viernes, julio 19, 2024

Pro 2006 sin chispa

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Pro 2006 sin chispa

  • Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #221903
      jesus muñoz
      Participante
      • Total:6
      • Senior B

      Hola, el otro dia mi pro 250 se nego a arrancar, se reviso cableado, y boton del pare, y no se encontro nada raro, el encendido es ducati, y decir que al dar la patada se encienden las luces, con un multimetro he podido comprobar poniendolo en continuidad que el sensor de posicion del plato magnetico siempre da discontinuo es decir valor 1, cuando desmonte la tapa, el sensor estaba rozando en el plato, creo que en el momento cercano del pms deberia dar en algun momento un valor igual o cercano a 0 no? es decir, como cerrando el circuito.

      por otro lado alguien sabe como comprobar el resto de componentes? me refiero midiendolos con el multimetro que valores deben dar.

    • #222028
      Yoyi
      Participante
      • Total:2404
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Cebeerre, has comprobado que no haya saltado la chaveta del encendido?

    • #222034
      casiacero
      Participante
      • Total:733
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      Si no me equivoco, tiene un bobinado para la luz y otro para la chispa

      Si encienden las luces, no quiere decir que tenga corriente en la bujía.

      Para comprobarlo bien debes sacar la bujía, y con ésta apoyada a masa darle al arranque a ver si hay chispa

      Revisa la pipa de bujía, su cable y todas sus conexiones.

      Salúd.

      casiacero

    • #222106
      Cristóbal Fernández
      Participante
      • Total:23
      • Senior B

      Hola a todos,

      En el encendido Ducati hay un solo bobinado arrollado en todos los polos del estator, así que es común para ignición y luces-ventilador, es en el encendido Kokusan donde en el estator hay dos bobinados independientes: uno para ignición y otro para luces-ventilador.

      Para el esquema de cableado lo tienes todo aquí:

      http://www.trialspartsusa.com/electrical.html

      Para medir con el polímetro puedes utilizar las indicaciones escritas a mano que aparecen aquí:

      http://www.trialspartsusa.com/diagrams/Ducati_Wiring_With_OHMS_from_GGUK.tif

      Es decir, cerca de 1 ohmio entre el cable amarillo que viene del estator y masa y unos 240 Ohmios entre los cables blanco y verde del pickup (sensor)

      Luego tienes también unas medidas también en ohmios en una tabla de la black box, es decir del conjunto cdi/bobina del encendido ducati aquí, pero míralos con cuidado, yo los contrasté con mi bobina y una nueva y en ningún caso coincidían con estos que aparecen aquí aunque puede que en tu caso coincidan:

      http://www.trialspartsusa.com/diagrams/2005%20GG%20Ducati%20CDI%20ohms.pdf

      Luego por experiencia te diré que en mi pro 2004 apoyar la bujía a un punto de masa no era suficiente para ver la chispa, yo la colocaba encima de la culata y aunque es metal que está a masa no aparecía nada de chispa y esto me trajo varios días de quebraderos de cabeza, solo apoyando la masa de la bujía en el metal del cuello donde rosca en la culata podía ver la chispa , es decir solo ahí pasaba correctamente la alta tensión necesaria para la chispa.

      Saludos

    • #222135
      jesus muñoz
      Participante
      • Total:6
      • Senior B

      Bueno, pues voy a comprobar sin falta esto que me cuentas, necesitaria saber que otras motos montan este mismo encendido, ya que es dificil de conseguir y nuevo solo se vende el conjunto y vale un riñon.

    • #222136
      Clemente Molina
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Buenas a todos,

      Como ya te han comentado hay que revisar varias cosas, empezando por las más usuales como el cable de paro rozando a masa por algún lado.

      Efectivamente el encendido Ducati tiene sólo un cable amarillo, de más sección que los demás, que va al regulador y desde allí salen las alimentaciones para el alumbrado, para el ventilador y para el CDI, en cables independientes.
      Si tienes alumbrado con una intensidad normal podrías descartar el bobinado del encendido e incluso me atrevería a decir que el regulador.
      Comprueba las conexiones de los conectores entre el CDI y el regulador, y entre el pick up y el CDI ,que no estén oxidadas o haciendo mal contacto. Si no están del todo bien puedes limpiarlas con un limpiador de contactos de este tipo.

      http://www.3enuno.es/dynamic-LIMPIADOR%20DE%20CONTACTOS.htm?fid=4&cid=9&pid=1062

      El compañero te ha puesto una tabla de impedancias muy valiosa para poder comprobar el cdi, aunque como bien dice los valores pueden variar. También te vienen los valores de impedancia del pick up, que creo que son 241 Ohmios con el conector desconectado , o sea midiendo sólo el sensor. Éste dato también puede ser variable dependiendo si es o no de la misma marca. También puedes comprobarlo desconectándolo del conector y midiendo resistencia o continuidad y moviendo el volante magnético; en el momento que el sensor detecte la muesca del plato debe cambiar la resistencia y tendería a alta resistencia (muchos Ohmios), y en los demás estados del volante la medición debiera tender a 0 Ohmios , o sea continuidad, que parece ser lo contrario que te está dando. Todo parece apuntar a que el pick up (sensor magnético) está averiado, pero lo interesante sería, antes de pedir ningún repuesto, que algún compañero que tenga una Gas Gas pro de ese año, te pudiera hacer esa fácil comprobación que es medir impedancia entre los cables Verde y Blanco que van al CDI (con el CDI desconectado) y moviendo lentamente el volante magnético, así saldrías de dudas.
      Respecto a comprar el sensor suelto, no sabría decirte, supongo que en Scottish lo venderán, tendrías que consultarlo…No obstante ellos suelen andar por el foro, lo mismo lo ven y te pueden responder. Creo recordar que la wr llevaba un pick up similar a una Gas Gas, pero no estoy seguro.

      Sigue informando a ver cómo te ha ido.

    • #222137
      Clemente Molina
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Se me olvidaba…

      hay ciertos pick up, que no son sensores magnéticos, sino que son simples bobinas, por lo que mover el volante magnético en esos casos no te va a producir ninguna variación en la medición, ya que sólo fluctúa cuando hay tensión y es difícil de comprobar
      . La medición más segura sería medir la impedancia de la bobina del pick up (Ohmios)…y en tu caso si te da 1, o sea abierto, quiere decir que casi seguro la bobina está rota, bien sea por un calentamiento o una soldadura fría en el sensor o bien porque haya hecho contacto con el volante y se haya comido el bobinado, por lo que puede haber causado algún problema más en el cdi que es quien lo alimenta, incluso en el regulador…pero no quiero ser agorero.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X