Presentación y dudas.
Home › Foros › Foros Todotrial – Moto › Trial Clásico › Presentación y dudas.
- Este debate está vacío.
-
AutorRespuestas
-
-
17 octubre, 2013 a las 4:04 pm #215953
Buenas tardes a todos, me llamo Xavi y soy de Barcelona. Desde hace un tiempo me pica la curiosidad de probar con el trial y viendo los diferentes triales hay creo que lo que más me llama la atención es lo que denomináis trial clásico.
Las motos que más me llaman la atención, sobretodo por recuerdos, son las denominadas postclásicas. En especial la Cota 307.
Es una buena opción una 307 para disfrutar de la moto sin absolutamente ningún tipo de pretensiones ? tan sólo disfrutar de la moto, la montaña, las zonas y el compañerismo/caliu de los triales.
He visto que en algunos triales de clásicas se puede participar con estas motos más modernas, ¿aceptan la mayoría de triales clásicos estas motos dentro de su correspondiente categoría o tendría pocas opciones de triales en los que participar?
La moto que he mirado carece de documentación y en todo caso se debería de matricular como histórica (una pasta…), ¿hay algún impedimento por ello para participar en triales de clásicas o algunos sociales interesantes que he visto?
Para participar en los triales imagino que tendría que sacar una licencia, o para los sociales no es necesario? para participar en los triales sociales hay que pertenecer al club que lo organiza o puede participar cualquier interesado? Qué precio tiene una licencia para un año? La licencia de trial sería la misma que la de enduro?
Espero no molestar con tantas preguntas, soy novato en esto del trial y agradecería mucho vuestras respuestas y comentarios.
Gracias por adelantado!
-
18 octubre, 2013 a las 11:52 pm #215956
Nadie me puede orientar un poquillo ??? o aconsejar si la 307 vale la pena para lo que tengo pensado …
Thanks in advance!
-
19 octubre, 2013 a las 12:21 am #215957
Xavi,
bienvenido al trial clásico.
La cota 307 únicamente está a fecha de hoy permitida en el trofeo Sotobike de la zona centro y son triales en equipos de 3.
Además en estos triales se puntua por un coeficiente de penalización a las más modernas (la 307 está entre ellas) y se bonifica a las más antiguas.En resumen, no el una buena moto para empezar.
Búscate una moto con 2 amortiguadores detrás y frenos de tambor como una 242 si te gustan las montesas, o cualquier otra.
Cerca de Barcelona tienes triales de estas motos para aburrir, desde sociales, copa catalana, copa de españa….. Con la 307 casi no hay.Tema licencias mnira en tu fede http://www.fcm.cat. Este año hay 3 tipos Sociales +- 90 E, No homologada +- 180 E y homologada +- 210 E. El año que viene, ni idea.
La primera solo sirve para triales sociales que no sean de ningún campeonato catalán ni español. La segunda para sociales y copa catalana y la última para correr lo que quieras en toda España. Estas son las licencias de SOLO trial. Si quieres hay licencias que sirven para todas las modalidades, pero son más caras.No se pide documentación para correr, pero es aconsejable que tenga visto como está el tema con los Mossos.
Saludos y esperamos verte por algún trial.
Este finde está el de2 D de Santigosa en Sant Joan de les Abadesses (sábado y domingo), si te pasas a verlo te harás una idea de motos y ambiente.
-
12 noviembre, 2013 a las 3:14 pm #216352
Aunque con retraso, muchísimas gracias por tú respuesta Jconde, es de mucha ayuda.
En cuanto a la moto, pues finalmente compré una 307 que es la que siempre me ha gustado y a modo personal creo que conjuga muy bien lo clásico con lo moderno y además de fabricación nacional. La he probado y funciona muy dignamente a excepción de la horquilla que es una piedra comparada con la horquilla de mi enduro…
Para pasar una mañana divertida sin grandes pretensiones creo que es suficiente con una moto de este estilo, al menos por el momento.
Saludos!
-
-
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.