Presión gas amortiguadores Magicals
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31 agosto, 2016 a las 1:39 pm #251200
Hola,
? Qué presión llevan los Amortiguadores Magicals traseros ?
Metiendo nitrógeno, claro.Gracias y un saludo.
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1 septiembre, 2016 a las 12:33 pm #251216
Hola,
Me voy diciendo yo mismo, a ver si llego a alguna conclusión.
Resulta que el propio peso de la moto hunde un tercio del recorrido de la suspensión, si me subo yo baja otro tercio.
Tiene toda la pinta de que ha perdido gas, aunque aun le queda algo. Supongo que es lo lógico tras 3 o 4 años.Suposiciones para llegar a deducir la presión:
El díametro del cilindro debe ser de unos 3 cm, lo que da un área para el supuesto cilindro de gas de 9.4cm2, aprox.
Si se le meten
5 bares de presion equivale a una precarga de 45 kilos
7 bares -> 65 Kilos
9 bares -> 85 Kilos
10 bares -> 115 Kilos
Y así …Si quiero que con mis 85 kilos encima de la moto, teniendo en cuenta que son dos amortiguadores y la ley de Boyle p1*v1=p2*v2 la moto baje un tercio, en lugar de dos, del recorrido total.
Esto equivale a que a dos tercios del volumen (v2) tenga 13 bares (realmente la mitad en cada amortiguador)
Entonces la p1 es de 9 bares (realmente la mitad en cada amortiguador)Creo que tengo que poner 4,5 bares de presión.
? que os parece ?
Un saludo.
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1 septiembre, 2016 a las 12:50 pm #251217
Hola. No he dicho nada por no disponer del dato para poder ayudarte. La opción de ir probando siempre está ahí, es bien sencilla y fiable.
Para comenzar con algo, están muy bien tus estimaciones, pero mejor probar y medir porque estás dependiendo fuertemente y en gran medida del diámero estimado de 30mm de cilindro. Si fuesen 20mm los valores de fuerza serían menos de la mitad y las presiones necesarias del doble. Pero claramente, está muy bien enfocado !! -
1 septiembre, 2016 a las 3:50 pm #251220
Recuerdo hace años un tipo de Madrid con licencia «super» decía que en las horquillas ponía y quitaba aceite hasta que le gustaba el tacto.
3/4 de lo mismo, vete a tu lugar secreto, llévate una bomba de alta presión y prueba con distintas cargas de aire….. que son 6 kg la ideal, pues vacíalos y carga con 6 kg de nitrógeno o gas mostaza.
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1 septiembre, 2016 a las 8:05 pm #251227
Hola,
Gracias compañeros por las recomendaciones, muy sensatas.
Voy con ello, no será enseguida, y lo comento en el foro.
Un saludo.
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3 noviembre, 2016 a las 2:49 pm #251927
Hola,
Pues en este video que viene del foro general, le meten aire normal a los amortiguadores una bomba manual. minuto 1:00
Por cierto que el problema que tengo es que los racores habituales dejan escapar la presión justo al desconectar de la válvula, el típico psssss al tirar del macarrón.
Un saludo.
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3 noviembre, 2016 a las 11:16 pm #251949
Hola Jesús, perdona mi incredulidad…Llevo unos mágicas en mi Tlr, y veo que se hinchan con la misma bomba de presión que las suspensiones de las bicis de descenso… Va por gramos, no kilos y se rosca en el racor, y debes contar con meterte unos cien gramos de más para cuando desenrosques la bomba seguro que te pierde entre 70 y 100 gramos de presión. Creo que el nitrógeno, como en las bicis, va estanco de fábrica en las suspensiones y no tiene que ver con meterle aire e hincharlas a tu gusto…
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4 noviembre, 2016 a las 4:40 am #251961
A ver, que igual digo algo que no toca, peeero…
Dices que la moto con su propio peso hace bajar los amortiguadores «x» y si te subes «x+y» etc. A no ser que los amortiguadores magicals funcionen diferente a los demas…, no es el muelle el que cede mas o menos según el peso y el gas o aceite que llevan en el interior el que hace que su recorrido sea mas o menos suave? Es decir, si le quitaras los muelles a tus amortiguadores, por mucha presión que le metas, acabarían bajando hasta el tope, mas despacio con mas presión que con menos pero bajando al fin y al cabo. Lo digo por que a ver si en vez de haber perdido gas, o ademas de eso, es el muelle que ha vencido tambien con el uso y te vuelves loco con las presiones…
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4 noviembre, 2016 a las 9:10 pm #251973
Hola,
Gracias por el interés wr250 y sergi.ciMe tengo que hacer con un racor de rosca con el bulon corto de modo que no presione el bulon de la válvula al desenroscar, como el de esa bomba que pintas en el post, wr205. El nitrógeno es por evitar la oxidación de los componentes interiores y por un noséqueasunto de la cabitación del aceite….
Sergi, el gas en el interior del amortiguador hace de muelle, o sea, que soporta peso. Si pierde el gas es como perder muelle.
Por ejemplo, mi coche no tiene muelles, tiene bombonas de aire.Un saludo.
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4 noviembre, 2016 a las 11:32 pm #251976
yo no me complicaría la vida comprando una bomba especial, como dice wr250 metes más aire para compensar lo que pierdas al soltar el racor y listo. Cuánto tienes que meter lo puedes comprobar más o menos. Una vez llegado a la carga que estimas conveniente, tomas la lectura con el manómetro y desenroscas (y te pierde algo de presión). Vuelves a medir, y sabes cuanto pierdes al desconectar. Esa será la cantidad de presión extra que le tendrás que dar (más o menos…).
Suerte.
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5 noviembre, 2016 a las 1:30 am #251979
La bomba de suspensiones de bicicleta es la ideal para poner presión de aire en el amortiguador. Limita la pérdida de aire en el inflado y además levanta hasta 10Kg/cm2 sin esfuerzo. Yo la utilizaría, tal y como te aconsejan.
En cuanto a la presión de aire, éste actúa tal cual lo hace el muelle, como elemento puramente elástico.
No tiene influencia en la amortiguación ni disipación de energía. -
5 noviembre, 2016 a las 4:03 am #251985
Hola,
Gracias por el interés wr250 y sergi.ciMe tengo que hacer con un racor de rosca con el bulon corto de modo que no presione el bulon de la válvula al desenroscar, como el de esa bomba que pintas en el post, wr205. El nitrógeno es por evitar la oxidación de los componentes interiores y por un noséqueasunto de la cabitación del aceite….
Sergi, el gas en el interior del amortiguador hace de muelle, o sea, que soporta peso. Si pierde el gas es como perder muelle.
Por ejemplo, mi coche no tiene muelles, tiene bombonas de aire.Un saludo.
Sin querer desviarme de tu pregunta, yo también he tenido un coche con suspensión neumática, y las bombonas que dices sustituyen al muelle o elemento elástico del amortiguador no al de retención, pero aparte de eso, en una moto con un amortigudor mas o menos moderno, con reglajes vaya, cuando tu quieres modificar la altura de éste, por ejemplo cuando quieres regular el «sag» de la moto, en lo que actuas es sobre la precarga del muelle, si endureces la precarga de este la moto baja menos y al revés, con esto no descubro la sopa de ajo, ya lo se, y una vez regulada la dureza del muelle es cuando regulas el hidráulico endureciéndolo mas o menos también para que ponga mas resistencia o menos al muelle.
Solo lo decía por que si el muelle no estaba bien y con el hidráulico mas duro, costará mas comprimir el amortiguador, pero tambien una vez comprimido le costará mas que se vuelva a extender…
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