jueves, julio 18, 2024

Presentacion y Reparacion Palanca arranque Gas Gas Pro 2007

Home Foros Foros Todotrial – Moto Consultorio Mecánico Presentacion y Reparacion Palanca arranque Gas Gas Pro 2007

  • Este debate está vacío.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #283262
      Hugo Gonçalves
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Hola a todos.

      Soy nuevo en el foro. Soy de Guipuzcoa y aunque hace unos años ya tuve una edition 2002 de 280cc, la vendi y durante unos años la eche en falta para dar unos paseos por el monte, ya que mi nivel de trial es escaso. Despues de buscar un poco, me agencie una gas gas pro del 2007 de 300cc, y tras hacerle una buena revision (cambiar retenes horquilla, rodamientos ruedas, radios llantas,…) me di cuenta de que la palanca de arranque estaba rajada… tipico por lo que me entere. Consegui que me lo soldaran, pero no duro mas de 2 arrancadas.

      Despues de buscar en webs, me di cuenta de que baratas no son, y el mercado de recambios usados cuestan como nuevas, ya que por una usada me llegaron a pedir asta 70€!

      Le di un poco al coco y dibuje una pieza para reparar la rota. Despues diseñarla y mecanizarla, el resultado es bueno.


      Resultado montado:

      Si alguno tiene acceso a una fresadora puedo pasarle plano o solido 3d, ya que en 1h lo tienes echo. lleva un tornillo allen de M8 y un pasador templado de 4mm para que la pata no gire al arrancar.

    • #283263
      Roberto Follia Martinez
      Participante
      • Total:4
      • Senior B

      Esto sí que es entrar a lo grande!
      Muy buena solución, no sólo has eliminado de raíz el defecto de diseño de la pieza original, sino que lo has mejorado y reforzado para que esa palanca dure toda la vida y parte de la siguiente. Te felicito de veras por el resultado conseguido, porque es un metal de calidad, un diseño de mucha más calidad que el de origen, y encima, reforzado y mejorado, y queda perfectamente integrada en la moto, y si te digo la verdad, me gusta, y mucho más, que la palanca de origen.
      Felicidades! Zorionak!

    • #283269
      Hugo Gonçalves
      Participante
      • Total:2
      • Senior B

      Muchisimas gracias por tu opinion, la verdad es que estoy contento con el resultado.

      Si alguien tiene una Pro, si me puede confirmar si la palanca de arranque tiene al inicio de su recorrido unos 5cm de recorrido sin engranar el mecanismo, solo 5cm de efecto muelle. ya que cuando me dispongo a arrancar, la palanca de arranque estando en reposo esta inclinada hacia adelante, pues asta que gira el motor la palanca esta ya vertical del todo, y claro, cada vez que arranco llega el pedal de arranque a tocar el estribo. Es mas que nada para confirmar que es asi, o es que el anterior dueño, cuando cambio la tapa del embrague monto un diente mas abajo el trinquete de arranque (o tal vez solo tenga una posicion, esto hablando sin ver el mecanismo).

    • #283270
      TR80
      Participante
      • Total:307
      • Campeón Europeo
      • ★★★★★★

      Eso es así , el sistema de arranque de GG es algo que para mi es peculiar. Y extraño que no mejoren con tantos años…

    • #283272
      TICO MOTORET
      Participante
      • Total:52
      • Senior B

      Faena de profesional :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
X