miércoles, diciembre 17, 2025

Primera caída… con roturas!

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    • #247206
      Mateo Cortes
      Participante
        • Total:6
        • Senior B

        Buenas noches!

        Aquí está otra vez el novato, pero esta vez contando un error que cometí el sábado por intentar seguir a un amigo que lleva años haciendo trial, mal asunto!

        La cuestión es que me caí haciendo una zona aparentemente «no muy difícil»… Conclusión que me caí (sin consecuencias físicas por suerte) pero sí para mi preciosa y recientemente estrenada beta evo 2014 300cc.

        La moto cayo se dio de pleno contra las rocas provocando un fuerte golpe en la bufanda del tuvo de escape, justo donde hace la U al salir del cilindro. Lo jodido es que se abolló un poco lo que provocó que la junta con el cilindro se torciera con el consecuente ruido a escape roto y la perdida de prestaciones del motor…

        Por otro lado, y esto es lo que más me mosquea…. También recibió un golpe en el reten del amortiguador con la mala suerte de que se rompió un trocito. Lo que me preocupa es que el golpe fue justo en la junta horquilla en contacto con el retén y no se si solamente pierde aceite porque el retén se rompió o también porque se deformó el aluminio de la barra…

        En fin!!

        Pregunta rápida, es muy complicado sacar horquillas, rellenar de aceite y montar retén nuevo?

        Por lo que respecta al colector del escape, influyen mucho las abolladuras? No es que sean muy profundas pero me he planteado meter el colector lleno de agua en el congelador para sacare las abolladuras. Es recomendable esto?

        FOTOS:

        A ver si me podéis echar un cable!!! Un saludo a todos!!

        Attachments:

      • #247207
        casiacero
        Participante
          • Total:737
          • Triple Campeón Del Mundo
          • ★★★★★★★★★

          Hola. Con respecto al retén, lo que se ve es el rascador o cubrepolvo, el retén va debajo de ese que ves.

          No creo que esté para cambiar, a no ser que hayas rayado la barra y ésta haya cortado el labio del retén.

          https://www.google.es/search?hl=es&biw=1440&bih=775&site=imghp&tbm=isch&sa=1&q=labio+reten+cortado&oq=labio+reten+cortado&gs_l=img.3…51653.54604.0.54853.19.17.0.0.0.0.292.2570.0j7j6.13.0..2..0…1.1.64.img..11.8.1665.3_yfGUPH8rg

          Cambiarlo es una tarea complicada si no tienes idea y algún útil para meter el retén nuevo.

          https://www.google.es/search?hl=es&biw=1440&bih=775&site=imghp&tbm=isch&sa=1&q=cambiar+reten+horquilla&oq=cambiar+reten+horquilla&gs_l=img.3..0i24l5.20192.23972.0.24174.23.22.0.0.0.0.346.3251.0j10j3j3.16.0..3..0…1.1.64.img..7.16.3249.8DqlUV6xFtI

          https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1440&bih=775&q=util+meter+retenes&oq=util+meter+retenes&gs_l=img.3…1944.5223.0.5524.18.16.0.0.0.0.351.2616.0j8j4j1.13.0..2..0…1.1.64.img..11.7.1170.XLo2qPldsKc

          El tubo de escape se ve feo y eso, pero no le va a restar potencia como para notarla

          Suerte.

          casiacero

        • #247210
          Mateo Cortes
          Participante
            • Total:6
            • Senior B

            Gracias casiacero!

            Si el reten no esta roto, porque pierde aceite?

            Saludos!

          • #247211
            casiacero
            Participante
              • Total:737
              • Triple Campeón Del Mundo
              • ★★★★★★★★★

              Has comprobado la barra?

              casiacero

            • #247215
              Sergi Casanovas
              Participante
                • Total:575
                • Triple Campeón Del Mundo
                • ★★★★★★★★★

                Hola

                Yo también creo, por la foto que has puesto, que pierde aceite el retén porque la barra está rayada mas que por el retén en si.

                Y lo del escape, mira de que no te pierda por la junta de unión al cilindro, los bollitos son lo de menos.

                Un saludo!

              • #247218
                Paco335
                Participante
                  • Total:463
                  • Doble Campeón Del Mundo
                  • ★★★★★★★★

                  Lo más probable es que debas sustituir la barra arañada, que es la causa de la fuga de aceite. El daño del guarda polvo y la botella no te afecta. El escape tampoco debería afectarte, pero prueba a hacer lo que indicas, y enséñanos el resultado, así aprendemos todos :cheer: :cheer:

                • #247219
                  reyes gonzalez
                  Participante
                    • Total:160
                    • Senior A
                    • ★★

                    En el antiguo foro habiá una solución económica y efectiva. Si la picada de la barra no es muy profunda, con una lija de agua, lo mas fina posible, matas los filos de la picada, luego le pones un poco de cianocrilato( loctite de toda la vida), con un dedo; ponte una guante o trozo de bolsa primero, y le das como si te aplicaras pomada. Una vez seco, le das una lijadita suave, con ello el pegamento habrá rellenado la rajitapicadita, y lo habras, con un poco de suerte, arreglado.
                    Es más facil de lo que parece. Suerte con la empresa.

                  • #247242
                    Mateo Cortes
                    Participante
                      • Total:6
                      • Senior B

                      Muchas gracias a todos!!

                      Miraré lo que me habéis comentado… a malas la llevare al mecánico para lo de la suspensión porque la verdad soy un poco manazas!!

                      Saludos a todos ;)

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