, probando con la rueda del hidráulico en ambos extremos (la verdad no sé en qué posición es en la que va más suelto y en cual más agarrado, en el libro no viene explicado !)
Sospecho que ha sido una reparación chapucera (antes de ser mía sé que el amortiguador lo revisó un mecánico especializado en amortiguadores de coches… que me temo no sabe mucho de amortiguadores de trial !). Supongo que desmontar el amortiguador tiene que ser complicado, y más todavía diagnosticar el defecto, pero por intentarlo… alguien sabe del despiece del mismo y cómo desmontarlo, dónde conseguir piezas, etc.?
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